WHITESNAKE HOMENAJEA A DEEP PURPLE EN UN NUEVO DISCO

25 febrero, 2015 6:43 pm Publicado por  5 Comentarios

La banda de hard rock británica vuelve con su duodécimo trabajo de estudio esta primintwhitesnake1avera, en un homenaje de David Coverdale a su periodo en Deep Purple. El título del largo es  'The Purple Album' y supone una re-interpretación de grandes clásicos de la banda durante su tercera y cuarta formación, en la que contaron con Coverdale. Whitesnake aportará su sonido y personalidad a grandes clásicos como "Burn" o "Sail Away", contando con una formación compuesta por Reb Beach y Joel Hoeskstra como guitarristas, Tommy Aldridge a las baquetas y Michael Devin a las cuatro cuerdas.

El lanzamiento se producirá en diferentes ediciones: standard, deluxe con dos nuevos temas, cuatro videoclips y un making off del álbum; y finalmente formato de doble vinilo. La banda trabaja además en una edición box set de lujo que contará con artículos de coleccionismo. La banda ha adelantado el videoclip de Stormbringer:


El cantante del conjunto ha declarado sobre el disco que "se trata de un "gracias" a Deep Purple por la oportunidad que se me fue dada hace 40 años." También tuvo palabras de agradecimiento al que fue el guitarrista de la banda durante su periodo: "Como le dije a Ritchie, la banda me introdujo en un viaje increíble que continua hoy, y no pude tener mejores profesores. La universidad de Deep Purple fue un lugar extraordinario en donde aprender."

El album saldrá a la venta en nuestro país el 15 de Mayo, vía Frontiers Music SRL. El contenido de las ediciones es el siguiente:

intwhitesnake201. Burn
02. You Fool No One (interpolating Itchy Fingers)
03. Love Child
04. Sail Away
05. The Gypsy
06. Lady Double Dealer
07. Mistreated
08. Holy Man
09. Might Just Take Your Life
10. You Keep On Moving
11. Soldier Of Fortune
12. Lay Down Stay Down
13. Stormbringer

 

Bonus tracks:

14. Lady Luck
15. Comin' Home

Contenido del DVD:

- "Lady Double Dealer" - Videoclip / "Sail Away" - Videoclip / "Stormbringer" - Videoclip /  "Soldier Of Fortune" - Videoclip /  "The Purple Album" -  Making Of /  "The Purple Album" - Video presentación

 

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Aplastante videoclip y versión por parte de estas leyendas del rock mundial como son WHITESNAKE.Como el resto de canciones sean igual de impresionantes que esta creo que será algo más que un disco de versiones/tributo!!!

  • Manu dice:

    Veo la voz de Coverdale bastante apaga, el tema no tiene la fuerza de la original, veo una tonteria lanzar esto, pero bueno ,es lo que hay.

  • jose dice:

    PUES A MI ME MOLA LA IDEA, OTRA COSA ES SUPERAR LAS ORIGINALES, HARTO DIFICIL JE JE AORA ENTIENDO LA ESPANTA DE ALDRICH

  • Max dice:

    Despues de una espera de 4 años David sale con un album de covers... bah reversiones... mmmmmm... se le terminó el combustible a la serpiente?

  • WRATHCHILD dice:

    Lo que nos faltaba...regrabar un disco en el que él mismo cantó hace ya no sé cuantos años.....se le ha acabado la imaginación, Mr Coverdale??? Puedo entender a que quieran dar tiempo al nuevo guitarrista a que se integre al grupo,podría entender que lo tocaran todo enterito, al estilo de lo que hicieran Dream Theatre con el "Master..." y que de ahí surgiera un directo o algo,pero,regrabarlo????? Puede que la ejecución de los temas, etc. incluso supere a los originales pero va a superar su sentimiento? Claramente,NO.De hecho, ni me voy a molestar en escucharlo.
    Finalmente, comentar que no entiendo cómo no le da más cancha en las canciones a un super guitarrista como Reb Beach...Hace tiempo que, aparte de un discazo que se llamaba Masquerade o algo así, el hombre ha ido de mercenario en Dokken, aquí,y, si no me equivoco, en los Winger originales,no? Por qué no aprovechar su gran dominio de la guitarra más???
    En fin,preguntas sin respuesta...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *