ROCKCINANTE: EXQUISITEZ MICOLÓGICA: UNA RACIÓN DE BORT-ETHOS

17 octubre, 2014 9:42 am Publicado por  2 Comentarios

Ethos

Venga, que esta semana me lo he currao, no digáis que no. La semana pasada el juego de palabras fue ramplón pero esta ¿qué?

Tenemos de invitados al gran Eduardo Bort y a Ethos y a ver quién es el guapo que con eso hace un juego de palabras. Lo que pasa es que está media Segovia (ya sabéis la ciudad donde pasta el viejo rocín) revolucionada con los boletus, estas lluvias ya hace que en nuestra sierra asome la cabeza esa exquisitez y andamos todos recolectando como locos y me ha venido la inspiración, convidaré a mis oyentes a una ración de… Bort-Ethos.

Nuestro primer invitado es Eduardo Bort. Magnífico guitarrista valenciano que nos dejó dos Lps en el 75 y el 85 y con quien, tras una agradabilísima entrevista, trabamos cierta amistad. Recientemente se ha reeditado por parte de Warner su primer disco con DVD y temas extras, tanto en vinilo como en CD. Para hablar de ello y, espero, de actuaciones que tengo pendiente poder verlo en directo, nos visita en esta que ya es, también, su casa. ¿Quieres conocer nuestra historia? Este es el momento.

Tras él llegan desde Logroño Ethos. Los chicos se presentan en la capital en un concierto recomendadísimo junto a Ciclón y Leize en la sala Live el 18 de octubre a partir de las 19:30. Ethos llevan ya la friolera de 18 años aunque en disco se han prodigado poco, de este año es “Desnudando la Realidad” que es lo que andan presentando. Hablaremos con ellos de este disco y, cómo no, de este concierto madrileño junto a Leize, que celebran sus XXX años, y Ciclón, que cierran gira en su Madrid. Imperdible.

Y además de todo esto ya sabéis, música. Cerramos el especial México con otras 4 bandas. Voltax desde el DF y, sin que ninguna otra banda se me moleste, mi banda favorita de la actualidad mexicana. Oiremos su último trabajo “Hiding Into Flames”. De Naucalpan llegan Ángel de Metal con lo que ellos llaman Metal combativo. Oiremos su segundo disco “Grita Libertad”. Viajaremos a Monterrey a conocer otra banda de allí, Saga Heroica y su debut discográfico, “Al Pie de la Batalla”, y finalizamos este especial con Solarian, otra banda del DF. Mucha atención a estos fieras, tremenda calidad la que atesoran y toda una delicia su debut “Fuego Emergido” Sin desmerecer a nadie de la banda, atentas y atentos a José Manuel Martínez, su vocalista y teclista. Las burradas que es capaz de hacer con su teclado, ya veréis…

Sumad a todo esto las secciones habituales, esta semana con Caroline Darklover y su “Legión del Under” que nos trae una banda de Quilmes (Buenos Aires) nacida en 2012, al loro con el nombre que os va a sonar a conocido… Ébola. Su death core viene que ni pintado estos días. También espero incluya la mini-sección “Aprende a maldecir en argentino con Caroline Darklover”, que sé que os encanta. Por cierto, ya que hablamos de Argentina, escribo estas líneas un 16 de octubre. hace 5 años que nos dejó Gerónimo Pastore, alias Mario Lauro Santillán, quien fuera el batera de Asspera hasta 2010. No le olvidamos, de hecho Caroline ya me confirma que en 15 días Asspera será la banda que entreviste. No faltará, por supuesto “Si queríais censurar a S.A. toma dos tazas” donde seguimos desgranando su discografía íntegra en vinilo y… venga si hay tiempo la propina. Llevo toda la semana sin sacarme de la cabeza el nuevo trabajo de Celtas Cortos,  “Contratiempos”. Si hubiera que dejar una crónica (negra, no cabe otro color) de estos tiempos que nos ha tocado vivir, este disco sería la obra perfecta. Letras llenas de verdades, verdades como puños, sumados a los ritmos celtas de los pucelanos hacen que me tenga loco este disco, dadle una oportunidad.

Como veis, listos para cumplir lo que siempre decimos, que nadie da más en dos horas. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Oscar Lujuria

¡Por el puto rock and roll!

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • JR dice:

    Buen menú. Los Ethos son como el buen vino de su tierra, un gran reserva, para las grandes ocasiones.

  • Juandie dice:

    Por supuesto que dejaré que toda mi pasión por la buena música caiga en el ROCZINANTE del amigo OSCAR del que siempre disfrutó tanto por el buen metal que siempre se pincha como por las entrevistas tan cojonudas que hace a muchas bandas y dándonos a conocer como esta en la actualidad el metal látino en el siempre interesantísimo aunque algo corto LECHÓN ATÓMICO.Mañana disfrutaré en directo de una banda de Fuenlabrada que nunca los he escuchao pero su estilo es heavy metal con una chica en las labores de teclista y esa banda es MIDNIGHT MINUET.La entrada es gratis y comienza a las once y media y me pilla dicho pub a solo cinco minutos de mi casa!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *