MASTODON: ONCE MORE 'ROUND THE SUN

1 julio, 2014 12:39 pm Publicado por  12 Comentarios

mastodon-once-more-round-the-sun(Reprise Records)

8/10

Sexto disco de los genios de Georgia, Atlanta. A mi modesto entender el mejor grupo del siglo XXI (en cuanto a discos se refiere).

Si bien hay quien cataloga éste "Once More 'Round The Sun" como una mera continuación del anterior "The Hunter" (Roadrunner, 2011), considero esta opinión simplista. Si bien es cierto que que són los dos discos más accesibles, menos agresivos y que se abren a más audiencia, considero éste sexto trabajo mucho más complejo en sus estructuras (recordando incluso al gran "Crack The Skye"), más maduro y con una clara evolución en las guitarras con unos riffs muy complicados de ejecutar. Brent "Danger" Hinds se marca unos solos impresionantes. Es un disco mucho más "prog.", con más matices y profundidad. Además se aprecia una cohesión mucho más fuerte a la hora de componer, sumando a la perfección todos los instrumentos.

Los inicios de disco siempre han sido el fuerte de MASTODON y en ésta ocasión no han sido menos abriendo con una soberbia "Tread Lightly" , la excelente "High Road" y manteniendo el nivel hasta llegar al mejor tema del disco, "Chimes At Midnight", sencillamente perfecta. Podemos observar el menor protagonismo de Hinds en unas voces casi enteramente límpias y el mayor protagonismo en los últimos temas de Sanders. Hablar de la excelencia de Brann Dailor a estas alturas es redundante. Sencillamente uno de los mejores bateristas del planeta. Su influencia jazz da mucha personalidad a la banda así como los inicios en el banjo country de Hinds.

También destacar que es el disco más alegre de MASTODON hasta la fecha. Quizás el tema más oscuro es "Diamond In The Witch House" con el que cierran de manera poco habitual pues nos tenían acostumbrados ha acabar con temas algo más tranquilos.

En cuanto a las letras, pese a no ser un disco conceptual como en sus primeros cuatro largos, siguen siendo de un altísima calidad y originalidad, además de encajar muy bien con la temática de la banda.

Estemos más de acuerdo o no con la dirección que ha tomado la formación, no podemos negar que el disco es impecable en todos sus aspectos. Y reitero su evolución técnica. Roza la nota máxima, que no me es posible poner teniendo en cuenta que estos tipos són capaces de dos joyas ya históricas como "Leviathan" y "Crack The Skye". Uno de los discos del año, con el que te puedes hacer AQUI

 

RAFA ROCA BAULIES

Redacción
Etiquetas:

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

  • peloto dice:

    Yo también los considero el mejor grupo de los últimos años. Pedazo de disco el que se han marcado. Y en noviembre giran pos España, ahí estaremos.

  • uno más dice:

    Sin ser fan de Mastodos, tengo que decir que esta banda tiene visos de convertirse de una de las clásicas en el futuro.

    Los músicos se hacen viejos y hay que pensar cuales seran los relevos, los futuros clásicos... Desde Elvis o Jerry Lee Lewis hasta Rammstein o Nine Inch Nails pasando por muchas bandas que han escrito la historia del rock durantes estas decádas. Rammstein, para mi, es uno de los consagrados de cara al futuro, llenan estadios y son buenos en lo suyo, los veo como a AC/DC quizás. Y me alegro que sea uno de mis favoritos y de mi colección, aunque vea a otros mis favoritos en un plano más underground y creo que se merecerían algo más, pero esto es así por desgracia.

    Nigthwish que tampoco me va demasiado, los veo como el relevo de Iron Maiden si volvieran con Tarja, la veo más posibilidades de hacerse mucho más mainstream (es decir, llegar cada vez a más y más público con los años, consagrandose en la historia).

    Pero a lo que vamos, Mastodon, es otra de esas bandas a tener en cuenta dentro de las nuevas o no tan nuevas gerneraciones. Invito al debate, ¿qué bandas pensaís vosotros y vosotras?

  • uno más dice:

    Mastodón, no mastodos ni mastotres xDDD.

  • Juandie dice:

    ¿MASTODON el "mejor grupo del siglo 21"?.No desprecio la calidad de esta banda de atlanta además de quizás haber sacao un buen albúm como este último pero me parece exagerao tirar por estas lides sabiendo que hay muchas y mejores bandas como estos norteamericanos como por ejemplo OPETH!!!

  • peloto dice:

    Pues además de Mastodon, creo que ahora hay bandas más pequeñas como Baroness, Kylessa, ASG, Red Fang, Ancestors, Rossetta, The Sword, Torche y un largo etc. que hacen una música de puta madre.

  • CODIGO 666 dice:

    NADIE PROPONE NINGUN GRUPO DE AKI.

  • sabbayhbloodysabbath dice:

    Lamb of God!! estan a la altura si no por encima.

  • sabbayhbloodysabbath dice:

    Para mi el futuro esta asegurado con bandas increibles que han surgido en el SXXI, Lamb of God, Opeth, Gojira, Vildhjarta, Devildriver, The black dahlia murder, Sylosis, Trivium, Bloodbath, Mastodon, Revocation, Parkway Drive, Red fang, Killswitch engage, etc... sumado a muchas bandas k a pesar de ser veteranas siguen sacando buenos discos como Carcass, overkill, kreator, Machine head, Hypocrisy, At the gates, Clutch, Down, Dark tranquility, Exodus, y un largo etc... Admito que me tienen decepcionado todo los ultimos trabajos de los "antiguos grandes", Maiden, los Big four y demas( Excluyo el ultmo de sabbath, que me encanto) . Pero estemos tranquilos!! El futuro esta garantizado!!

  • sabbayhbloodysabbath dice:

    Seguro que todos puedeis listar muchos mas!! Asik nada que temer senor@s!!

  • Juandie dice:

    Para "código 666" me quedo con toda una pedazo de banda de nuestro pais surgida hace unos años como son VITA IMANA y menudo albúm el ULUH de hace dos años del que hace poco disfruté escuchandolo!!!

  • CODIGO 666 dice:

    gracias !!!!!juandi , y ángelus apátrida???

  • Juandie dice:

    Tengo solamente sus dos primeros albumnes y tengo que decir que tanto esos discos como la banda me encantan!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *