WHITE COAST REBELS: “SOLÍA MASTURBARME CON MADONNA EN LA MTV”

20 febrero, 2015 11:55 am Publicado por  2 Comentarios

Rebeldes, irreverentes y desfasados más de lo que cualquiera podría imaginar. Así son los integrantes de esta internacional banda a caballo entre Londres y Benidorm, que ha cosechado con su primer larga duración ‘Hangin’ With the Bad Boys’ un éxito de tal magnitud que su nuevo videoclip ha sido estrenado a bombo y platillo en la BBC. Con un año por delante cargado de innumerables conciertos por toda Europa, el vocalista inglés JONNY HELLRAIZER y el guitarrista levantino ROB “EL LOBO” WOLF responden con desparpajo las preguntas que un amante de su espléndido hard rock de corte angelino, ALEJANDRO RICO, les formula.

INTwhiteeeEscuchando ‘Hangin' With the Bad Boys’, puedo dilucidar influencias de bandas como Mötley Crüe, Cinderella y Poison, en los temas más melódicos. ¿Qué grupos han sido esenciales en vuestro sonido?

(J): "Nunca he oído nada de ellos (risas). La escena del rock/metal de los 80 ha sido una gran influencia, especialmente Cinderella, Skid Row, Poison, Ozzy, KISS… ¡Oh y solía ver a Madonna en la MTV y masturbarme, asique Madonna también es una influencia!"

Vuestro campamento base es la Costa Blanca, dejando al lado que Rob "The Wolf" es originario de Benidorm... ¿Existe algún otro motivo especial?

(J): "Aparte de que hay Burger King y McDonald’s, locales de striptease y chicas calientes en la playa todo el año, podemos decir que el tiempo también es agradable".

Sois una banda un poco peculiar, cada uno de una parte del mundo y de diferentes culturas. ¿Qué bandas españolas conocías, Jonny, antes de afincaros en nuestro país?

(J) "¿Shakira?"

(R): "Shakira no es española…"

(J): "Para ser honesto, no conocía ninguna, pero he descubierto algunos grupos increíbles como Barón Rojo, Silver Fist y Warcry".

Creo que habéis colaborado en una serie de televisión emitida en Reino Unido llamada precisamente "Benidorm", ¿cómo surgió eso?

(J): "Sí, estaba trabajando en los estudios alicantinos de La Cuidad de Luz en una película con Mónica Cruz y Mena Süvari (American Pie). Un día, el productor me dijo que estaba trabajando para una nueva serie sobre Benidorm y necesitaba un tío guapo (risas). He estado colaborando durante los últimos seis años y esto ha llevado a que White Coast Rebels apareciera en la serie y que usaran nuestra música".

Vuestro sonido podría encajar perfectamente con la escena musical angelina de los 80, en locales como "Whisky a Go Go" o "Roxy Theatre" ¿Tenéis previsto el salto a tierras americanas?

(R): “Sí, ¡pero tenemos una orden de arresto contra Jonny en California!"

(J): "Robé un puto coche… Vivía en Los Ángeles y un tío me estaba jodiendo, asique le robé el coche y lo dejé en el parking de ejecutivos del aeropuerto que costaba 50 $ al día. ¿Moraleja? ¡NO ME JODAS!"

¿Qué pensáis sobre la escena heavy y rock en nuestro país? ¿Existen muchos impedimentos a la hora de girar?

(J): "Existe una gran escena musical en España y a nosotros nos encanta girar por aquí, sin duda una de las mejores audiencias, aunque hay dos inconvenientes principales cuanto intentas girar por este bonito país".

(R): "Sí, el primero es que es un país grande por lo que muchas bandas medianas y sobre todo pequeñas, tienen dificultades para recorrerlo. Ahora, si eres KISS, tocas una noche en Santander y otra en Sevilla y tienes un jodido avión, pues no hay problema, pero para el resto de grupos es costoso y agotador. Para una banda de rock n’ roll como nosotros, no es demasiado problema, solamente tenemos que robar la gasolina… (risas)".

(J): "Y segundo es que los dueños de los locales son ambiciosos. Muchas veces hemos ido a preguntar a los dueños de algún local para tocar, y su respuesta es “OK, no hay problema”. Y ¿cuáles son las condiciones? Entonces empieza contarnos la mierda de que tenemos que darle 500 € y la mitad de la recaudación de la taquilla. Asique… ¡Que les jodan! Nunca pagaré por tocar en un local. Se están cargando la escena musical y allanando el camino para que los niños ricos puedan pedirle dinero a papá para tocar. Esto provoca que la gente crea los niños mimados son la representación de la escena musical de este país… ¿Queréis que esto sea así?"

Habéis abierto recientemente para el mítico Paul Di Anno (ex-Iron Maiden), ¿cómo fue esa experiencia?

(J): "Fue genial, cuando era niño solía tocar en un lugar de rock cerca de West Ham llamado “The Standard”. Paul solía acudir por allí, nos vio y estuvimos de fiesta después. No nos habíamos visto en años, asique tardamos varias noches en ponernos al día. Fue como un sueño hecho realidad, si por aquel entonces me dices que iba a terminar teloneandole en una gira, nunca te hubiera creído".

(R): "Fue duro, muchos kilómetros de carretera, pero Paul y su banda “Children of The Damned” nos acogieron enseguida. El principal problema es que habíamos gastado todo el dinero comprando alcohol y droga para tener provisiones el resto de la gira y nos lo gastamos todo la primera noche. Tuvimos que pedir prestado dinero por adelantado al manager para seguir comprando y devolverlo al final".

(J): "Sí, pero le dijimos que era para comprar una caja nueva para la batería y para gasolina (risas), espero que no lea esta entrevista… ¡Al fin y al cabo, si sales de gira con gente como Paul Di Anno y quieres darlo todo tienes que estar preparado!"

Contadnos cuales son vuestros planes para el 2015, la gira, etc.

(J): "Tenemos ya bastante preparado. Acabamos de lanzar nuestro single y videoclip en Reino Unido junto con una fiesta de presentación en la BBC. Aparece un actor británico muy conocido Johnny Vegas, en nuestro video y todo se ha vuelto muy loco en las últimas semanas. No es solo por periodistas de rock o MTV, ¡de repente todos los periódicos, revistas, radio y televisión quieren saber sobre White Coast Rebels! Espero encontrarme con Justin Bieber, tengo planes para ese pequeño gilipollas (risas)".

(R): "Tocaremos con los daneses Supercharger en marzo durante su gira por España. Es un gran grupo, así que nos sentimos privilegiados de compartir escenario y luego tendremos nuestra primera gira europea por más de doce países".

¿Algún mensaje para nuestros lectores de Mariskalrock?

"Pasadlo bien, que solo se vive una vez. Apoyad a la escena musical, comprad discos y camisetas de WHITE COAST REBELS, y si no puedes permitírtelo, entonces descárgatela gratis de algún sitio. Ignora a las autoridades, respeta a los demás, drógate y emborráchate, llora cuando estés triste, sonríe cuando estés feliz y no tomes a la gente en serio. ¡Amor, anarquía y HEAVY FUCKIN’ METAL para todos!"

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Cojonuda y a la vez cachonda entrevista hacia estos WHITE COAST REBELS sobre este nuevo plástico del que después de ver la semana anterior su videoclip me encantó el estilo tan de puta madre que se marcan estos ingleses.Me encanta el lema de la banda como ultima respuesta a dicha crónica pero en lo único que no estoy de acuerdo es que "llores cuando estes triste" ya que en dicho aspecto cuando esté "triste" en vez de "llorar" prefiero escuchar buen rock!!!

  • Jesús dice:

    Por eso escuchas rock todo el día, Juandie, porque tu vida es muy triste XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *