LINKIN PARK: THE HUNTING PARTY

30 julio, 2014 6:01 pm Publicado por  6 Comentarios

Linkin Park - The Hunting PartyWarner Music

8,5/10

Lejos quedan los tiempos de ‘One Step Closer’ e ‘In The End’, tanto que entre estética japonesa y discos de remixes quizá precipitados por el inesperado éxito de su disco debut, algunos decidimos perderles el rastro voluntariamente, quedándonos con un único recuerdo. Y bueno.

Pero esto es 2014 y el nuevo disco de Linkin Park suena lejano y cercano a la vez de aquel maravilloso Hybrid Theory (Warner, 2000). Con algunos de los nuevos mejores himnos que han producido estos metaleros/raperos/electrónicos, The Hunting Party nos descubre además un lado hardcore que tenían muy escondido y, ¡atención! es del bueno. Por momentos puedo cerrar los ojos y creo escuchar cortes inéditos de Refused, y es que ‘Keys To Kingdom’ o ‘War’ bien podrían pertenecer a esos genios suecos. Pero esto no quiere decir que hayan perdido su identidad, pues como decíamos es en este LP donde seguro encontraremos algunos de los momentos memorables de sus próximos ¿inmediatos? conciertos. ‘All For Nothing’, ‘Guilty All The Same’, ‘Wastelands’, ‘Rebellion’ y ‘Final Masquerade’ (especialmente) son todas excelentes canciones con estribillos memorables y todo lo que un seguidor de estos californianos puede esperar y necesitar para sentirse plenamente satisfecho. Más flojos se encuentran en una previsible ‘Until It’s Gone’ y en la extraña y desaprovechada colaboración con Tom Morello “Drawbar”, algo parecido a un interludio de un disco de hip-hop, como lo es también ‘The Summoning’.

Mención especial merece la clausura con ‘A Line In The Sand’, un cierre que combina perfectamente las características de esta peculiar banda y que nos invita a pensar que están en el buen camino… otra vez.

Borja Figuerola

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    No perderé ni una décima de mi existencia escuchando a estos "comercialoides" y por suerte sigo en mis trece!!!

  • Metalia dice:

    Se supone que esto va de Rock y Metal...

  • jacobo dice:

    lo tengo y esta cañeroo

  • blackpanther shadow-crow dice:

    Juandie dices unas chorradas vete ha cargar con tu comentarios de lencería anda, este disco es buenísimo disco de likin Park metal puro y además buena banda de nu metal y rock!! Ponte sonotones y escucha riffs solo hablas lo que te interesa

  • blackpanther shadow-crow dice:

    Y escucha metal y no comercial de pop cómo tu dices tiene una mente de circo

  • e-1000 dice:

    Apenas escuché nunca a este grupo y no soporto el nu, pero he de decir que este disco tiene canciones más heavies, cañeras y épicas que muchos grupos que se ponen el apellido heavy, rock, punk o metal y al final hacen más pop que otra cosa.

    Del resto de discos de linkin park no tengo ni idea porque no soportaba el tema del rapeo. En las canciones que he escuchado de este no hay apenas rastro de eso y si unas guitarras que me transmiten una energía que pocos grupos lo logran.

    He hecho la prueba de poner alguna canción a conocidos sin decir quién eran y su primer comentario fue:"que caña" para pasar luego a estar totalmente descolocados al oir el nombre del grupo, con respuestas del tipo :" aunque mola, ... es una mierda" jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *