ROB ZOMBIE: “NADIE SALDRÁ DECEPCIONADO”

17 junio, 2014 2:30 pm Publicado por  1 Comentario

Una mente creativa no descansa nunca. Ni siquiera cuando va de gira. Tal vez por eso este heredero del shock rock de Alice Cooper y del espectáculo en el más puro sentido del término andaba apurado en sus respuestas. A pocos días de su visita a la península, ALFREDO VILLAESCUSA consiguió pillarle por banda e interrogarle acerca de su periplo europeo y sus proyectos inmediatos.

ROB ZOMBIE + POWERMAN 5000 + SOULFLY

22 de junio, Barcelona (Razzmatazz)

ROB ZOMBIE + POWERMAN 5000 + DEF CON DOS

23 de junio, Madrid (La Riviera)

¿Qué tal va la gira?

“Muy bien, hemos pasado por Alemania, Suecia…y la reacción de la gente está siendo increíble.”

En breve aterrizarás en la península, ¿cómo serán tus conciertos aquí?

“Podéis esperar un show monstruoso de verdad, llegaremos y volveremos a todo el mundo loco, eso es lo que solemos hacer, lo estoy deseando.”

¿Tocarás muchos temas de tu último disco ‘Venomous Rat Regeneration Vendor’?

“Bueno, únicamente un par de ellos, al igual que del resto de los álbumes, habrá un poco de todo.”

El aspecto visual siempre ha sido una parte fundamental en tus bolos, ¿me podrías adelantar algo?

“Lo cierto es que esta gira es algo diferente porque tampoco podemos llevar el show completo que solemos hacer en EE.UU., así que he decidido plantearlo de otra manera. Pero habrá fijo monstruos y todo tipo de cosas disparatadas, nadie saldrá decepcionado, te lo aseguro.”

La última vez que estuviste en España fue en el festival Azkena de Vitoria, ¿lo recuerdas?

“Sí, me acuerdo y fue genial, es un país al que me encanta ir, caminar por sus calles…es fantástico.”

Tampoco te prodigas mucho por estos lares, ¿por qué?

“Bueno, ahora intentamos girar más a menudo que antes, estuvimos hace pocos años y ahora volvemos, así que no está mal (risas). Trataremos de volver más veces.”

Estás trabajando en un próximo disco en estudio, ¿verdad?

“Sí, así es. Empezamos en diciembre y trabajamos hasta alrededor de un mes antes de comenzar la gira. En cuanto terminemos en julio volveremos para EE.UU. y seguiremos con ello. Me gustaría sacarlo este año, pero no sé si será posible.”

¿Y podrías adelantar algo?

“Bueno, es que seguimos componiendo y es un poco complicado hablar sobre canciones que todavía nadie ha escuchado. Suena muy potente y curioso a la vez, con ese elemento terrorífico característico. No creo que tenga que ver con  el material anterior porque no me gusta repetirme, pero ya te digo que todavía no estoy seguro porque no sé qué canciones acabarán en el disco.”

‘Venomous Rat Regeneration Vendor’ fue el debut a la batería del ex Marilyn Manson Ginger Fish, ¿os soléis intercambiar los miembros?

“No, son puras coincidencias. Hace unos diez años empecé a trabajar con John 5 y fue él precisamente el que me recomendó a Ginger. Justo hace cuatro años me enteré de que estaba libre, así que aproveché la oportunidad. Me encanta tener a Ginger en la banda, es un batería fantástico y un tipo muy majo que además encaja como un guante para el tipo de música que hacemos.”

¿Existe alguna especie de rivalidad entre tu banda y la del Reverendo?

“No, por lo menos en lo que a mí respecta…”

Pero en el ‘Twins of Evil Tour’ no acabasteis muy bien, llegando a amenazaros mutuamente…

“Bueno, simplemente tuvo un mal día conmigo, pero al siguiente ya estaba bien, no fue gran cosa.”

¿Volverías a girar con él?

“Quizás, quién sabe…no hay ningún plan al respecto de momento.”

El anterior álbum de estudio apareció cuatro días después de tu película ‘The Lords of Salem’, ¿coincidirán en el tiempo ambas cosas de nuevo?

“No estoy seguro de cuándo saldrá el próximo disco y en septiembre empezaré a hacer otra película, así que no sé, podría ser…”

Por lo tanto, ¿estás ahora mismo trabajando en una película?

“Bueno, ahora mismo no, estoy de gira, pero en cuanto termine seguiré con ello.”

¿Crees que tus fans musicales aprecian también tu concepción del cine?

“Sí, pienso que sí, porque habitualmente las películas se dirigen a un segmento mayor de público que la música, pero los fans son similares, estoy seguro.”

¿Y qué diferencia encontrarías entre su faceta cinematográfica y la musical?

“Ninguna, es lo mismo (risas). Todo surge a partir de ideas disparatadas que una vez utilizas para una canción, otras para una película…”

Vas a recibir un galardón por tu carrera en el séptimo arte en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, ¿qué te parece?

“Es fantástico ir a otro país y que te den un premio por hacer películas. He escuchado muchas cosas sobre ese festival que me han contado amigos actores y directores que han estado allí, por lo que me hace mucha ilusión que me concedan ese galardón. Ese es el motivo además por el que tocamos en Barcelona.”

Tus padres eran feriantes, ¿influenció eso de alguna manera tu carrera?

“Bueno, eso fue hace mucho tiempo, no sé si me influenció, quizás…se supone que todo lo que vives de niño se refleja posteriormente en tu vida.”

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante entrevista a éste genio del mejor shock/rock como gran director de películas de terror de corte clásico del que por cierto la única que me falta por pillarme es la de LORDS OF SALEM mientras que las otras las tengo todas y si tuviera que decantarme por una esa es LOS RENEGADOS DEL DIABLO que me encanta.Mucha suerte a ROB y sus chicos en sus dos únicas fechas en suelo ibérico!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *