SEXPLOSION: SWALLOW N’ SHUT UP??

1 diciembre, 2014 3:16 pm Publicado por  1 Comentario

Warner Music
9sexplosion-swalloow/10

Al calor de una oleada de grandes bandas que están oxigenando como hacía décadas que no ocurría la escena del hard rock, y llevándola a una segunda juventud con unas cotas de repercusión y novedad tal vez equiparables a los ochenta más florecientes; avanza en su trayectoria este combo madrileño, consolidándose definitivamente como referencia de la escena capitalina en la materia con un segundo álbum conciso, efectivo y descarado que despierta el interés desde su portada.

Electrificante más allá de la propia distorsión de unas guitarras que comulgan prácticamente tanto con el metal como con el hard rock clásico en buena parte del trabajo, ‘Swallow N’ Shut Up??’ esgrime una consistencia solo a la altura de su desfachatez sonora y una irreverencia que se destila desde el mismísimo título, ganándose a la fuerza al apelativo de sleaze rock o sleaze metal como descripción más aproximada de su estilo. Inevitable extraer ciertas analogías con los suecos Hardcore Superstar, no solo en la sonoridad, irresistiblemente contagiosa, sino en la manera de cantar, aguda, rasgada y sin salidas de tono del vocalista G. Starless, cuya entrega se puede palpar en cada estrofa. Lo dice un confeso admirador de los de Gotemburgo y ahora, también de Sexplosion.

Las canciones parecen diseñadas para levantar el ánimo a cualquiera, y por eso “Just Fight” nos insta a luchar por otro día más mediante una fórmula más a medio tiempo que la media y con unas exquisitas guitarras acústicas que en absoluto minan su magnífica intensidad. Lo mismo ocurre con “The Chance”, “Dark Halo”, que sí es completamente acústica; y “Tears in the Sand”, que culmina el disco por todo lo alto con una eficacia que solamente puede llegar de la mano de la madurez, un tanto precoz en este caso.

Con cañeros y vibrantes temas como “Bitch House”, “Justified Agression” o “State Corruption” viene implícito un colosal empacho de feeling, con el estribillo como eje central, y es que los doce cortes incluidos en esta placa tienen un recorrido en directo que ni la vuelta al mundo de Julio Verne. Más, muchos más de ochenta días de show estelares acechan al futuro de un grupo que está en un momento decisivo para despuntar.

JASON CENADOR

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Hace unas semanas vi el videoclip de esta banda que mezcla de puta madre el hard/rock/sleazy pero con mucha mas caña que bandas coetáneas norteamericanas y he de decir que mezclan furiosamente su propuesta para ser de nuestro país y cantar en inglés.Sin duda que tienen un gran futuro por delante e incluso fuera de nuestras fronteras.La portada esta cojonuda!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *