NUEVO DISCO Y GIRA ESTATAL DE MACHINE HEAD

14 agosto, 2014 11:12 am Publicado por  4 Comentarios

machine-head-bloodstone-coverLa banda liderada por el carismático Robb Flynn editará su esperado nuevo álbum de estudio, titulado ‘Bloodstone & Diamonds’ en la primera semana de noviembre bajo etiqueta Nuclear Blast. Se ha grabado en los estudios Green Day´s JingleTown Recording de Oakland, la ciudad natal de la banda, en California.  Contiene 12 canciones, una de ellas instrumental, y en su edición standard incluirá un libreto de 28 páginas, mientras que en la edición de luxe, este libreto será de 48 páginas.

machine-head-2014La producción del disco ha corrido a cargo del propio Robb Flynn bajo el pseudónimo de  The General y Juan Urteaga, mezclado por Colin Richardson con la participación igualmente de Andy Sneap y Steve Lagudi. Musicalmente, uno de los detalles a destacar es la inclusión de nuevo –ya lo hizo en ‘Into The Locust’- de dos cuartetos de cuerda en los nuevos temas, cuyos arreglos han corrido a cargo de Jordan Fish (teclista de Bring Me The Horizon) y Rhys Fulber.

Acerca de la idea y de la filosofía que inspira este disco, ha declarado Robb Flynn: “La piedra de sangre (bloodstone) y los diamantes (diamonds) son dos de los dos materiales más duros, más indestructibles que existen en la naturaleza, y en muchas culturas, la piedra de sangre se ha usado como amuleto paras protegerse contra las fuerzas del mal y los sentimientos negativos, además de ser el símbolo de la justicia. Por otro lado, el diamante es la piedra más resistente de la tierra, y de hecho, el logo de Machine Head que llevamos usando desde que formamos el grupo y le dimos ese nombre, representa un diamante.”

Este es el tracklisting de ‘Bloodstone & Diamonds’:

01. Now We Die

02. Killers & Kings

03. Ghosts Will Haunt My Bones

04. Night Of Long Knives

05. Sail Into The Black

06. Eyes Of The Dead

07. Beneath The Silt

08. In Comes The Flood

09. Damage Inside

10. Game Over

11. Imaginal Cells (instrumental)

12. Take Me Through The Fire

Machine Head, teloneados por The Devil You Know y otro artista invitado aún por determinar, presentarán este álbum en gira por España este otoño. Estas son las fechas confirmadas:

14 de noviembre, Barcelona, Razzmatazz 1

15 de noviembre, Madrid, La Riviera

16 de noviembre, Pamplona, Zentral Kafe Teatro.

Entradas a la venta desde el 15 de agosto en Ticketmaster, la web de Last Tour International, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes o llamando al 902 15 00 25 al precio de 27 euros más gastos (anticipada) en Madrid y Barcelona y 30 euros más gastos (anticipada) en Pamplona. En taquilla serán 32 € en Madrid y Barcelona y 35 € en Pamplona.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • sabbayhbloodysabbath dice:

    Que grandes!! Disco y gira... ya tenia ganas de nuevo.

  • Juandie dice:

    Mi enhorabuena a esta gran banda del mejor metal noventero que me encanta y de la que poco a poco se estoy haciendo con su discografia por su próximo lanzamiento ya que su último plástico databa ya del año 2011.La gran novedad será su nuevo bajista que suplirá a uno de los miembros que más tiempo llevaba en dicha formación como fue ADAM DUCE.Mucha suerte en todos los aspectos!!!

  • jacobo dice:

    y segun se vea entradas baratas para esta grandiosa banda

  • WRATHCHILD dice:

    Ahí estaremos! Ya falta menos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *