JIMMY PAGE PRESENTA LA COLECCIÓN DE BUFANDAS DE LED ZEPPELIN

23 octubre, 2014 4:43 pm Publicado por  2 Comentarios

Después de que estuviéramos con Jimmy Page hace dos semanas en exclusiva en los estudios Olympic de Londres presentándonos las dos nuevas remasterizaciones de los discos IV y Houses Of The Holy, reportaje que tendréis en la próxima edición de La Heavy, en la que estamos trabajando estos días, nuestro corresponsal en Reino Unido Ñako Martínez fue invitado a la presentación de la colección de bufandas Led Zeppelin de la marca Paul Smith… Esto es lo que pasó.

@nakomartinez Por todos es sabido que Page es el gran explotador de la marca Led Zeppelin. No solo en la obra musical sino también en lo relacionado a su imagen. Mientras el resto ejercen ajenos pero implicados en lo económico, la realidad es que en lo

Page, Smith & Martinez, los nuevos Crosby, Stills & Nash?

Page, Smith & Martinez, los nuevos Crosby, Stills & Nash?

musical, el guitarrista es probablemente el que menos haya aportado en las últimas décadas. Desesperado por esa reunion y gira mundial que nunca termina de ocurrir, ha decidido no perder más tiempo y, como podréis leer en nuestra próxima edición de la revista, saldrá a la carretera en 2015 como homenaje a su propia carrera. Entretanto, Page siempre ha intentado controlar los relacionado con Led Zeppelin. Desde box sets muy lujosos a su autobiografía, aquello en lo que ha puesto esfuerzo siempre ha salido a la venta bajo precios inalcanzables. Sin ir más lejos, fue duramente criticado por el precio inicial de su libro visual, que lanzó primero con una tirade de 2500 copias en 2010 a un precio de más de 400 libras esterlinas, unos 500 euros. Hoy en día puedes encontrar la versión normal por alrededor de 50 euros. Page se ha unido al diseñador británico multimillonario Paul Smith (que ya trabajó el año pasado con David Bowie) para crear una colección de bufandas limitadas sobre la imagen del grupo y sus portadas de discos. Nos invitan a la presentación en la tienda de Paul Smith frente al Ritz en pleno centro de Londres. Mucho pijerío, gente de la fashion y poco músico. Dos guitarras de Page, la de doble cuello y la legendaria Gibson con las que apareció en su show de Nueva York de The Song Remains The Same, están en la tienda a modo de exposición. También aprovechan para vender ediciones de todos los discos de la banda en formato de libro a 100 libras cada uno, o las propias bufandas de la colección, al estratosférico precio de 395 libras, unos 450 euros. Sí, mejor pasar frío! La colección ya está a la venta y consta de seis diseños diferentes en una edición limitada, con unas dimensiones de 1.5 metros x 1.5 metros. Ha sido presentada en Tokio y Londres y en los próximos días, como nos comentaba Robin Hurley, manager de Jimmy Page, se irán a París y Berlín.

Una de las bufandas de la colección de Paul Smith

Una de las bufandas de la colección de Paul Smith

Mientras el genial guitarrista arma su banda para salir a defender el legado, es buena manera de entretenerse. Page permance mucho más cercano a los asistentes en este evento que en los eventos de música, y se pasa dos horas entre el público, unas 100 personas, que apenas le habla de música o se toma fotografías. Es incluso el propio diseñador Paul Smith, un personaje de marcada personalidad, quien rompe el hielo para hacerse fotos con la gente. El primero, un chaval de 12 años que aparentemente está conociendo a su ídolo, según su madre. Me queda la duda de saber su ídolo es el diseñador o el guitarrista. 2015 será el año en el que Jimmy tenga que demostrar que no ha estado viviendo 40 años de un legado sobre el que Robert Plant parece no tener tanto interés. Grabará nuevo disco y saldrá a la carretera, el pulso entre ambos será fuerte. Esperemos que la vuelta de Page no nos deje fríos. Si es el caso, ya sabes donde tienes una bufanda. Cualquiera la pierde.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Que saque el señor PAGE un nuevo álbum con su banda en solitario y se deje de estas chorradas que encima valen un pastón.Algunos músicos ya no saben ni lo que van a hacer por explotar el nombre de sus bandas!!!

  • Jesús dice:

    Pues la bufanda es fea de cojones. Cualquiera de las que tengo yo de lana gorda es mejor y abriga más.
    A lo mejor el libro valía tan caro porque llevaba dentro como marcapáginas una bufanda de esas. Las bufandas que salen en Harry Potter también están bien. Con una bufanda de Harry Potter envolviendo el libro de 5OO euros le daba yo a estos dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *