SEXPLOSION + OVERLOUD + RAYGUN REBELS: TODO ES POSIBLE EN EL CAMINO DEL ROCK

3 marzo, 2015 12:42 pm Publicado por  2 Comentarios

Sala We Rock, Madrid

intoverloud

Overloud | Foto: Míriam Jiménez Díaz

Gran noche para los amantes del rock en cualesquiera de sus vertientes, en la que nos dimos cita más de un centenar de asistentes para dar la bienvenida a algunas de las mejores bandas de nuestro panorama nacional en lo que a hardrock se refiere.

Inauguraban el festejo unos enérgicos Raygun Rebels ya conocidos para muchos, que a pesar de contar con una más que humilde propuesta, sorprendieron a todos con su empuje y su potencia. Pasaban de las 21h de la noche cuando los alemanes salían a escena para presentarnos su primer trabajo de estudio ‘Bring me Home’, eligiendo el tema “Wasted” como carta de presentación.  Todo parecía ir sobre ruedas hasta que a su guitarrista se le rompía una cuerda y es aquí donde el conjunto demostró tener tablas suficientes para entretenernos hasta que se arreglase el desastre. Muy acertado su vocalista, dirigiendo a sus compañeros para que no dejasen de tocar y animando a un público expectante que en pocos segundos veía como poco después, el mismo guitarrista se desenchufaba sin querer. Después de tanto inconveniente, continuaban con “Girls, Cars & Whisky” y “Edge of the Knife”, para de nuevo volver a presentar problemas técnicos con la guitarra que daban paso a “Lay down baby” y a una sucesión de éxitos del rock entre los cuales distinguimos la popular “Johnny B. Goode” de Chuck Berry. Momento después para la balada que rompió en huracán con “Everyday”, para continuar desgranando temas de un setlist de algo más de tres cuartos de hora con otros temas como “I want you”, la ramonera “Some Balls”, “Sweet Angel” o la homónima del disco. Lo dieron todo y más saltando del escenario, revolcándose por el suelo y haciendo lo imposible por caldear un ambiente que sin duda estaba en plena erupción. Gran elección de un responsable del cartel que sabía muy bien lo que se hacía. Fantásticos.

intsexplosion12

Sexplosion | Foto: Míriam Jiménez Díaz

Ya sin darnos oportunidad de descanso, saltaban al escenario los donostiarras Overloud, a los que se recibió con muchísimo entusiasmo pero que quizás no pudieron corresponderlo como se esperaba debido en este caso a cierta indisposición vocal de su frontman. Sabíamos que venían de ofrecer diferentes shows que probablemente hayan ocasionado que el cansancio pasase factura y así, mal que bien, hicieron lo que pudieron acotando el tiempo hasta el extremo.  Comenzaban a las 22:30h con “Passport to Paradise”, entre acalorados gritos de bienvenida de una fila de seguidoras que se desgañitaron por hacerles sentir como en casa. También con alguna que otra contrariedad a la guitarra solista, iban abordando distintos temas de su nuevo disco ‘Altered Ego’ como “Devil In Me”, “Homeless”, “Cry On My shoulder” o “Girl Of Missery”; que culminaban con las disculpas de su vocalista, a quien no le quedó más remedio que pedir auxilio a su compañero Guillermo Starless de Sexplosion para que le acompañase a las voces en “Lock´em Up”. Cerraban su actuación con el cover de “Born To Raise Hell” de los míticos Motörhead, en la que su bajista trató de dar el do de pecho y que nos dejó con un sabor de boca agridulce para nada acorde con la fama del quinteto. Esperemos que para la próxima hagan acopio de fuerzas y nos hagan vibrar como merecíamos y merecían.

Turno para la banda local Sexplosion, que arrancaban con “Justified Agression” de su último disco ‘Swallow N´Shut Up??’, devolviéndonos la ilusión perdida hasta el momento. Demostraron tener cuerda para rato con un setlist que duró más de hora y media y con el que nos presentaban este nuevo plástico que tan lejos les está haciendo llegar y que les llevará a visitar algunos países europeos como Alemania o Italia. “Go Down To Get Higher” precedía a “Bitch House”, que enloquecía a un público entregado al reconocer este nuevo single del cuarteto. “She´s Ready To Lick”, “Don´t tell Me Who I Am” y “Just Fight” se entremezclaban ante la presentación de un “State Corruption” que el señor Starless presentó como “un tema que por desgracia estará de moda en nuestro país por mucho tiempo”. Sucedían “Price of Ecstasy” y la balada “Tears In the Sand”, que nos condujo embelesados hasta el cover de los controvertidos Guns N´Roses de “You Could Be Mine”, impecable. “The Hunting” y “Leap In the Dark” iban clausurando este cuidado setlist que nos llevaba hasta los bises con la tan coreada siempre “Afire” y “Love´s Infected”, de su anterior trabajo.

Poco se puede añadir a la intervención de esta genial banda que cada vez que pisa un escenario ofrece lo mejor de sí misma en cantidad y calidad sin mesura, haciéndonos soñar de nuevo con que todo es posible en el camino del rock. Mis mejores deseos en su incursión europea. Let´s fucking rock!!!

TEXTO: DIVA SATÁNICA
FOTOS: MÍRIAM JIMÉNEZ DÍAZ

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • alex overloud dice:

    Gran cronica. Aunque gustaria apuntar que la escasa duracion del show de OVERLOUD no fue debido al estado de la voz del vocalista; sino por problemas y retrasos en los horarios ajenos a la banda.
    Desde OVERLOUD sentimos lo ocurrido y nos comprometemos a volver y quitarnos la espinita. Y en Lock 'em up subio Guille Starless por el grabo la voz en ese tema. Por lo demas muchisimas gracias por oeo y a todos.Un saludo

  • Juandie dice:

    Dentro de lo normal estas tres bandas estuvieron geniales en el templo del rock de nuestro país como es la WE ROCK pero por dichos "problemas" tampoco se va a juzgar negativamente a esa gran banda donostiarra como son OVERLOUD del que estoy seguro en su próxima visita a la capital no habrá ningún tipo de problemas.Y lo de SEXPLOSION es impresionante lo bien que ejecutan el hard/rock con el sleezy más cañero.No me extraña que les estén saliendo fechas por algunas países europeos.SUERTE!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *