INTERÉS VARIABLE: PARA NO VARIAR

30 octubre, 2014 2:13 pm Publicado por  5 Comentarios

inintitererewsAutoeditado
8/10

Desde el corazón del Bierzo, llega esta fantástica banda para aupar al trono del Reino de León al rock fresco, espontáneo y sagaz que colma su primer disco de estudio, capaz de contagiar de entusiasmo y energía desde el primer compás hasta el último a cualquier amante del rock estatal que lo escuche.

‘Para No Variar’ es un debut varios peldaños por encima de la mera dignidad y plagado de canciones redondas que abordan temáticas que pertenecen generalmente al terreno de lo personal con tal naturalidad que cualquiera que las escuche puede arrimar el ascua a su sardina y mimetizarse con esas emociones y situaciones que quien más y quien menos ha experimentado en sus vidas. Su sonido, sin ningún artificio en una producción modesta pero efectiva (aunque con las voces un poco altas con respecto a los instrumentos), nos transporta hacia un local en el que el compañerismo, o mejor dicho la amistad, la cerveza y la pasión por hacer lo que sale del alma sin pensarlo dos veces está en el código genético de las canciones labradas con esfuerzo y dedicación entre sus cuatro paredes. Interés Variable gustan de la sencillez hecha eficacia, aunque no eludan guitarras dinámicas los solos de temas como “Cuerda Floja”, y, sobre todo, de líneas vocales adictivas que alcanzan cumbres más altas que la del Teleno (reina de la montaña leonesa) en canciones tan irresistibles como “Horóscopo”, “Pequemos Juntos”, “Perdida en Mis Sueños” o “Sin Privarme”, en la cual, por cierto, no camuflan para nada sus influencias del punk rock americano más accesible.

Soy consciente de haber mencionado únicamente las cinco primeras canciones del disco, pero tratándose de una banda que vive por y para, precisamente, la canción; podría haber hecho referencia perfectamente a las cinco restantes. Mientras termino de escribir estas líneas, de hecho, sigo tarareando estribillo tras estribillo. Si te gusta el rock and roll de ínfulas juveniles, de ese que saca brillo a las emociones inherentes al día a día, y sin aditivos, la rentabilidad de darle oídos a este álbum será alta sí o sí. Nada de variable.

Jason Cenador

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Carrete dice:

    Gracias por la crítica Jason. Es un honor cada palabra que has dedicado al grupo.
    Un abrazo.

  • Currito dice:

    Estupendo videoclip, estupenda canción! muy buen trabajo de Interés Variable!! suerte chavales!!

  • Sala Baranda dice:

    Os invitamos a ver concierto en directo de este gran grupo en Sala Baranda de O Barco de Valdeorras.
    Sábado 29 de Noviembre a las 23:30, vente por que Interés Variable y Sala Baranda, TE INVITAN.

  • Juandie dice:

    Hace unos días ví dicho videoclip junto con su buena canción y la verdad que no lo hacen nada mal estos leoneses con ese aire que me recuerda un poco a DIKERS.Muy buenos la verdad!!!

  • Francis dice:

    Excelente disco debut!!! Recuerdo como los conocí a través de un concierto en la sala Tarari,y me dejó un gran sabor de boca.

    A destacar la balada "dame color" y el temazo "falsa alarma"

    Mucha suerte chicos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *