MESTAROCK: CHAPARRÓN DE ROCK ESTATAL

10 julio, 2014 12:42 pm Publicado por  2 Comentarios

Dulce Neus

El pasado sábado 19 de julio, se celebró en Mestanza (Ciudad Real) la primera edición del Mestarock. Este festival nació de la iniciativa de un grupo de mestanceños y algún foráneo, amantes del rock y se celebró en el Pocillo de Mestanza, también conocido como “El Paseo”, con entrada gratuita y en un recinto techado que albergó a varios centenares de personas que acudieron prestos a disfrutar del mejor rock.

Totalmente autofinanciado mediante mercadillos, fiestas, etcétera, y con respaldo del ayuntamiento de Mestanza, el evento ha conseguido confeccionar un magnífico cartel en esta primera edición. A las nueve abría el cartel Malquerida con su rock en español de letras poéticas influenciado por el rock mexicano. Les siguió The Paulovers, grupo folk-rock con canciones propias y versiones multilingües que cautivaron a los asistentes. En tercer lugar, subían los decibelios con un rock más duro Dulce Neus, combinación de fuerza y rock que hizo vibrar a todo el público. La guinda la pusieron, al filo de la media noche, PL Girls, haciendo gala de un rock contundente y un irrebatible buen hacer en el escenario. No en vano, la banda está cada vez más consolidada en el panorama del rock español.

PL Girls

Un corto pero intenso chaparrón puso la nota negativa al festival. Cuando los vatios de PL Girls empezaban a rugir con todo su potencial y con solo 5 temas tocados, hubo que suspender la actuación por motivos de seguridad al mojarse el cuadro eléctrico de iluminación, contratiempo que dejó al público con la miel en los labios y con ganas de más temas por parte de las madrileñas. Al margen de esto, el festival fue un éxito.

La organización ya está pensando en la segunda edición para el 2015, y quién sabe si esto es el germen de un futuro festival como el Leyndas del Rock o Espárrago Rock. Lo cierto es que ganas e ilusión no faltan y tampoco cantera, pues durante todo el acontecimiento no faltaron los pequeños del lugr, manos con cuernos arriba y saltando como locos. ¡Siempre Rock!

Texto y fotos: Kike Ayada

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Espero que con el paso del tiempo dicho festival se supere y vayan bandas de nuestro pais de más nombre y se haga poco a poco una referencia festivalera con los años en nuestro pais.Para ser la primera edición no esta nada mal!!!

  • Ramon dice:

    Yo llegué cuando terminaban Paulovers, que no están nada mal, pero IMPRESIONANTES la gente de DULCE NEUS, no se como esa banda no está a un nivel más alto, de lo mejor en el terreno nacional que he visto últimamente, el guitarra es un virtuoso, que está por encima de muchos más famosos y sin cansar al personal, la banda super consolidada y la voz, ufff de lo mejor que he escuchado, nada de gritos sin sentido, con fuerza y melodía, llena el escenario ella sola,...me pillé el disco allí mismo y sigo disfrutandolos,... lo dicho ¿como esta banda no está a otro nivel?..... y las PL GIRLS, ...pufff ni fu ni fa, terminaron antes de tiempo pero mucha pose, mucha foto pero muy poco de música...la voz canta en castellano, en inglés? ...claro que despues de DULCE NEUS lo tenían crudísimo.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *