SEXPLOSION + SIX MILES WIDE + SIXX WAYS: SEX SIX SIXX, LA TRIPLE X DEL ROCK ESTATAL

28 julio, 2014 12:55 pm Publicado por  3 Comentarios

La Urbe del Kas (26/07/2014)

Sexplosion

Ni las altas temperaturas ni una celebración de renombre como el Granito Rock impidieron que esta sexual congregación llegase a buen término. Bajo el lema “Sex Six Sixx” se reunían tres representantes del rock nacional en sus diferentes acepciones.

Comenzando pasadas las 9 y media de la noche, abrían cartel Sixx Ways, una banda que, aunque basó su directo en versionar grandes clásicos de la escena, se atrevió también con su único tema propio hasta la fecha, curiosamente homónimo de la banda, perteneciente a su primer EP, ‘Ready to Rock’. A pesar de haberse formado en 2011, su corto recorrido no es obstáculo para demostrar esa fuerza rabiosa tan inherente a su género. Elemento a destacar, sin lugar a dudas, la impactante voz de su vocalista Zezi Sixx, que me recordó enormemente a Cherie Currie de las geniales The Runaways. Inestimable la colaboración de G.Starless de Sexplosion a las guitarras, que aportó brillantez y buen hacer a todos los temas. “Love Gun” de Kiss, “Paranoid” de los míticos Black Sabbath o “Born to Raise Hell” de Motörhead fueron algunos de los temas elegidos para la velada que tuvo que finalizar antes de lo previsto para el conjunto por no poder solucionar algunos problemas técnicos.

Pocos minutos después llegaban los pamploneses Six Miles Wide, que nos proporcionaban otra salvaje descarga de decibelios para presentarnos su primer larga duración, ‘Through the Wild’, grabado en los R5 Rock Estudios y mezclado y masterizado por Kolibrí Díaz (Marea). Cargados de influencias desde los fantásticos Guns N´Roses hasta formaciones más modernas pero no menos destacables como Buckcherry, nos dejaron sin palabras con una ejecución impecable y de altísima calidad sobre el escenario. También tuvieron tiempo para las versiones, ofreciéndonos la tan curtida “Born to be Wild” con un toque muy personal y con la bajada de su vocalista a bailar entre el público como si el alto voltaje su hubiese apoderado de su cuerpo. “Mama Kin” de los grandiosos Aerosmith, aparecía indómita y desbocada precediendo a unos bises que se alargaron más de lo debido, por lo que pidieron disculpas por dejarse llevar por el frenesí del momento. Espléndidos.

Y llegaban los cabezas de cartel listos para poner el broche de oro a este festín de riffs lacerantes y solos ardientes que hacían subir más la temperatura si cabe. Acercándonos temas de su ya conocido ‘Powerful as its Name’ (2011) como “She´s Ready to Lick”, “Don´t Tell me Who I Am” o la tan coreada “Afire”, recogida en su primer videoclip; junto a nuevas composiciones del que será su nuevo trabajo como “Justified Agression” o “Leap in the Dark”, queda patente la intención de estos chicos de llegar a lo más alto. Prueba de ello fue la magnificencia con la que soltaron algunos de los covers de la noche como “You Could be Mine” (Guns N´Roses), “We Don´t Celebrate Sundays” (Hardcore Superstar) o “If You Want Blood (You Got It)” (AC/DC), que jamás antes había escuchado tan bien reproducidas. Extraordinaria de nuevo la labor de G.Starless a la voz y la guitarra solista, preciso, elegante y con ese toque bohemio que no resta solidez a su intachable actuación. Esperamos ansiosos ese nuevo álbum de Sexplosion que seguro dará continuidad a esta buna estela que se vislumbra desde la lejanía.

En definitiva, gran noche que hizo disfrutar hasta al más receloso.

Texto y foto: Diva Satánica

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *