VARGAS BLUES BANDA: “EN ARGENTINA EMPECÉ A AMAR LA MÚSICA”

3 septiembre, 2014 10:33 am Publicado por  1 Comentario

El viernes 26 de septiembre Javier vuelve a actuar en uno de los países en los que se crió con un concierto en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. JUAN DESTROYER habla con el afamado guitarrista de blues-rock que le adelanta el setlist que tocarán y de paso le cuenta todos sus planes inmediatos.

Javier Vargas

¿Hacía cuánto que no tocabas en Argentina?

“La última vez que estuvimos fue en el 2007, en el Teatro Metropolitan de la calle Corrientes”

Más allá del calor del público, es un país especial para ti por otro motivo… ¡Recuerda tus años allí para quien no sepa la historia!

“Argentina es un país con mucha tradición de blues y rock desde finales de los 60, el público es muy pasional con sus bandas favoritas y los conciertos suelen ser multitudinarios. A través de todos estos años también apareció una escena musical enome, en mi adolescencia tuve oportunidad de vivir el fenómeno que se dio por llamar el rock nacional, del que surgieron bandas míticas de ese país: Los Gatos, Almendra, Manal, Vox Dei, etc. Para mí fue una buena escuela y esos años eran realmente mágicos, donde la música en directo y el fervor por el blues y las bandas británicas estaban en todo su auge. Yo empecé a tocar en el garaje de la Blanqueada de mi querido amigo Jacky, en la ciudad de Mar del Plata. En el 71 dejé Argentina y marchamos con mi familia a Venezuela, y más tarde, en el 74, me fui por mi cuenta a USA, donde ya estaba metido de lleno en la música y en tocar con bandas locales, también como músico de estudio, etc.; pero Argentina fue mi primera influencia y donde empecé a amar la música”.

Es un buen momento para recuperar algún tema de ‘Espíritu Celeste’, tu tributo a la música de aquel país, ¿no crees?

“Entre otros discos, que ya son unos cuantos desde el año 91, pero seguro que algún tema de ese álbum caerá”.

Por lo demás, ¿el espectáculo será una especie de grandes éxitos o más bien debemos considerarlo parte de la gira de ‘Heavy City Blues’?

“Vamos a tocar una selección de toda mi carrera. Ya que insistes, ahí va el set list: Rock away the blues - Texas tango – Rock & roll circus - Promise land - Slippin in slippin out - Hush don’t cry - Keep on lovin’ my baby – Rollin’ & trance - Back alley blues - Black cat boogie - Love me two times - Parisienne walkaways - Chill out - Blues latino - Amapola negra - Bs As blues - Bankers blues - Ride baby ride - Palace of the king - Man on the run ---- Talking about the blues - Make sweet love 2 U - Blues local - Sunshine of your love”.

¿Con qué formación viajas? ¿Habrá colaboraciones adicionales en el show?

“Viajo con mi banda: Luis Mayo al bajo, Peter Kunst a la batería y Gaz Pearson a la voz. Allí tendremos a un teclista invitado y más sorpresa. Abrirá el show como banda invitada Alma de Blues, que incluye en sus filas a la crema del blues argentino”

¿Los conocías de antes?

“Sí, Gustavo Zungri, su mentor, me habló de ella y estuve viendo cosas en YouTube. Son muy buenos, va a ser una gran noche de blues y rock en el Teatro Coliseo y un reencuentro con nuestros seguidores de Argentina. Tanto yo como mi banda tenemos mucha ilusión en volver, como dice el tango”.

¿Hay posibilidad de que, ya que estás al otro lado del charco, surja algún bolo más sea dentro de la propia Argentina o en otro país?

“De hecho hay otro show el sábado 27 de septiembre en Campana, dentro de la provincia de Buenos Aires, en el Club Ciudad Campana de la calle Chiclana nº209. Empezamos a las 22:00h. Después tengo que regresar a España, ya que me espera una gira con Dani Wilde, que hace un set acústico:

1/10 Segovia, sala La Oveja Negra. Hora de inicio 20:30.

2/10 Valladolid, sala Porta Caeli

3/10 Ourense, sala Berlín. Puntos de venta: Peggy Records, Prosoda y la propia sala.

4/10 Ponferrada, León, sala La Vaca + Abstract Artimus (USA)

5/10 Logroño, sala Biribay”.

¿Qué planes tanto a nivel de giras como discográficamente hablando tienes en el horizonte?

“Estoy metido en la grabación de un nuevo álbum que sacaré en el 2015 y en el que están colaborando Dani Wilde y Chris Jagger. También Warner

va a reeditar mi álbum ‘Blues latino’ por el 20 aniversario y tengo idea de salir a tocarlo entero en directo. Creo que Dani colaborará en esa gira. Nos vemos el 26 en Buenos Aires. Saludos a todos”.

www.facebook.com/juandestroyeroficial

Twitter: @juandestroyermr

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *