ALHANDAL Y SACRAMENTO PRESENTAN VIDEOCLIPS EL DÍA DE ANDALUCÍA

3 marzo, 2015 6:10 pm Publicado por  2 Comentarios
Alhandal

Alhandal

Los malagueños Alhandal presentaban en El Piso, uno de sus escenarios fetiche y conocido local de copas de Fuengirola, su DVD titulado "Jardín del sur". Y como no podía ser de otra forma, arropados por su gente más cercana. La cubierta corre a cargo del talentoso portadista Fernando Nanderas y, según palabras de los propios músicos, refleja fielmente tanto el espíritu de los vídeos recogidos en el DVD como del propio disco. Este adelanto ha sido producido por el sello Mox Records con la colaboración de Duque Producciones y en él se incluyen los tres nuevos videoclips realizados por Juanjo Crespo, que suponen un apetitoso aperitivo de lo que será su nuevo trabajo discográfico que verá la luz el próximo mes de Abril.

El título del LP es secreto por el momento, pero ya sabemos que estará compuesto por 12 cortes de los cuales nos presentaban proyectados sobre una pantalla tres adelantos empezando por  las ya conocidas "Azul y Sal" y "Mentiras de Verdad" (temas que ya están rulando por las redes sociales). Ya  pude escucharlas en directo con imágenes en su último concierto en la Feria de Mijas, antes de que viajaran a Navarra durante los meses de Diciembre y Enero para centrarse en las sesiones de grabación de su cuarto disco con Javier San Martín (Rulo y la Contrabanda, Tierra Santa).  El contjuntó me adelantó detalles de su nuevo disco: estará compuesto por dos partes, una de ellas mas sinfónica y que incluirá un tema instrumental. Volviendo a la presentación, el tercer título proyectado fue "Jardín del Sur",rodado en diferentes puntos de Sevilla, Córdoba, Cádiz, Málaga y Granada, y con el que intentan plasmar con imágenes y sonido la esencia multicultural y vitalista del pueblo andaluz.

Y que mejor manera que presentarlo en sociedad, que hacerlo el 28 de febrero, día de todos los Andaluces. El evento, además de la proyección de los videos,tuvo como añadido imágenes y poesías con voz en off, perfectamente adornadas con acordes de guitarra flamenca a cargo de Jon Zagalaz. Además de un pequeño acústico en formato cuarteto, con el propio Jon a la guitarra acústica, Francisco Nieto al bajo, Carlos Nuñez al cajón y Yiyi Vega a la voz. El teclista Hugo Martin no puedo estar presente ya que su pareja está a punto de dar a luz: aprovechamos para desear todo lo mejor para la familia.

Alhandal nos ofrecieron tres canciones que intercalaron entre los videoclips, comenzando con "Raíces" titulo que da nombre a su primer álbum editado en 2010. Una autentica sorpresa fue escuchar otro adelanto inesperado en acústico titulado "Dueña de mi despertar" . Por último, cerraron este emotivo acto con un clasicazo de nuestra tierra, perfecto para conmemorar un día tan especial para nuestro pueblo, "En el lago" de los inmortales Triana. Entre aplausos y con lagrimas en sus ojos, el vocalista Yiyi agradecía a todos su asistencia y pedía que todos intentáramos dejar un mundo mejor a nuestros hijos, palabras que nos llegaban al alma al igual que su música.


------------------------------------------------

Sacramento con Juan Bau

Sacramento con Juan Bau

Tras su primer videoclip "A Sangre y Fuego" grabado en el histórico Templo Romano de Cordoba y presentado el pasado 16 de Enero, los Cordobeses Sacramento también elegirían el 28 de Febrero día de Andalucía, como fecha especial para estrenar su segundo videoclip "La Estrella de David" (cóver del cantante melódico de los setenta Juan Bau).  Ambos videos fueron grabados durante los meses de noviembre y diciembre del pasado año por Javier Lopez de 3visual.  En la versión que adelantaron han contado con la colaboración del propio Juan Bau quien, junto a su manager y pianista José Luis Fauli, viajó hasta la ciudad califal. Debo decir que pasamos un fin de semana inolvidable.  Como añadido, este tema cuenta con la grabación original de miembros de Mägo de Oz (violín: Mohamed y Flauta: Josema Pizarro) ofreciendo en algunos pasajes un aire más celta, aunque por motivos profesionales no pudieron viajar a Córdoba. Debido a esto, en el vídeo aparecen como sustitutas las dos guapas intérpretes Eles Bellido (violín) y Almudena Ondoño (flauta), que compartieron protagonismo con la banda formada por Manuel Escudero a la voz, Adrian Phoenix guitarra, Sergio García a la batería, Tete Navas a los teclados, Pablo Pantera al bajo y por último, la actriz Noemi Sean. Sacramento se encuentra actualmente en pleno proceso de realización de su nuevo álbum, por lo que de momento nos conformaremos con verles en directo por tierras andaluzas en estas fechas:

Sabado  28 de Marzo - Sala Loui Loui Estepona

Viernes 17 de Abril - Sala Gongora Gran Cafe Cordoba

9 al 11 de Julio   - Festival Acordes de Rock - La Roda de Andalucía

Texto y fotos: Antonio Vazquez

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Estupenda canción por parte de ALHANDAL con ese rock aflamencado que también ejecutan aunque la única pega que les pongo es que no hayan filmao en JAÉN ya que es una ciudad completamente preciosa.Pedazo de videoclip el que se han marcao SACRAMENTO y encima con el creador de dicho tema como es JUAN BAU.Fue un placer poder verles este año pasao en directo y tener en mi colección de albumnes todo un discazo como es el A SANGRE Y FUEGO aunque lo que mas me alegra todavía es que están en proceso de composición de su segundo álbum del que por supuesto me pillaré igualmente!!!

  • Gilberth Delgado S dice:

    Amigos ,que temazo, que banda y con Juan Bau toda una leyenda , les quedo pero increible hasta ya lo tengo pegado en mi facebook, a todos felicitaciones y a Juan Bau deberia tocar mas amenudo con el nuevo estilo de rock de estas epocas y con bandas como estas ,le va de lujo , A Sacramento increibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *