GIRANDO POR SALAS EN NUESTRA RADIO

3 septiembre, 2014 7:50 pm Publicado por  1 Comentario

Girando Por SalasDos de las personas que forman parte de la organización, su responsable de comunicación Mery Llorente y su coordinadora general Herminia Martínez (quien ya pasó por aquí en la anterior edición) son las invitadas de La Hora Argonauta del jueves 4 de septiembre que empezará a las 17:00, siempre hora peninsular española.

Hasta el 12 de septiembre las bandas de todo el estado pueden inscribirse en este certamen de talento local que permite a los ganadores ofrecer varios conciertos por el país en condiciones profesionales y con ayudas adicionales.

La gente del GPS está ansiosa por que, en esta quinta edición, se incremente el volumen de bandas de rock y metal inscritas, así que si tienes un grupo o eres solista no lo dudes y preséntate. Como requisito de partida, haber editado al menos un EP y no menos de tres LPs.

Habrá 40 premiados entre quienes cumplan todas las bases que ofrecerán cuatro conciertos en salas de todo el estado (siempre fuera de la provincia de comunidad autónoma de cada ganador) además de una ayuda para promocionarse.

Nos recuerda la nota de prensa quiénes están detrás de GPS, una iniciativa que, además de ayudar a los artistas en su base, “potencia la industria musical y da estabilidad al circuito de salas de música en directo”:

“La iniciativa del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, a través del INAEM, en colaboración con la Federación coordinadora del circuito de Músicas Populares, organiza conciertos en salas de toda España apoyando a artistas emergentes.

La Federación está constituida por las asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM ( Asociación de Promotores Musicales), ARC  (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya) ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente)”.

El año pasado se presentaron casi 1.000 bandas, con 36 ganadores, programándose 150 conciertos (con un total de 12.300 personas) en 144 salas de todo el país. En esta edición, con 40 triunfadores, seguro que se rebasan esas marcas.

Toda la información y las bases en www.girandoporsalas.com

https://www.facebook.com/GirandoPorSalas

https://twitter.com/girandoporsalas

https://www.youtube.com/user/GirandoPorSalas

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Sera interesante escuchar a estas dos muchachas en el programa del gran MARISKAL explicandonos mejor esta genial iniciativa para las bandas que empiezan en el dificil mundo musical donde solo varias llegan a hacerse un nombre y algunas quedan relegadas al olvido pero gracias a esta iniciativa esto cambiará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *