RETALES: "NO TENEMOS PRISA"

17 julio, 2014 6:12 pm Publicado por  1 Comentario

El pasado año revolucionaron el panorama estatal con la publicación de su álbum debut, ‘De Andar’, y desde entonces no han parado de recorrer escenarios y de ver como sus seguidores se incrementan tras cada actuación. Los madrileños tienen los pies en la tierra y siguen prefiriendo andar que apresurarse, de manera que aún queda un largo trecho, a buen seguro plagado de conciertos, hasta que se pongan manos a la obra con su segundo disco. JASON CENADOR no les ha perdido de vista en todo este tiempo y escucha con sumo interés las palabras de ilusión y sosiego de ISRAEL ALMENDRO, vocalista de la formación.

intretalesHa pasado ya más de un año desde el lanzamiento de vuestro primer disco, ‘De Andar’, y vuestra repercusión no ha hecho sino crecer mes a mes. ¿Qué balance hacéis de su acogida?

El balance, inevitablemente, es bueno. Como bien has dicho, mes a mes va a más y creemos que podemos seguir trabajando para que siga así. Sabemos lo difícil que es llamar la atención en el mundo de la música y estamos muy contentos con lo conseguido hasta el momento.

Aun con todo, seguís andando y no os da por correr. Aún queda tiempo para que salga el segundo álbum, ¿no es así?

Pensamos que andando se llega con buen paso. Corriendo, se corre mayor riesgo de caer y no tenemos intención de hacernos daño. Para un segundo disco queremos poner la misma ilusión, el mismo trabajo y las mismas ganas que al primero. No tenemos prisa, pero nos motiva mucho saber que hay gente que ya lo espera.

¿Qué planes tenéis de aquí a cuando os metáis de nuevo a estudio?

Nuestros planes para el presente son continuar con nuestra gira “De Andar” y poner en funcionamiento la web oficial del grupo en la que incluiremos una tienda online donde la gente podrá hacerse con el material de la banda. También intentaremos estar en festivales el año que viene.

¿Negáis categóricamente ser una banda de rock urbano?

Personalmente, no creo que el rock urbano sea el estilo que pueda definir nuestra música. Es normal que cada uno saque sus propias conclusiones a la hora de etiquetar el estilo de un grupo, y con tantas vertientes musicales como hay hoy en día se hace aún más difícil, pero si lo tuviésemos que definir nosotros mismos diríamos que hacemos rock/metal.

¿Cuál creéis que es la clave para destacar entre el maremágnum de bandas nacionales de nuevo cuño que, afortunadamente, llenan de dinamismo nuestro panorama?

Bajo nuestro punto de vista, lo primero es tener un buen trabajo que poder ofrecer a la gente, ya que la calidad de lo que haces te puede facilitar o no el resto de las tareas. Lo segundo es ser constante y creer en lo que haces, pues nada te asegura que se te escuche más que a nadie. Si se cumplen esos dos requisitos estarás más cerca de conseguirlo.

Habéis publicado recientemente el videoclip de “Azul de Envidia”, el tercero ya correspondiente a vuestro álbum debut. ¿Qué lo hace diferente a los demás?

Los dos anteriores tienen más dinamismo, son más agresivos y los temas también son más cañeros. Para este tercer videoclip queríamos mostrar la parte más madura del grupo y pensamos que la balada era perfecta para ello. El resultado ha sido un videoclip mucho más próximo al espectador, en el que se crea un ambiente más íntimo.

¿Seguiréis incrementando vuestra actividad en acústico como habéis hecho hasta ahora? Es una faceta en la que os movéis como peces en el agua.

No faltarán los acústicos, por supuesto. Hemos disfrutado como enanos jugando con los temas como si fuesen plastilina y, además, ha sido una experiencia enriquecedora como músicos. Disfrutamos mucho de la cercanía en estos conciertos.

Al genio rockero de la lámpara, ¿qué tres deseos le pediríais de cara al futuro?

Que no nos abandone la inspiración, que el rock no se muera y sobre todo que el rock no nos mate. Seguro que esos serían nuestros tres deseos.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Menuda pedazo de banda estos RETALES y más desde que ví hace unos meses en esta página también el videoclip cañero de INSOMNIO que me encantó y después de ese dia les sigo la pista para intentar pillarme su nuevo álbum aunque sea en su página web si es que ya la han terminao.Les deseo lo mejor de cara a sus futuros conciertos y a su siguiente plástico!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *