TERMINAL 6 + SEVEN BLUES: ROCK CASERO

23 febrero, 2015 6:07 pm Publicado por  5 Comentarios

Sala Tarambana, Madrid.

Terminal 16 con su nuevo vocalista Frank Menotti

Terminal 16 con su nuevo vocalista Frank Menotti

En pleno barrio de Carabanchel (uno de los más rockeros de la capital) esta sala multidisciplinar, que también acoge obras de teatro, dio cobijo a las dos bandas madrileñas de esta noche. Seven Blues es una banda que se formó en 2013 y opta por hacer una mezcla entre el rock urbano de Leño (temas como “Caminando”, “Maribel”, “Ahogado”, o “Siempre igual”, dan buena fe de ello) mientras que temas como “En la Cárcel”, “Aprieta el puño”, “Presidente”, “Las heridas” o “Mi perro ya no quiere la comida” tienen un toque más reivindicativo y transgresor. No en vano hicieron dos versiones de dos bandas clásicas de esta índole: “Miña
terra galega” de Siniestro Total y “Ama, ama y ensancha el alma” de Extremoduro. En su concierto demostraron que el conjunto bebe de todas las fuentes del rock estatal haciéndonos pasar un buen rato con litros de cervezas de por medio. La música perfecta para el entorno donde nos encontrábamos.

Cuando los Terminal 6 cambiaron de vocalista en 2013, hecho que tuvo como resultado que ahora cuenten con la voz Frank Menotti (Ciencia Urbana, Bhutuss, Füel, Patente de Corso, etc.), la banda decidió regrabar con él 5 temas de su último largo, ‘Súbete’, en un EP titulado ‘Buscando otro camino’. En mi opinión, la voz de Frank es más amplia, y aparte de las tonalidades aterciopeladas y limpias del vocalista anterior, también tiene este toque raspado y canalla. Esto se nota en su último trabajo, ya que la banda suena más contundente, pareciendo haber adquirido una credibilidad más “callejera”, aparte de presencia escénica y de intentar conectar con el público desde el primer momento; Frank tiene tablas de frontman y se nota. Temas como “Buscando otro camino”, “Tierra”, “Nueva realidad”, “Súbete” o “Sueños rotos” ahora parecen algo alejados del rock melódico (que no AOR) para recordarnos a bandas como Leize, Bruque o Barón Rojo (versionaron su “Casi me mato”). Aunque, por otra parte, consiguen mantener una identidad propia, algo raro en una época en la que la escena estatal sufre de tanto refrito. Terminal 6 no pretenden reinventar la rueda, sino regalarnos momentos divertidos a la par que bien ejecutados, ya que al fin y al cabo, tal como reza uno de sus temas más celebres, “Esto es rock 'n' roll”.

TEXTO: YORGOS GOUMAS
FOTOS: CHARLY ROCK 'N' ROLL

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Pues al parecer FRANK MENOTTI lo sigue haciendo igual de bien que su anterior vocalista en estos cojonudos TERMINAL 6 que junto a sus buenos temas de su ultimo plástico (SÚBETE) y con sus compañeros de SEVEN BLUES aquella la noche la capital ardió con el mejor rock facturado aquí!!!

  • Frank dice:

    Gracias por pasaros por la Sala y escribir unas letras sobre nuestro trabajo, fue una noche especial. Un abrazo para todo la redacción y nos vemos pronto.

  • mikel dice:

    Conciertazo el de esa noche! Buen cambio en la voz. Sus temas enganc
    han!

  • Rocio dice:

    Primera vez que les veía y me encantaron. Tremenda banda en temas e intensidad. Sus canciones calan !! Arrivederci chicos!! Espero ya el próximo!!

  • Jorge dice:

    Gran concierto el de Terminal 6. Me gusta mucho el EP. Tiene FUERZA!!! Espero poder ir al próximo en Copérnico junto a Danger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *