SALEM : SED DE VIDA

26 febrero, 2015 2:11 pm Publicado por  1 Comentario

intsalempor(Santo Grial Records)

8/10

A pesar de que el grupo que nos ocupa atesora ya una larga trayectoria –quince años de historia y cuatro discos, ‘Historias Inmortales’ (2004), ‘Andares de victoria’ (2005), ‘Almas Gemelas’ (2009) y ‘Al sentir tu aliento’ (2013), más el nuevo ‘Sed de vida’- tengo la impresión de ahora es cuando empieza la nueva historia de Salem. Y hago esta afirmación porque este disco acompañado de un dvd muy especial y sumamente original creo que será el trabajo que ponga a Salem en la vanguardia del Heavy Metal estatal.

Analizando en primer lugar ‘Sed de vida’ como disco, Salem continúan en una línea musical plenamente enraizada en el Heavy Metal clásico, muy de comienzos de los 80, aunque con un sonido y un concepto de producción muy contemporáneo y que suena en todo momento muy actual. Entre lo más inspirado de los 10 temas que componen el disco sin duda va a llamar poderosamente la atención “A golpes de rock”, un tema muy pegadizo, muy heavymetalero pero con un aire Hard Rock muy sugerente y “Al sentir tu aliento”, que pienso sinceramente que es la mejor canción de todo el disco merced a ese riff de guitarra penetrante y poderoso sobre el que se monta un verdadero temazo.

En un estilo más relajado, es muy emotiva “Al Despertar” un medio tiempo baladístico que muestra otra cara musical de Salem que también merece la pena ser valorada, aunque como os decía al comienzo, lo que predomina en el disco es el Heavy Metal de corte más tradicional. Y ahí, señalar entre las que pienso que les ha quedado mejor “Qué más da…”, “Siempre estarán ahí”, uno de los temas en los que se percibe más, sobre todo en el sonido de las guitarras, la huella de Iron Maiden, igual que como en “Hallarás un lugar”, cuyo riff te recordará al riff de “Two Minutes To Midnight”.

Sobre el DVD, lo que tenemos son diez video clips, cada uno de ellos correspondiente a cada una de las canciones del disco, pero que conforman una historia que a grandes rasgos, cuenta como una niña que se transforma en monstruo, en una especie de vampiro psíquico acude cada noche a los conciertos de la banda para absorber la energía vital de las víctimas a las que elige, hasta que un día descubre que una de las víctimas es demasiado especial… el final de la historia es sumamente original e imaginativo. Los clips, tanto viéndolos por separado como en conjunto hacen del DVD una auténtica obra de imaginación, cargada de erotismo y sexualidad, pero con un gusto excelente y una calidad indiscutible. Mi enhorabuena a todos los actores, guiones, realizadores y equipo de dirección de este proyecto.

En el pasado número de La Heavy mi compañera Roser Montané Tardá os explicaba con gran detalle como son los potentes y enérgicos conciertos de Salem con este nuevo trabajo como telón de fondo. Si leísteis ese artículo, creo que no hace falta insistiros más… No os los perdáis si van a tocar por vuestra ciudad y desde luego, no perdáis la ocasión de haceros con ‘Sed de vida’ si os gusta el buen Heavy Metal clásico.

Mariano Muniesa

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Sin duda este quinto álbum de los metalero SALEM creo sin escucharlo todavía que será mejor aún que cualquiera de sus obras anteriores y lo digo con la total sinceridad del mundo.Una banda muy interesante y encima de nuestro país!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *