PRESENTACIÓN DEL NUEVO SINGLE DE JUAN SAURÍN, PRODUCIDO POR PEPE HERRERO

23 febrero, 2015 7:07 pm Publicado por  14 Comentarios
intjuansaurinGran tarde/noche la que se vivió en la sala Sanctuary de Yecla este pasado sábado 21 de febrero, donde el guitarrista Juan Saurín (conocido por sus labores en “Metallica Tributo” y haber colaborado en la composición y producción del último disco de Rafa Blas) presentó en exclusiva “Impetus”, un adelanto de su primer álbum como solista. Hay que remarcar que la presentación de este gran tema instrumental, que ha contado a la batería con Andy C. (ex Saratoga, Lords of Black) y se ha grabado y producido por Pepe Herrero en sus Mágica Estudios, coincidió con la creación del club de fans del guitarrista yeclano, en el que hubo vídeos sorpresa en los que otros grandes guitarristas nacionales como Danny Gómez, Pedro Andrea o el batería Matt de Vallejo desde Los Ángeles (compañero de banda de Saurín en Rafa Blas) alababan la gran labor de este hacha, que ya lleva cerca de 20 años batallando en la música pese a su juventud.
El single “Impetus”  es una explosiva mezcla melódica que recoge las principales influencias del guitarrista de Murcia (Metallica, Steve Vai, Andy Timmons…) y estará a la venta en todas las plataformas digitales esta primavera. Además, se filmará un videoclip próximamente donde podrá aparecer como invitado quien se una al club de fans del artista, siendo el pistoletazo de salida a un álbum que se comenzará a grabar este año cuando los compromisos profesionales con el ganador de La Voz se lo permitan.  No se descarta que además de las colaboraciones de Andy C. y Pepe Herrero, haya más artistas de peso en este primer disco.
Juan Saurín Cloquell, profesor de la Escuela de Música de Yecla de guitarra eléctrica, armonía moderna y educación auditiva desde 2005 y actual guitarrista y director musical de Rafa Blas, fue además semifinalista con su tema “Purify” en el Yamaha Guitar Hero 2009.
Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

14 comentarios

  • Juandie dice:

    Estoy seguro que será un gran tema por parte de éste genial hacha y me encantaría escucharlo en el futuro en dicha pagina ya que todavía no he tenido la oportunidad de escuchar a JUAN SAURIN.

  • Koldo dice:

    Genial! Me gusta mucho como toca Juan con Rafa, especialmente los temas más duros de su anterior disco y el Soy Yo del nuevo, tiene mucho feeling! Respecto a su carrera solista no sabía que había editado ya cosillas, he visto su canal de Youtube de Juan Saurín y he quedado gratamente sorprendido por ese tema, Purify, pero sobre todo por este lento, es precioso: https://www.youtube.com/watch?v=7RWZyP-Utok

  • Carlos dice:

    Enhorabuena a Juan, con ese productor y batería seguro que no defrauda. El disco con Rafa Blas me ha gustado, lo hubiese preferido más cañero, pero desde luego que le da a Rafa el toque de calidad que requería su voz.

  • Twelve years dice:

    Un grandísimo guitarrista a tener en cuenta dentro del panorama rockero metalero de este país, con un estilo donde están claras sus influencias, y que merece ser escuchado totalmente, primero para que se considere como un artista por sí mismo, y por otro para que muchos se den cuenta de que Rafa Blas no es un artista prefabricado sino que es respaldado por buenísimos músicos, entre otros, el protagonista de esta crítica.

  • Daniel Soriano dice:

    Muy buen artículo Andrés​. Me ha encantado. Esta noticia debería correr como la pólvora para que el mundo entero conozca al que sin duda va a ser, el guitarrista de estos tiempos

  • Guille Martínez dice:

    Creo que el señor Rafa Blas y su cerradísimo club de fans debería de empezar a valorar más a sus músicos y aprender de gente como Leo Jiménez, que en sus carteles promocionales da protagonismo a toda su banda http://www.jacksonlive.es/img/concerts/1409222962.jpg. Teniendo a gente tan buena como Matt de Vallejo, Andy C o este Juan Saurín en la banda me parece patético que en las entrevistas vaya diciendo que es él quien manda, quien compone, etc... Un poco más de humildad no le vendría nada mal. Vale que su carita de niño mono venda a sus fans, que ni siquiera son quinceañeras, sino que en una gran mayoría son madres maduritas seguidoras de gente como Bustamante, Raphael, El Barrio y similares, auténticas vendehumos que cuando salga el próximo ídolo guapo de masas tipo Alborán le darán la espalda en su mayoría (y si no, al tiempo). Por lo que más le vale que capte público rockero con este nuevo trabajo ahora que le respalda una discográfica rockera como Maldito Récords o mucho me temo que será el último, y sobre todo que comience a dar más protagonismo a su banda y se deje de tanta soberbia de divo.

    Respecto a Juan, no le he escuchado en solitario pero contando con Pepe Herrero y Andy C. dudo mucho que salga un mal producto, lo único que puedo corroborar es que sí lo he visto en directo con Metallica Tributo y en la anterior gira con Rafa y es lo mejor de la banda junto a Matt de Vallejo (y el propio Rafa, claro, que es un gran cantante aunque esté fatalmente asesorado profesionalmente con gente que solo le hace la pelota). Mucha suerte.

  • esther dice:

    Lo primero de todo es felicitar a Juan porque es muy grande como músico y como persona y le deseo todo lo mejor en este proyecto (ke seguro triunfará y estaré para apoyarle siempre).
    Y lo segundo, no puedo dejar de responder a Guille Martínez como fan ke soy de Rafa Blas. Y ya de paso también indico ke formo parte de la Junta Directiva de su Club De Fans y me parece ofensivo el modo en el ke te has dirigido a él. Además has opinado sin saber. En todas las entrevistas a Rafa ha mentado y agradecido a sus músicos el gran trabajo ke hacen. De hecho, a Juan Saurín y a Fer Varela les menciona constantemente. No se olvidó de ellos ni cuando fue a presentar su nuevo trabajo en Qué Tiempo Tan Feliz. Tuvo 2 minutos para hablar con Teresa Campos en directo y aprovechó para agradecer a estos dos grandes músicos su colaboración y dedicación además de alabar su maestría. Y este es sólo un ejemplo.
    Por otro lado, tengo 35 años, estoy muy felizmente casada y con dos hijos. No me interesa Rafa por su cara bonita,te lo aseguro, ya ke para guapo, mi marido. Y no me considero para nada una maruja madurita amante de Bustamente, ya ke ese tipo de música no la he escuchado en la vida. Me gustan WarCry, Avalanch, Extremo, Saratoga, 037, Leo Jiménez, Lords of Black dentro del ámbito nacional y apoyo a Rafa xq me gusta su voz y además me parece una bellísima persona, muy humilde y lejos de los calificativos ke le has colgado.
    Rafa, eres muy grande y este segundo disco es la caña!!!

    Y, tras esta aclaración y volviendo al principio de mi comentario, Juan Saurín, te deseo muchísima suerte, gracias x regalarnos esos solos y tu eterna paciencia. Cuentas con todo mi apoyo, ya lo sabes..;-))).. a triunfar!!!

  • hetfieldmen dice:

    Guille Martínez, ese tipo de fans al que aludes tiene el mismo derecho que les guste Rafa que a los heavys súper heavys que se conocen toda la discografía metalera del mundo mundial, ¿que más da su edad? ¿que mas da que el único rock y metal que escuchen sea el que ofrece Rafa? es más, a lo mejor se sienten más a gusto en un concierto de él porque hay más personas de su estilo que en un concierto de otros grupos o artistas de metal que quien sabe, les encantan pero se sentirían fuera de lugar allí porque el público mayoritario no tiene nada que ver con ellas y les miran mal. Es más problema de algunas actitudes de algunas fans (independientemente de su edad y de lo que escuchen) que el conjunto de fans de Rafa en sí mismo.

  • Loli dice:

    Yo creo que el actual problema de Rafa es que está un poco en tierra de nadie. Y sí que tiene en cuenta a Matt, Fer, ...Lo que pasa es que si tiene contrato en solitario y lo que vende es él y su imagen, es cosa de su discográfica. Y Guille con Juan se lleva genial, si estuvieron juntos en mariskalrock hace unos meses, puedes buscarlo aquí. Pero si no tuvieran química no les hubiera salido ese discazo, se respetan mutuamente como profesionales y son grandes amigos. Lo que pasa es que Juan como pone en esta reseña es profesor (incluso le da clases a Rafa) y no siempre puede acompañarle a las promociones, pero él, Fer, Fran, Matt y Andy forman una piña, busca entrevistas y verás que en muchas lo dice. Al final es el público el que separa a los músicos. Por lo demás necesita más promoción. Respecto a Juan, es otro musicazo y un pedazo de pan, le deseo mucho éxito con su disco.

  • Andrés dice:

    Guille, listo, ¿cómo que Rafa no tiene en cuenta a sus músicos? ¿Entonces esto que es? http://2.bp.blogspot.com/-CQ8t_or2gGM/U8JeGY2N49I/AAAAAAAABMw/JR6T98nGNzY/s1600/rafa+blas.jpg

    Infórmate antes de hablar, y a mí me firmaron todos cuando hizo la firma de discos de acústicos. Saludos.

  • pedro dice:

    Creo q esta crónica y sobretodo el artista se merecen hablar solo de el! Para hablar de Rafa y su club esta la crónica de Rafa, o el club de fans que vale que tienen gente que uff pero no en esta.
    Juan es un guitarrista sublime y poco a poco gracias a su esfuerzo llegara lejos. En you tube hay varios vídeos y telita la calidad de este chico.

  • maria dice:

    Hola! Tuve la gran suerte de estar en la presentación delclub de Juan y single es una pasada! Esperó que pronto salga a la luz y la gente pueda escucharlo. Juan Saurin se merece llegar muy alto!

  • jose dice:

    Increíble!!
    Primero me gustaria hacer mencion a Juan Saurín ya que el articulo es sobre el y no de otro artista...
    Me encanta la critica de Juan, ya era hora que saliera en medios de nivel y de difusion internacional. Tenemos ante nosotros a un grandisimo guitarrista, tanto fisicamente como musicalmente. Hace tiempo escuche el que fue su primer ep "purify" y ya apuntaba maneras. Desde entonces lo he seguido en todos los pasos de su carrera. Este fenómeno es mi ídolo,a la altura de Satriani, Malsmteen, Gilbert, Timmons y no porque sea mejor, si no porque tenemos un diamante en bruto español y tenemos que pulirlo. Me quito el sombrero ante ti, Juan, y muchos muchisimos ánimos y mucha mierda en tu carrera ( ya sea en solitario como en bandas).
    Ahora bien, me parece bochornoso, vergonzoso, repugnante, penoso...( podría estar poniendo adjetivos todo el día) que se aproveche cualquier noticia, critica,cronica que este vinculada de algun modo con Rafa Blas para atacarle gratuitamente de como hace las cosas de mal, solo para desahogarse y crear polemica como si esto fuera un programa basura de una cadena la cual no voy a mencionar (... por el c..o te la hinco). Yo no voy a sumarme a esta cadena de criticas de gente aburrida y sin ninguna otra preocupacion que estar a la espera de una noticia publicada en internet para buscar polémica. Lo que si tengo que decir es que al igual que a Juan, le mando muchos ánimos y mucha suerte en su carrera a este GRAN cantante que en su carrera en SOLITARIO en compañia y apoyo de sus MUSICOS hacen emocionar y poner la piel de gallina con la musica que hacen. y sí señores, la musica se hace para disfrutarla todo el mundo, sin necesidad de atraer a un determinado publico. Que mas da si a sus conciertos van niños, heavys, gente mayor, gente joven,... si el unico fin es disfrutar y si van es porque de alguna manera le llena el corazon a toda esa gente.
    Seamos adultos y sensatos por favor y dejemos la rabia contenida en nuestra casa o aprendamos a comernosla con patatas y chorizo, que entra muy bien. Hay que difundir positivad y alegria en nuestras vidas,como hacen estos musicos y no negatividad.
    Espero que pasen un buen día, TODOS.

  • Marco dice:

    Amén, José! Yo no lo hubiese expresado mejor! Por cierto, la grabación del videoclip es este sábado 7 de marzo, escribid al club de fans y los que estéis cerca seguro que podéis asistir. Grande Saurín, grande Rafa y grande todos los músicos y bandas donde han estado o están! Mil abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *