DEMONIK: DIRECTO AL INFIERNO

3 noviembre, 2014 2:06 pm Publicado por  2 Comentarios

Portada-Directo-Al-Infierno(Autoeditado)

7/10

Teniendo como escenario uno de los locales de mayor prestigio en la escena del Heavy Metal como la discoteca Excalibur, Demonik se lanzan a la aventura de editar su primer disco en directo tras la edición de 'Demon' en 2010 y 'Las Cenizas de la Tierra' en 2013. Este concierto, celebrado el 14 de diciembre de 2013 fue una de las actuaciones más destacadas de la gira "Las Cenizas De La Tierra Tour", como podéis escuchar en los comentarios entre tema y tema, en los que el cantante insiste más de una vez en que Madrid, su casa, es un lugar especial para Demonik.

Desde el punto de vista técnico, la producción de 'Directo Al Infierno' está muy cuidada, todo suena obviamente con mucha fuerza, mucha energía, con ese empaque y ese sonido Thrash Metal característicos de la banda, pero al mismo tiempo con mucha nitidez, con la batería muy en primer plano, los solos de guitarra se escuchan a la perfección, y quizá cabría señalar en este ámbito como único aspecto mucho más mejorable el hecho de que el ambiente, el público está al menos en mi opinión a muy bajo volumen, y ello en ocasiones transmite cierta sensación de frialdad, de lejanía.

Entre los mejores temas del disco, los que creo que comunican más, que muestran mejor la fuerza de Demonik en directo, yo señalaría "Confrontación", "Visión", que cuenta con la participación del anterior cantante de la banda, Sergio Díaz, "En La Oscuridad", "Donde Los Demonios Me Guíen" y "Culto A La Guerra". Además, en el disco se incluye una pista interactiva con un documental acerca de cómo ha sido esa intensa y prolongada gira que ha tenido durante más de un año a Demonik en la carretera, y el video-clip de "Culto A La Guerra".

Mezclado por Carlos Santos en Sadman Studios y masterizado por Ivan Fierro en Kollapse Studio, es un doble disco que contiene una verdadera sobredosis de puro Thrash Metal, con guitarras incendiarias, una base de ritmo que machaca tus neuronas sin cesar una y otra vez, y una garganta inagotable, que vocifera como una auténtica fiera. Altamente recomendable para todos los seguidores del género.

Mariano Muniesa

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Ángel Corral dice:

    Gran crítica Mariano. Estuve en ese concierto y fue tremendo. Deseando pillar el disco.

  • Juandie dice:

    Con el tiempo esta banda thrash (DEMONIK) espero que llegue a ser tan grande y buena en nuestro país como ANGELUS APATRIDA y que mejor marco para demostrarlo que con la publicación de este directo y en una de las mejores salas heavys de nuestro país como LA EXCALIBUR.Interesante lanzamiento que si veo por ahí habrá que pillárselo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *