ARIA IGNIS: INÚTIL CREACIÓN

16 diciembre, 2014 4:57 pm Publicado por  1 Comentario

intinutilcreacion(RockCd Records)
7/10

Puro acero toledano forjado en el fuego que les da nombre encontramos en el primer LP de Aria Ignis. Con una juventud no exenta de destreza e ideas, presentan nueve cortes de power metal bien construidos, con tintes progresivos y orquestales, en la línea de bandas como Edguy, Labyrinth o los primeros Helloween. Un compendio que transmite la sensación de una banda que no se rinde, llena de fuerza y rebeldía, pese a una crisis que no les es ajena y a una humilde producción que, sin embargo, no les resta credibilidad ni oculta su potencial.

La épica aria introductoria “Arenga para los Olvidados” enciende la llama, y su cadente crepitar da paso a “Ejecución”, que pronto estalla en un torbellino metálico. El calor ya no cesa en el resto del trabajo y así tenemos “Cara al Miedo”, muy atmosférica y con pasajes de arpegios de piano intercalados con partes más rápidas, en un derroche de pericia técnica que intensifican en piezas complejas como “Inútil Creación” o “Tu Frialdad”. “Sin tu abrazo” es una majestuosa balada, mientras que la ardiente “Dorada Maldición” es el corte más pesado del álbum, con un doble bombo incesante que no deja indiferente.

El álbum se cierra con la sorpresiva versión del “Melina” de Camilo Sesto. Sin duda harán oír su voz.

Efrén Rodríguez

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Parece ser que el estilo que practica esta banda manchega es el heavy metal europeo y estoy seguro que con este trabajo de portada cojonuda habran dao el callo.Suerte a estos ARIA IGNIS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *