ALFA: SANTA CECILIA Y EL DIABLO

27 febrero, 2015 11:05 am Publicado por  1 Comentario

intalfaAutoeditado
7/10

Nuevo EP del otra alma máter de los siempre añorados Buenas Noches Rose, en el que sigue su rumbo alejado del mundanal ruido de la industria y se esconde en composiciones a medio camino entre la decadencia de Le Punk y el rock de autor, colindante en ocasiones con un pop anti-comercial y autocomplaciente. Este EP está compuesto únicamente por tres canciones propias más una versión.

‘Mimí’ es una oda al folk de calidad, a aquél que inventaron Bob Dylan o Leonard Cohen;  si miramos más cerca, se asemeja a los últimos movimientos musicales de Bunbury; y ‘Carnaval y Ramadán’ es una delicia semi-acústica de melodía jugosa y voz pausada donde Alfa se destapa como lo que es: un compositor excepcional. ‘Canción de amor propio’, a base de punteos de guitarra, órgano clasicote, base protectora y letra correosa, nos acerca al blues de estirpe más cruda, en la delgada línea que lo separa del rocanrol setentero, a lo Black Crowes.

Finalmente nos dice "hasta otra" con una inesperada versión de Barón Rojo. Ha elegido ‘Concierto para ellos’ llevándolo a su terreno, con teclas de base y riff de guitarra que aparece como las olas del mar para regresar a casa y dejar que sea la voz de nuestro protagonista la que lleve el peso del tema. Cuidadosa producción, calidad desmesurada. Alfa sigue fiel a sí mismo. Nos congratulamos por ello.

Javier Pérez

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Ya era hora de que éste genial compositor como es ALFA LE PUNK diera señales de vida después de tantísimos años de la desaparición de BUENAS NOCHES ROSE.Mejor manera imposible con este nuevo álbum de portada un poco rara pero guapa a la vez!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *