BARÓN ROJO + PIEL DE SERPIENTE: NOS VOLVEMOS A VER

3 marzo, 2015 7:10 pm Publicado por  1 Comentario

Sala Texola, Elda (Comunidad Valenciana)

Ganas había de volver a ver a los Barones por estas tierras, desde el concierto que dieron en marzo del 2011. Aquella fecha se quedó grabada en una sala a reventar rendida al grupo madrileño. Volvieron con BARON MANÍA, celebrando su 35 aniversario, que no es poco, y además acompañados de dos bandas más, como son Piel de Serpiente y Santelmo.

La sorpresa de la tarde la da Santelmo, al comunicar la sala Texola, vía Facebook, que se han caído del cartel. Justo un día después de anunciar que el grupo tocaría en Elda. Después de reajustar el horario, el precio de la entradas en taquilla y la devolución de otras tantas, el concierto sigue su curso.

intpieldeserpienteSobre las 23:00 cuando aparece en escena Piel de Serpiente. Esta banda valenciana de hard rock salen a cuchillo desde el minuto uno. Enseguida se hacen con el respetable, sorprendiendo por su calidad musical, la impresionante voz de su cantante y el buen rollo que trasmiten.  Los temas van sonando y alucinamos  con lo curradas que están las canciones, tanto musicalmente como líricamente, en un nivel que ya quisieran otras bandas. Como en "La marca del diablo", "El jardín de espinas", "Inevitable", el homenaje que la banda hace al gran Ronnie James, que comparte nombre con uno de sus largos, o "Leyendas del rock", donde crean este pedazo de himno para dar las gracias a las grandes bandas del heavy español. Aquí provecharon para pedir el merecido aplauso para los Barones.

Piel de Serpiente supieron rentabilizar muy bien su hora en el escenario, haciendo suya esa máxima que dice “menos es más”, dejándonos a todos con cara de haber disfrutado de algo bueno.

Sus acertados 10 temas se  repartieron entre sus dos últimos trabajos,  Inevitable (2011) y El veneno se extiende. (2008). Además un tema sorpresa, "Ecos de la tormenta", regalo de lo que será su nuevo disco 'Todo o nada', que saldrá a la luz el próximo abril.  Si es una apuesta, espero que con este disco se lo lleven todo. Se lo merecen.

Set List: La marca del diablo/ El jardín de espinas/ Viuda negra/ Estrellados del rock/ Marionetas/  Ronnie James/ Ecos de la tormenta/ Rabia/ Leyendas del rock/ Muérdeme.

___________

Después del cambio técnico, la hora de los Barón Rojo. Abrochamos cinturones, piloto automático, y nos vamos en el Fokker a dar una vuelta por los 35 años de puro rock del mítico grupo.

Empiezan con "Cueste lo que cueste", sin descanso atacan "Al final perderán", donde aprovecha Armando paintbaronrojora saludarnos con un “nos volvemos a ver Elda”. Le siguen "Chica de la ciudad" y "Larga vida al Rock 'n' Roll. En este momento ya está claro que el grupo no suena bien, nada que ver con el buen sonido de Piel de Serpiente. Además, las voces de los hermanos no están como hace años y es normal, pero la suma de todo esto hace que la gente se mosquee un poco. Van cayendo los temas, casi en plan metralleta. Hay canciones  que me sorprenden que estén, como por ejemplo "Invulnerable", que no se llegó a incluir en el disco 'Metalmorfosis', pero sí que salió en formato cassete.

En "La reina acida", del último disco 'Tommy Barón', Carlos tiene el reto de sustituir en directo la voz de Eva Amaral y de paso los Who se cuelan en el concierto. "El baile de los malditos", donde Armando le saca un solo a la telecaster, deja claro quién es quién en la historia del rock de este país.

"Un caso perdido", otra canción que gusta que esté en este aniversario, una buena canción del disco 'En un lugar de la marcha'. Le sigue "Con las botas sucia"s, y es aquí cuando el pipa de Barón, hace por solucionar el problema del sonido y se nota enseguida en las voces: no hay milagros, pero se escuchan mucho mejor.  Los cuatro son grandes músicos y se nota como funcionan a la perfección en directo.

A partir de aquí caña a los clásicos: "Cuerdas de acero", "Hijos de Caín" o "Los rockeros van al infierno". Aquí sorprende "El presidente", ya que no esperaba esta canción en este momento del concierto. Con "Casi me mato" el grupo se presenta y casi se despide.

1er bis con "El malo" y el "Rey del pinball", que gana mucho en directo y del que con un solo potente de slide, nos lleva a la recta final con "Resistiré" y "Siempre estáis allí". Para acabar, como no podía ser de otra manera con "Barón Rojo", legendario himno cantado por todas las almas que se despedían de la banda, como hicieron ellos con un nuevo “nos volveremos a ver Elda”.

Después de 3 horas exactas de Barón Manía  y 26 canciones, podemos decir que fue concierto de puta madre para los muy fans que saben disfrutar de todas las canciones y bastante largo para los que solo buscan cantar los grandes éxitos del grupo.

Setlist: Cueste lo que cueste/ Al final perderán/ Chica de la ciudad/ Larga vida al rock and roll/ Seguimos vivos/ Te espero en el infierno/ Invulnerable/ ¿Qué puedo hacer?/ La reina ácida/ El baile de los malditos/ Satánico plan (Volumen brutal)/ Breakthoven/ Hermano del rock and roll/ Caso perdido/ Con las botas sucias/ Concierto para ellos/ Cuerdas de acero/ Hijos de Caín/ Los rockeros van al infierno/ El presidente/ Casi me mato/ El malo/ El rey del pinball/ Resistiré/ Siempre estáis allí/ Barón rojo.

FOTOS: ISAAC G.C.
TEXTO: J. MERINO

 

 

 

 

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    La verdad que puede que le sonido aquella noche no se portara bien con BARON ROJO pero en relación a los 26 temazos que se marcaron no hay ninguna duda de lo grande que es y seguirá siendo esta mitica banda a pesar de que nos falte el SHERPA y HERMES.Tambien es de admirar la actuación de PIEL DE SERPIENTE!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *