SEETHER: ISOLATE AND MEDICATE

30 julio, 2014 6:14 pm Publicado por  1 Comentario

Seether - Isolate And MedicateThe Bicycle Music Company/Concord Music Group

7/10

Hace ya quince años que los sudafricanos Seether entraron en la escena musical colocándose en las primeras posiciones para portar la bandera del post-grunge y seguir la estela del sonido de Seattle. A día de hoy y seis álbumes después, continúan en primera fila.

“Isolate And Medicate” está producido por Brendan O’Brien (Pearl Jam, Rage Against The Machine), quien repite tras el gran éxito de su anterior trabajo, “Holding Onto Strings Better Left To Fray”, lanzado en 2011.

Los riffs oscuros han sido siempre la espina dorsal de los de Pretoria, así que para empezar aparece “See You At The Bottom”, con voces crudas en el estribillo y que contrasta con los falsetes del siguiente tema, “Same Damn Life”.

Es normal que salgan paralelismos y semejanzas con otros grupos tipo Nickelback o Alter Bridge, los cuales conocen a la perfección la fórmula para crear singles tipo “Words As Weapons” -el elegido por los sudafricanos para este álbum- u otros que tienen potencial para serlo, caso de “My Disaster”, “Keep The Dogs At Bay” o “Suffer It All”.

Durante toda su carrera han sabido explotar la rasgada y característica voz de Shaun Morgan para crear melodías espectaculares, como se aprecia en “Crash”, “Save Today” o “Nobody Praying for Me”, donde dichas melodías con toques oscuros característicos del grunge, se acentúan con la intensidad necesaria en cada momento.

No llega a la altura de “Disclaimer II” o “Karma and Effect”, para mí sus dos joyas discográficas, pero sigue las huellas que han ido forjando durante todo este tiempo, por lo que no defraudará a sus seguidores.

Alejandro Rico

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    El "postgrunge" siempre me ha parecio una etiqueta para definir a estas bandas dentro de la "comercialidad" que practican y esta banda es una de ellas con lo cual prefiero a otras más directas que se alejan de dicho "estilo" como ALTER BRIDGE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *