LENNY KRAVITZ: STRUT

4 noviembre, 2014 10:33 am Publicado por  3 Comentarios

intlennykrRoxie Records
7,5

Tres años después de ‘Black and White America’, llega a nuestras manos el décimo disco de estudio del neoyorkino Lenny Kravitz y el primero editado bajo su propio sello Roxie Records, en honor a su madre, la actriz Roxie Roker.

La funk-rockera “Sex” abre este álbum cediendo las guitarras a un primer plano que provoca un toque groove muy interesante y sirve para abrir los oídos a la comercial pero a la vez efectiva “The Chamber”, con ápices setenteros y en la que el bajo es el hilo conductor. Turno de volver a las raíces más rockeras con la eléctrica “Dirty White Boots”, en la que habla de la seducción, y de poner banda sonora a su ciudad natal en “New York City”, donde los saxos nos acompañan mientras caminamos por la gran manzana.

Según cuenta el propio Kravitz: “‘Strut’ es un álbum que aborda la dinámica de las relaciones. Ya sea a través del sexo, la pérdida, el amor, la pasión, el deseo, la ruptura, la devoción, el amor a la ciudad en la que crecí… es un disco que trata sobre las diferentes relaciones. “Strut” significa caminar con seguridad, caminar con ritmo y pasearse con la cabeza bien alta”.

La versatilidad de este álbum hace que contenga temas de pinceladas blues como “The Pleasure and The Pain”, otros más animados -coros incluidos- como “I'm A Believer”, una versión del feliz cumpleaños obviamente titulada “Happy Birthday”, guiños al country dentro de “She's A Beast” o una vuelta al rock sucio de la vieja escuela en la canción que da título al álbum, “Strut”, la cual parece sacada de la era del “Always On The Run” y es mi preferida de este trabajo.

Para acabar, el americano nos trae la balada soul "I Never Want To Let You Down” y una versión de tema del clásico de Smokey Robinson and the Miracles “Ooo Baby Baby”.

Se echa de menos temas más rockeros –los cuales se sustituyen por sonidos más funkys-, pero es un digno trabajo de vuelta a los escenarios.

Alejandro Rico

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *