31 años sin Freddie Mercury: Los 10 mejores y más curiosos videoclips de Queen

24 noviembre, 2022 4:33 pm Publicado por  1 Comentario

Un año más, la fecha del 24 de noviembre no puede pasar sin que Freddie Mercury, uno de los más importantes cantantes de la historia, reciba un más que merecido homenaje. 31 años han pasado desde que la voz de Queen se apagara para siempre por culpa del VIH cuando tan solo tenía 45 años. Hoy recordamos su carrera con otro de los aspectos en los que Queen siempre supo destacar, los videoclips, dejando algunas de las más icónicas imágenes del género.

1. "Bohemian Rhapsody" ('A Night at the Opera', 1975)

En lo más alto de la lista no puede faltar el que fue precursor del concepto de videoclip que terminaría explotando en los ochenta y que ha llegado a nuestros días. La imagen de las caras de los miembros de la banda cuando escuchamos el coro, el joven Freddie al piano o la rabiosa entrada rockera de la parte final son historia pura de la música.

2. "I Want To Break Free" ('The Works', 1984)

Si hablamos de momentos icónicos, no puede faltar "I Want to Break Free", tema publicado en 1984, que asociaremos para siempre con la imagen de Freddie Mercury vestido de mujer pasando la aspiradora. Una vez más, el videoclip estuvo a la altura de la canción a la que completaba.

3. "Breakthru" ('The Miracle', 1989)

Recientemente se ha puesto a la venta la espectacular reedición de 'The Miracle', el impresionante álbum que nos ofreció tantas alegrías como canciones contenía en 1989, destacando también "The Invisible Man" y aquel cuarto juvenil que se llenaba de rayos láser, pero el ritmo de "Breakthrough", tan perfectamente asociado a ese tren sobre el que la banda hace de las suyas, no podía faltar en la lista. De esta misma etapa se ha rescatado este año un "Face it Alone" que adelantó la llegada de la reedición del álbum que ha otorgado a Queen un espacio en la portada de La Heavy 446.

4. "I’m Going Slightly Mad" ('Innuendo', 1991)

Un Mercury ya visiblemente afectado por la enfermedad nos dejó un verdadero canto de cisne en todo lo que rodea al álbum 'Innuendo', tanto en sus canciones como en sus imágenes. De este "I'm Going Slightly Mad" serán imborrables sus apariciones en blanco y negro con el peinado a lo Tim Burton, su perturbadora interacción con el resto de personajes de esta "locura", o el sombrero de plátanos, Roger Taylor estrangulándole como Homer Simpson a Bart, Brian May vestido de pingüino, literalmente, John Deacon de bufón… inagotable.

5. "It’s a Hard Life" ('The Works', 1984)

De vuelta al no siempre bien reconocido 'The Works' encontramos la puerta abierta a una de las también míticas y excesivas fiestas que hicieron famoso al vocalista. "It's a Hard Life" nos lleva a un palacio barroco lleno de arlequines, disfraces de todo tipo, la huesuda guitarra de May, plumas, capas, antifaces… una fiesta.

6. "Bicycle Race" ('Jazz', 1978)

Entre los clásicos de Queen siempre hay sitio para revivir la vertiginosa y muy particular carrera ciclista de la que puede que muchos estén descubriendo ahora su pícaro videoclip, en el que la canción nos lleva a una carrera femenina nudista, que se mezclaba con la imagen de la banda tocando en directo tan característica de su primera etapa.

7. "Princes of the Universe" ('A Kind of Magic', 1986)

La música de Queen siempre fue una tentación para los creativos del cine, y mucho antes de que la banda acabara siendo tema central de una película llegaba uno de sus temas más potentes para servir de banda sonora a 'Los Inmortales', no menos icónica película de la década de los ochenta, que brindó parte de su metraje para el videoclip, con la banda tocando sobre un escenario similar a los utilizados en la película y ataviados de forma parecida a sus protagonistas.

8. "Innuendo" ('Innuendo', 1991)

No podíamos pasar la etapa de 'Innuendo' solo con un tema. Esta vez nos quedamos con el que le dio nombre al disco, para cuyo videoclip se recurrió a varias técnicas de animación con las que revivimos varios momentos anteriores de la carrera de Queen, y se nos muestran distintas referencia artísticas (Da Vinci, Monet, Pollock, Picasso...), además de disfrutar con la arrancada flamenca de sus guitarras.

9. "A Kind Of Magic" ('A Kind of Magic', 1986)

La magia lleva a un grupo de vagabundos a convertirse en estrellas de rock. Volvemos al año 1986 para disfrutar de otra de las grandes composiciones de Queen, y de sus grandes vídeos, con una interpretación sobre un deteriorado escenario en la que la magia de la música hace que todo haya parecido un sueño.

10. "Living On My Own" ('Mr. Bad Guy', 1985)

Cerramos la lista con una mirada a la carrera en solitario de Freddie Mercury, la que en 1985 nos dejó el álbum 'Mr. Bad Guy', con temas como "Made in Heaven", "I Was Born To Love You" o este exitoso "Living on My Own" que nos lleva a revivir cómo fue la fiesta del 39º cumpleaños de Freddie Mercury en Múnich. Queda claro que Freddie no necesitaba guión para que su tristemente fugaz vida fuera algo excepcional.

El lanzamiento de la gran reedición de 'The Miracle' ha llevado a Queen a las páginas del número 446 de La Heavy, destacando su reportaje en la portada presidida por Mägo de Oz. Otros contenidos destacados nos acercan a la actualidad de Iron Maiden, Guns N' Roses, Epica, Palaye Royale, Sodom y muchísimos más. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *