TODO PARCHES DE METAL: PARCHES ÚNICOS DE BANDAS DE CULTO

26 septiembre, 2014 5:01 pm Publicado por  4 Comentarios

La iniciativa y la pasión por el heavy metal y el hard rock hispanohablante más añejo fueron los catalizadores de una plataforma que, bajo el nombre de Todo Parches de Metal y con una cuenta en Facebook como centro de operaciones (a la espera de que se ponga en marcha su web oficial), vende todo tipo de parches y espalderas de bandas nacionales e internacionales. El mayor atractivo de este proyecto puesto en marcha por LUIS ZABALA, cantante y guitarrista de la banda de heavy/speed metal Percutor, es que gracias a él se pueden adquirir parches de bandas desaparecidas o muy específicas que no existen en ningún otro confín del mercado. JASON CENADOR habla con el artífice para recabar más detalles.

inttodoparchesentrev¿Cómo surge la idea de poner en marcha Todo Parches de Metal?

La idea surgió casi por accidente. Mandé fabricar parches que yo quería tener y que no existían y al fabricar por docenas, tuve que vender los sobrantes. Así se gestó todo.

¿Qué demanda que antes no se viera satisfecha cubrís? ¡Son muchos los parches de grupos más específicos que de otro modo es casi imposible encontrar!

Pues tenemos parches únicos; muchos de nuestros modelos no los encuentras en ningún sitio. Además hacemos fabricaciones personalizadas, así la gente puede tener un parche de lo que se les ocurra.

¿En bandas de qué estilo dirías que se centran los parches que elaboráis?

Prácticamente tenemos de todos los estilos, pero diría que hemos centrado nuestras fuerzas en recuperar las bandas españolas de los 80 ya desaparecidas.

¿Cuáles son los parches de vuestro catálogo que te hacen sentir más orgulloso?

Yo diría que los de Santa, Evo, Thor, Legion…etcétera.

El proceso de fabricación del material es totalmente artesanal, ¿cómo lo llevas a cabo?

Los fabricamos en mi tierra, Ecuador. No son productos industriales, así le ponemos más cuidado y cariño a los diseños

Luis Zabala, artífice de Todo Parches de Metal y líder de Percutor

¿Cuáles son vuestros precios y en base a qué los fijáis?

Nuestros precios son los que tiene fijado el mercado más o menos. Los parches normales están a 3 euros, los medianos a 5€ y las espalderas a 12€.

¿Qué avances tienes programados para Todo Parches de Metal en los próximos meses?

Estamos trabajando con gente que se dedica a esto desde mucho antes que nosotros para poder llegar a más gente, a más estilos y a ampliar el mercado. Podremos vender al por mayor a tiendas y seguiremos trabajando en conciertos y festivales .

¿Hasta qué escalafón te gustaría llevar este proyecto?

Al más alto. Queremos hacer un negocio serio de esto y estamos trabajando para hacernos nuestro sitio.

También lideras la banda de heavy/thrash metal Percutor, ¿en qué estado se encuentra actualmente y qué planes de futuro tenéis?

En estos momentos preparando el próximo concierto junto a Perseverance (La Rioja), que será el 1 de Noviembre en el 38 Special de Vicálvaro (Madrid). También estamos preparando los temas para un split con una banda que desvelaremos más adelante y que saldrá en formato vinilo de 7 pulgadas.

Todo Parches de Metal estará presente mediante un stand este sábado 27 de septiembre en el Temple of Death Festival que se celebrará en la sala Excalibus con Unaussprechlichen Kulten, Decapitated Christ, Affliction Gate y Cadaveric Fumes.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buena iniciativa si señor por parte de LUIS ZABALA de ofrecernos a los seguidores del rock la oportunidad de poder pillarnos esos parches de las bandas que más nos atraen tanto internacionales como sobre todo de nuestro país donde es difícil conseguirlas.Si dicho proyecto tiene web entonces habrá que pillarse unas cuantas y más si son de nuestros grupos hispanos!!!

  • packesteis dice:

    Y la pregunta es.... ¿Cuánto paga (esta "empresa" a cada grupo por utilizar sus nombres, logos, portadas? Todo eso esta convenientemente registrado y deberían pagar y no aprovecharse del nombre de los grupos (diseñadores, etc...)

  • Luis Zabala dice:

    Respondo a tu pregunta packesteis. Si tenemos algun diceño tuyo escribeme a porseryo82@hotmail.es soy Luis Enrique Zabala Silva el dueño de esta "Empresa" y te lo pago sin problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *