EL EX-KISS ACE FREHLEY DESVELA LA FORMACIÓN CON LA QUE VOLVERÁ AL DIRECTO

18 septiembre, 2014 9:49 am Publicado por  Deja tus comentarios

Ace Frehley

El guitarrista original de la banda del beso, galardonado junto al resto de sus ex-compañeros con un puesto en el prestigioso Rock And Roll Hall Of Fame, acaba de dar a conocer la formación que le acompañará en sus próximos conciertos, los primeros que ofrecerá completos en cuatro años. El incipiente tour sucede al lanzamiento, este mismo año, del último disco de Ace Frehley en solitario, titulado ‘Space Invader’.

Viejo amigo de Frehley, con quien tocó la guitarra rítmica y participó en las voces en el disco ‘Trouble Walking’ de 1989, Richie Scarlet es el músico escogido para ocupar el puesto de segundo guitarrista. El hacha, también conocido por salir de gira junto a Sebastian Bach, ya actuó junto a Frehley entre 1984 y 1985, así como entre 1989 y 1995 de manera intermitente.

Los puestos de bajista y vocalista los ocupará una sola persona, que no es otra que Chris Wyse. El músico neoyorkino, originario del barrio de Queens, tiene entre sus experiencias el haber grabado con Ozzy Osbourne y con Mick Jagger, participando en el álbum en solitario del Stone. En los últimos años, su trascendencia gira en torno a su puesto fijo de bajista en The Cult, desde 2006, y a su concurrencia en el mencionado último disco de Ace Frehley. También toca el bajo en una banda llamada Owl.

Por último, Scot Coogan, con quien Frehley ya tocó durante cinco años hasta que en 2012 se bifurcaron sus caminos, volverá a sentarse tras la batería, ocupando la vacante dejada por Matt Starr, quien a pesar de grabar el último álbum no podrá participar en la gira dado que es el percusionista elegido por Mr. Big para reemplazar a Pat Torpey, quien tuvo que abandonar la formación angelina tras ser diagnosticado de párkinson. Coogan es, además, batería de una banda de nuevo cuño llamada Red Zone Rider, que debutó hace escasas jornadas con un plástico homónimo y cuya formación es completada por Vinnie Moore (UFO) y el cantante y multiinstrumentista Kelly Keeling.

Por el momento se desconoce si Ace Frehley y sus recién proclamados secuaces visitarán el continente europeo para interpretar temas de ‘Space Invader’ entre los múltiples clásicos que, sin duda, no faltarán en sus shows, los cuales de momento se focalizarán en Estados Unidos.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *