CALIFORNIA BREED: CALIFORNIA BREED

30 julio, 2014 5:48 pm Publicado por  1 Comentario

California Breed - California BreedFrontiers Records

7,5/10

Tras la separación de Black Country Communion, pocos creíamos que Glenn Hughes fuera capaz de permanecer mucho tiempo alejado de un nuevo proyecto. Y entonces, apareció un jovencísimo Andrew Watt de 23 años dispuesto a encandilarle y a componer dos canciones junto al bajista en su primera audición. ‘Chemical Rain’ y ‘Solo’, junto a la química que sintió el propio Hughes, son las responsables de que Jason Bonham no dudara en subirse al tren. Y entonces, apareció California Breed para seguir llenando nuestros oídos de hard-rock de calidad bañado por influencias dispares como el funk y el post-grunge y algún riff que recuerda demasiado a Lenny Kravitz (hablamos de ‘The Way’). Pero siempre es una delicia comprobar que los clásicos –e hijos de– nunca mueren, y aquí encontramos 12 cortes que reafirman la dupla Hughes-Bonham con la insolencia de un Andrew Watt que no se queda atrás, cuyo estilo ya ha sido comparado con el de Hendrix o Jeff Beck.

Sorprende ‘Midnight Oil’ con unos arreglos que seguro agradarían al propio Bonamassa, así con su puente coral, solo de guitarra y de batería incluido al final. Preciosa ‘All Falls Down’, en la línea del sonido del último disco de Deep Purple, y contrasta a la perfección con el inicio abrumador de ‘The Grey’. Pero es que eso es sólo medio disco, y lo que queda es tan notable como lo son las trayectorias de estos pedazo de músicos y la que se le intuye al tercero. Bien merece una escucha, y algunas canciones –véase ‘Spit You Out’ o ‘Scars’–, más de una.

Borja Figuerola

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Ójala que dicho proyecto en los muchos que ha formao GLEN HUGHES dure un poco más que esa interesante banda que un dia formarón unos geniales músicos como fuerón BLACK COUNTRY COMMUNION.Suerte con este nuevo álbum hómonimo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *