BLACK SABBATH: NUEVO ÁLBUM Y GIRA FINAL

30 septiembre, 2014 10:31 am Publicado por  3 Comentarios

int-black-sabbathhhLos considerados por muchos auténticos precursores del heavy metal, que viven una etapa dorada desde que se reunieran con Ozzy Osbourne a la voz (aunque finalmente sin el batería Bill Ward) y publicasen ‘13’, su primer álbum bajo el nombre de Black Sabbath desde 1978; empezarán a trabajar en un nuevo disco de estudio el próximo año tal y como ha augurado con entusiasmo su legendario vocalista en recientes declaraciones.

Toda la experiencia de Sabbath este tiempo fue genial. Todos hicimos amigos, no hicimos el tonto, todos sabíamos que teníamos un trabajo que hacer y lo hicimos. Nos divertimos mucho. Así que vamos a hacer un disco más y una gira final” – declaró Ozzy Orbourne en la web de la británica Metal Hammer. El mítico vocalista añadió: “Una vez asentado el polvo tras la última gira, comenzamos a debatir la idea, porque éramos preguntados por ello todo el tiempo. Le dije a Sharon (Osbourne, esposa y mánager): ‘¿Qué pasa ahora? Porque si no hay más Black Sabbath, quiero volver por mi cuenta otra vez’. Ella me respondió diciéndome: ‘Déjame mirarlo’. Tres semanas después, le pregunté de nuevo y me dijo: ‘Oh, todavía tengo que hablarlo y tal…’. Y yo le repliqué: ‘Sharon, ya no tengo 21 jodidos años. Si vamos a hacerlo, ¡quiero hacerlo antes de cumplir 70!’ ¡El tiempo no está de nuestro lado! Así que ella hizo una llamada y volvió diciéndome: ‘Sí, la discográfica quiere un nuevo disco’. Creo que Rick Rubin (Ndr: el productor de ‘13’) volverá a trabajar con nosotros de nuevo”.

Por todos es sabido que el guitarrista Tony Iommi, que durante este otoño imparte clases en la universidad, sigue tratándose un cáncer que está bajo control, pero eso no parece óbice, a juzgar por las esclarecedoras declaraciones de Osbourne, para una nueva acometida de la legendaria banda. Si bien el guitarrista insinuó recientemente que el show que dio la banda el pasado 4 de julio en el Hyde Park de Londres sería el último, hace pocos días afirmaba en un escueto comunicado publicado en su web oficial que se encontraba trabajando en antiguas y nuevas ideas en su estudio personal, lo cual acostumbra a hacer cuando no está de gira.

Por su parte, el bajista Geezer Butler apuntó hace pocas fechas a que el trío conformado por Iommi, Osbourne y él (a la batería contaron con el batería Tommy Clufetos) habría puesto un pie en el proceso de confección de su próxima obra: “Tenemos aún cuatro temas sobrantes de ‘13’, así que quizás las juntamos con otras cuatro o cinco canciones y las sacamos en otro disco si la cosa va bien. No lo haríamos solamente por el interés, el dinero y demás. ¡Pero sí, tal vez!”

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *