EL NUEVO PRESIDENTE DE INDONESIA ES FAN DEL ROCK Y EL METAL

23 julio, 2014 4:00 pm Publicado por  5 Comentarios

intindonesioEl pasado 22 de julio, el gobernador de Jakarta, Joko Widodo, fue elegido presidente del país asiático con el 53.15% de los votos, por lo que el 20 de octubre asumirá el cargo, siendo el quinto presidente de la era democrática iniciada en el país en 1999. Fueron las terceras elecciones presidenciales en las que los indonesios han elegido por voto directo al jefe de Estado.

Al mandatario recientemente elegido le hace especial el hecho de ser un fan declarado de nuestro rollo y de bandas como Metallica, Napalm Death, Led Zeppelin o Lamb of God, tal como se puede ver en la foto que los últimos colgaron en su cuenta de Facebook aprovechando la ocasión para felicitarle y pedirle, además, que “cuidara de sus fans en su país”. La edición inglesa de la revista Metal Hammer también le congratuló a través de su cuenta de Twitter: "Otra victoria para nuestro mundo después de que el fan devoto del metal, Joko Widido, haya ganado las elecciones presidenciales de Indonesia".

La petición formulada por Lamb of God no es baladí, ya que las autoridades de Indonesia se han mostrado en ocasiones más que intransigentes con el rock. En 2011 se conoció la noticia de que 65 fans del punk fueron despojados de su indumentaria y adornos punkis, y vieron sus crestas rapadas por las autoridades en Aceh, la provincia más conservadora del país. Indonesia es un país secular pero musulmán, el que más feligreses de esta religión alberga en el mundo con un total de 240 millones creyentes aproximadamente.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *