CEREBRAL: CEREBRAL

6 marzo, 2015 12:38 pm Publicado por  1 Comentario

intcerebralReincidentes Records
8/10

Desde la capital andaluza nos llega el último trabajo de esta banda de rock alternativo, con un giro hacia sonidos más contundentes que en anteriores trabajos y una gran carga de rabia y pasión en sus letras. Nacido en 2006 como proyecto personal de Jesús Chávez, Cerebral ha publicado ya un EP y dos largos con anterioridad, y fue en 2012 cuando se definió la formación como power-trio, manteniéndose así hasta la actualidad.

Este nuevo disco, presentado en formato digipack y compuesto por nueve temas, ha sido grabado en los estudios El Pelícano de la capital andaluza. Al escucharlo, enseguida se hace patente que el grupo ha dejado un poco de lado los sonidos más electrónicos de discos anteriores, optando por un metal más clásico con reminiscencias noventeras. Destacan cortes como el que abre el plástico, “Ya sé lo que dirás”, que nos habla del desamor y lo hace con potentes riffs y un sonido muy rotundo; o "Manifiesto", una pegadiza canción rematada por un delirante solo de guitarra. También hay que destacar el primer single, “Haremos historia”, toda una llamada a la rebeldía y a la vez un canto al positivismo, en forma de cambios de ritmo y punteos. Otra canción con una gran carga pasional es la que cierra el disco, “No!!”, que llama a la superación y la valentía con una voz contundente, mientras la guitarra y la base rítmica no le van a la zaga. Llama la atención “No se detiene”por lo cañero y la velocidad de la guitarra, contando una historia de superación personal en su letra. Y esperamos que tampoco se detenga el buen hacer de ésta banda, que parece que ha encontrado un sonido en el que está a sus anchas, y eso se nota.

José Carlos Pedrouzo

Redacción
Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Al parecer estos CEREBRAL les va el rock noventero y eso esta de puta madre ya que dicho estilo me encanta dentro de los muchos que me gustan además parece que lo edita el sello independiente de los REINCIDENTES.La portada esta sensualmente cojonuda!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *