ROCKCINANTE: LO QUE LES RESULTE EXTRAÑO LO TRATARÁN A PALO SECO

24 julio, 2014 2:04 pm Publicado por  3 Comentarios

A Palo Seko

Hola a todas, hola a todos:

Llega el final de esta temporada, el viejo rocín se toma unas merecidas vacaciones, pero volverá, siempre que así lo queráis, volverá. Finaliza también una serie de programas donde el viejo rocín se ha preocupado por los temas sociales. Nos han visitado algunos grupos cuyo estilo es más el punk, el rock urbano, otros estilos alejados de nuestro amado heavy metal pero muy comprometidos con lo que está pasando. Y es que lo que está pasando es muy grave. Acaban de aprobar “la ley mordaza” para poder tratarnos a palo seco cuando protestemos mientras nos mienten. Acaba de presentar el ministerio de Hacienda 255 medidas de nuevos recortes mientras el ministro “Montrolo” (porque no suelta más que trolas) dice que estamos ya en plena recuperación. Gallardón deja la ley del aborto para aprobarla en agosto, cuando estemos de vacaciones… suma y sigue. Nos engañan, nos mienten y si aun así reaccionamos y les resultamos extraños, nos tratan a palo seco.

Evidentemente tras este juego de palabras también se esconden los invitados del programa porque lo que no pueden robarnos es la ilusión las ganas de vivir y seguiremos oyendo música, sin callarnos, pero sin amargarnos. No nos van a callar, porque PODEMOS. Virgilio ya lo dijo: “puede el que cree que puede” y, para desgracia de la casta, cada día somos más los que creemos que PODEMOS.

Nos visitarán STRANGERS (de ahí lo de extraño) desde Madrid. Antes de nada quiero agradecer públicamente su santa paciencia. Me hicieron llegar el disco cuando salió y una semana tras otra no iba teniendo más remedio que retrasar la entrevista por diversas causas y siempre lo entendieron, supieron esperar y por fin llega su hora. Tenía muchísimas ganas de esta entrevista. Su trabajo “Emotions” me parece un gran disco y estoy deseoso de dároslo a conocer aunque muchas y muchos ya los vais conociendo por sus bolos. Arrasaron la We Rock y acaban de llegar del Hontoria del Metal Fest. Si aún no los conoces escucha la entrevista, verás cómo molan STRANGERS.

Tras ellos, la gloria de Alcalá de Henares, los míticos A PALO SEKO que están de celebración y publican “Kañaversario” ¿Y qué celebran, 20 años?, ¿25? Parece mentira, ¿no los conoces? Ellos celebran lo que quieren, concretamente 27 años, 1 mes y piko dando caña. Así son ellos. ¿Y cómo lo celebran, con sus mejores éxitos? Y dale, ¿no los conoces? Lo celebran pues… mira una cosa, mejor espera la entrevista y te lo contamos todo. Te aseguro que si buscas originalidad, son tu grupo. Y si buscas verdades como puños, también. Y si buscas pasar un buen rato, pues también. Vamos que se te va a pasar volando su entrevista fijo. Hazme caso y ni se te ocurra perdértela.

No faltarán nuestras secciones habituales. Si queríais censurar a S.A. toma dos tazas” donde seguimos a piñón desgranando su discografía completa en vinilo. Llegará después “El rincón del corral del Lechón Atómico” con nuestro querido lechoncete que nos lee el comunicado de Roxana Herrera desde Venezuela. Ella milita desde siempre en ARASTRAL una banda que me encanta muy comprometida con la madre tierra y ha estado mucho tiempo en GILLMAN. Su salida, contra su voluntad, motiva su comunicado. Habla de la banda DÍA DE LOS MUERTOS y nos pone los dientes largos recordando una nueva edición del festival más grande de Latinoamérica, el ROCK AL PARQUE colombiano.

Y música, mucha música, empezando por la gloria del Hard Rock estatal, los auténticos pioneros, los padres de todo, los sevillanos STORM que, notición, publican temas nuevos. Ha salido “Trilogía” con 6 temas nuevos y sus dos álbumes “The Storm” del 74 y “El día de la tormenta” del 80 incluidos en el CD. Es tu oportunidad de tenerlo todo. Si solo puedes comprar un CD este año, sin duda es éste. Nos ponemos duros y escucharemos a UNBREATH que se salen con “My faith against me” desde Bilbo. Disco que data del 2013, de hecho ya andan liados con el siguiente, pero que descubrimos ahora, veréis que caña. Viajamos a Granada a conocer a HUMOR VÍTREO que lanzaron en 2013 su ep “No deseo ese don”. Otros que llegan con algo de retraso, pero llegan, si es que al pobre Rockcinante se le acumula el curro, disculpadle. Seguimos dando salida a discos que han teniendo un tiempito como “Boikotea!!!” de los madrileños BOIKOT y pegamos una escucha al disco que vuelve a revolucionar el mundo de la ópera rock, LEGADO DE UNA TRAGEDIA VOLUMEN II.

Ya veis que nadie os da más en dos horas. Por otro lado es la despedida de esta temporada, no nos falléis ¿OK? Nos oímos. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí.

Oscar Lujuria

¡Por el puto rock and roll!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    De todo el contenido que viene en el próximo programa del OSCAR me quedo con la entrevista a A PALO SEKO con la que estoy deseando que esta página la publique si es posible en forma de podcast ya que por las tardes tengo chungo para escucharla.Un abrazo!!!

  • Jesús dice:

    Pero a mi, de A Palo seko, el que me gusta es el cantante de la voz ronca que se caga en tó, no el que canta en algunas canciones del disco nuevo.

  • Juandie dice:

    Me importa un carajo a quién "prefieras" PAYASO AMARGAO (jesusa)!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *