MÄGO DE OZ + KHY: REIVINDICACIÓN

1 julio, 2014 9:59 am Publicado por  10 Comentarios

Patricia Tapia abrió para Mägo de Oz con Khy Recinto Ferial de Vicálvaro, Madrid

Si tenemos en cuenta que Patricia Tapia está considerada como una de las mejores voces de rock de este país, junto con el buen hacer de sus músicos y compañeros no es de extrañar que se forme un conjunto de lo más resultón. El pasado 28 de junio abrió para su banda paralela y a la que presta sus dotes como segunda voz, Mägo de Oz, ante un público ya concurrido en el Recinto Ferial de la localidad madrileña de Vicálvaro. Contaron, eso sí, con poco tiempo para su actuación, aunque dichos 30 minutos les valieron para demostrar que la banda sigue evolucionando y afianza así la etiqueta antes mencionada como excelente vocalista y grandes músicos.

Presentaron su nuevo disco “Génesis” con tres cortes de los seis mostrados en su totalidad. La acogida no pudo ser mejor. A tener en cuenta que muchos de los presentes madrugadores eran seguidores tanto de Patricia Tapia como de Mägo de Oz, que actuaría minutos después. Abrieron con “En mi locura”, tema ya mítico en su set en directo y muy apto para comenzar. A destacar en todo el show la actuación de Fernando Mainer al bajo, compañero de Tapia en Mägo y que esa noche también hacía doblete por la ausencia temporal de su bajista de plantilla Javier Sane.

Continuaron sin respiro con “Al otro lado del papel”. La banda ha dado un paso más y muestra de esa evolución se encuentra en cada directo junto a la calidad en estudio de su nuevo lanzamiento. Esta vez bajo el nombre de KHY obviando el nombre de su vocalista Patricia Tapia. Precisamente porque se trata de una banda de lo más consolidada. Continúan con su directo interpretando uno de los nuevos temas, “Cerca de la rendición”, y la versionada “Left Outside alone” de la americana Anastacia que le viene como un guante a la gran Tapia. “Vida en Ruinas” suena después y la vocalista agradece a sus compañeros de Mägo de Oz hacer posible su presencia allí esa noche. Es entonces cuando el público se vuelca al completo al escuchar los primeros compases de “Revolución”, que sirve como single y video clip del nuevo trabajo “Génesis”. Su show se nos hace corto y nos deja con ganas de más.

La noche avanza y en un abrir y cerrar de ojos suena “A marcha de meigas” para ambientar a lo que se avecina ante 30.000 personas, que se dice pronto por mucho que el concierto fuera gratuito.

El público en el concierto de Mägo de Oz en VicálvaroVimos a unos MÄGO DE OZ magistrales, la banda vive uno de sus mejores momentos. Txus y sus compañeros de grupo se encuentran actualmente en pleno proceso compositivo en lo que será su nuevo disco, que verá la luz, presumiblemente, a finales de este mismo año. En unas semanas la formación entrará al estudio compaginando entre medias una gira europea que les espera ya inminente y su querida Latinoamérica después. El éxito antes referido lo atestiguan las ventas obtenidas de su recopilatorio “Celtic Land” y de su biografía en fotos “Mägo de Oz en Imágenes II”, ya agotada en casi todo el país, ambos para celebrar su recién 25 Aniversario. El grupo acaba de recibir el premio al mérito rockero hace escasas semanas y todos esos logros se palpan en el escenario. El bueno rollo se siente desde el primer acorde hasta el último. Al tratarse de festejo veraniego basan su set list en repasar los singles y temas más directos dentro de su carrera musical. Uno de los momentos más jocosos es el solo de viento y objetos varios del gran Josema Pizarro (flautista del grupo) que hace sonar muleta, globo, ladrillo o regadera dejando boquiabierto al personal.

Suena “Quiero morirme en ti” para lucimiento de Zeta con excelentes expectativas antes y gran acogida y reconocimiento después. Y es que el vocalista ha sabido ganarse el puesto de front-man con creces al frente de los Mägo. Muestra más soltura en las tablas, interactuando con el resto de sus compañeros y atestiguando el buen rollo entre todos ellos. La gran mayoría opinamos que no estaban equivocados con el fichaje, y el concierto, para la escasa minoría que opina lo contrario, es una patada en el culo. En cualquier caso, es una grata noticia ver al grupo renacido y con las energías renovadas. Disfrutamos de un excelente espectáculo en directo que más adelante se palpará en estudio. Esperamos con ansia el resultado.

Texto: María de la Rosa

Fotos: Carmen Molina

 

Mohamed y Javi Díez (Mägo de Oz)SET LIST:

El libro de las sombras

Maritormes

H2OZ

Molinos de viento

Satanael

La danza del fuego

Y ahora voy a salir (Patricia Tapia)

La posada de los muertos

Hasta que el cuerpo aguante

Solo de flauta de Josema

Quiero morirme en ti

Sueños diabólicos - instrumental

Xanandra

El que quiera entender que entienda

Hechizos, pócimas y brujería

-----

Resacosix en Hispania

La costa del silencio

Fiesta Pagana

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • CODIGO 666 dice:

    30.000 !!! Casi nada.espero verles pronto.

  • Juandie dice:

    Gran concierto por parte de ambas bandas aunque lo de KHY más que un hecho es un realidad después de publicar s último albúm del que todo el sector rockero habla maravillas.Por parte de MAGO DE OZ es increible la cantidad de grandes temas que se dejarón esa noche en el tintero!!!!

  • Esteban dice:

    Me alegra saber que Mägo de Oz sigue dando caña a pesar del drástico cambio de formación. Así es como se demuestra una gran banda. Por cierto, la voz de Patricia Tapia como siempre excepcional. Salud

  • José dice:

    Bien Mago. Vengan a Costa Rica por favor!!!! Se les ama con todo el corazón!!!!

  • jacobo dice:

    y pk solo 30 minutos de concierto para patricia y los suyos siendo ellos y mago solo en escenario no lo entiendo

  • EL QUE CORRIGE A JUANDIE dice:

    Juandie! Tu que vas de sabelotodo no te has dado cuenta qie el cronista de turno metió la pata cuando dice que la Anastacia es americana cuando en realidad es Australiana.Espabilado como se te ocurre decir que el disco de Khy le gusta a todo el sector rockero cuando es más pop que otra cosa y ha pasado completamente desapercibido.Eres lamentable!!!!

  • Juandie dice:

    Ahh "perdona" no sabia que lo tuyo era el requetón y la basura del POP.Nos vemos INCULTO!!!

  • AXEL_RUDI dice:

    Oye Juandie, cuando dices todo el sector rockero, que hablas de ti y de tus amiguitas las poperas de turno. Esta bien para quien le guste, a mi no me gusta.

  • Ivan el magnífico dice:

    El que corrige a "El que corrige a JuanDie" Amigo Anastacia nació en Chicago un 17 de septiembre de 1968 por lo tanto es AMERICANA. Buenos días.
    Por cierto el disco de KHY no se si le gustará a todo el sector rockero pero es la caña. Salud Sr. Mariskal!!!

  • Juandie dice:

    Cuando digo el "sector rockero" no me refiero precisamente a tí PALETO (axel popero) ya que a tí te va más el "requetón" y toda esa mierda!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *