PORRETAS + SONOTONES: MADRID ARDERÁ SIEMPRE

23 febrero, 2015 3:18 pm Publicado por  1 Comentario
Sonotones

Sonotones

Sala But, Madrid

Nuevo concierto, con una cadencia casi anual, de Porretas en el foro, esta vez presentando nueva placa: un más que convincente ‘Al enemigo ni agua’.

Llegamos a la sala But para presenciar la vuelta a los escenarios de otros ilustres madrileños, Sonotones, que han decidido regresar también con un LP recién sacado del horno como es ‘Salta la banka’.

Presentación ante un público muy escaso, realmente casi en familia, pero le echaron ganas los de Javier Die, convencieron y divirtieron, sobre todo cuando tocaron la revisión de su añejo tema “Solo tienes una vida”.

Apenas pasaban unos minutos de las 21h cuando, con un recinto si no lleno, casi, ‘Always look on the side bright of life’ daba paso a ‘Hortaleza’, donde Pajarillo arranca a la voz, para que al entrar Bode notemos que su garganta no va fina. ‘Jodido futuro’ y el clásico de su debut ‘Ahora lo llevamos bien’ van enlazadas antes de que de nuevo el señor de la bodega, ya con las cuerdas vocales a tono, nos salude anunciando que pese a ser la enésima presentación en casa, se siguen poniendo nerviosos, cagüen dios

Una sorprendente, por inesperada, ‘Vive y deja vivir’, nos recuerda aquel lejanísimo ‘No tenemos solución’ del 95, para mentalmente viajar a las fiestas de los pueblos con ‘Si nos dejáis’.

Bode, erigido ya en frontman oficial, nos cuenta que presentan su nueva entrega discográfica, y la corrosión de ‘Bankiarrota’ y ‘En mi barrio’ dan buena cuenta.

Bode (Porretas)

Bode (Porretas)

En esas estamos cuando tres que andan por allí rondando, y que parecían dos hermanos Dalton y un maestro de escuela, comentan que Luis estrena batería. Y fijándome bien, tenían razón.

Llega ‘Y aún arde Madrid’ y la dedicatoria a Rober para seguir con sobriedad recordando la memoria histórica con otra de las nuevas: ‘En las cunetas’. Más protesta, ahora contra el racismo es ‘Dos pulgas en un perro’.

Vuelve el jaleo a ritmo de armónica con ‘El deudor del condado de Hortaleza’, hasta que Bodeguero nos cuenta que esto es una historia que le pasó al Rober, es lo que tiene fumar tanto… ‘Si lo sé me meo’.

Llegan las trompetas con los ‘Tripis’, se acuerdan de Urdangarín en ‘Atrapa a un ladrón’, de una de sus viejas disqueras en ‘Haciendo el ganso’, y cierran el bloque con pocas ganas de moverse de la cama en ‘Joder qué cruz’.

Otra de sus perlas es ‘Si los curas comieran’, donde siguen repartiendo estopa, y no paran con ‘El gran engaño’.

Es el nuevo single ‘Mi abuelo Amadeo’ el que encara la recta final, bajando las revoluciones con un ‘La vamos a liar’ que creo que colocaron mal en el setlist.

Pero claro, después metes ‘La del fútbol’ y los pogos se multiplican por doquier; enlazas el medley del ‘Clásicos’ y te vas antes de los bises con el respetable fuera de sí.

Vuelves a las tablas, colocas ‘Marihuana’, de nuevo las trompetas con ‘Ska-Pate’, y finiquitas con ‘Porretas’ y el escenario cual casa ocupada…

En Madrid, apostar por Porretas es apostar a caballo ganador. Es un uno fijo en la quiniela; no fallan en la capital. Gustaron y se gustaron. Ya queda menos para el 2016.

Texto: Javier Pérez

Fotos: Javier Díaz

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Tanto PORRETAS como SONOTONES y en su rollo musical cada una estuvieron dentro de lo que cabe muy bien aquella noche en tierras madrileñas aunque el único pero que le pongo a los PORRETAS es dejarse muchos clásicos en el tintero!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *