MACHINE HEAD: BLOODSTONE & DIAMONDS

27 enero, 2015 4:25 pm Publicado por  1 Comentario

intmachineheadbloodstone(Nuclear Blast)
7,5

Violines, instrumentos de cuerda… Sí, estamos ante lo nuevo de los de Oackland. La mini-intro de “Now We Die” arranca de esa guisa para sacudirnos con un temazo hímnico y glorioso, muy al estilo de ‘Imperium’, para que os hagáis una idea. Tras más de siete minutos en los que entra en juego un estribillo demoledor, me aprieto los cascos y subo el volumen porque esto promete.

“Killers & Kings” va directa, los Head en estado puro, pero hay algo raro: Flynn sigue vociferando, pero ya no tan gutural. Su gruñido tiene un aire hardcore que, en cualquier caso, suena bien. “Ghosts Will Haunt My Bones”, por su parte, tira de armónicos clásicos, mientras que “Night Of Long Knives” arranca al tran tran para ir subiendo con aires punk. Queda de lujo, rápida y agresiva. Muy buena. Y hasta aquí. ¿Qué quiero decir? Que “Sail Into The Black”, “Damage Inside” e “Imaginal Cells” son relleno.

Con “Eyes of the Dead” e “In Comes the Flood” vuelven a pisar el acelerador, una rockea y en la otra aparecen orquestaciones interesantes… Pero se pierden en regocijarse con la instrumentación. Más adelante, “Game Over” resulta inspirada y te saca del letargo, y con “Take Me Through The Fire” dan carpetazo al álbum.

Me quito los cascos, y creo que si los más de setenta minutos de duración del álbum lo hubiesen finiquitado en cuarenta habría sido un pepinazo. ¿Así? Pues un muy buen disco. Sin más.

JAVIER PÉREZ

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Lo único que puedo de decir de este nuevo álbum de MACHINE HEAD es que el videoclip y la canción de "now we die" es jodidamente aplastante y metalera con esos violines de intro junto con la melodía y la caña que se marca esta pedazo de banda.Sin escucharlo todavía excepto dicha canción creo que será un álbum muy digno del mejor metal que desde hace veinte años factura esta banda!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *