H.E.A.T: LIVE IN LONDON

9 marzo, 2015 7:21 pm Publicado por  4 Comentarios

intheatEar Music
8,5/10

Bonito souvenir en vivo el que nos hace llegar la joven banda sueca que más público ha conseguido captar en los últimos tiempos. Grabado en el mítico "Garage" londinense a mediados del pasado año, este “Live in London” ha sido mezclado por el ganador de un Grammy Tobias Lindell (Hammerfall, Europe, ThePoodles…), que ha sabido mantener con “calor” la esencia que transmiten estos chicos en sus conciertos.

Con una portada preciosa (que fusiona una foto en vivo procesada de la banda con la bandera británica), en este disco encontrarás todos los grandes éxitos que han hecho que el grupo se haya hecho merecedor del gran momento del que están gozando: las canciones cañeras pertenecientes a su último disco “A Shoot of Redemption”, “Inferno”, “Enemy of Me”, o las más pausadas “Downtown” o “In and Out Trouble” del debut de Erik Grönwall con ellos. Finalmente el frontman y vocalista ganador del equivalente a La Voz en Suecia, ha llevado a la banda a un nivel mucho más alto del que podrían haber esperado. No falta su reciente hit “Mannequin Show”, polémico por el evidente parecido con una canción de Britney Spears, aunque personalmente opino que ya quisiera la rubia “color de la ceja, marca el de la almeja” tener una canción así…

El disco es, a grandes rasgos, un directo clásico sin demasiadas florituras, grabado a la vieja usanza con un bajo muy marcado. Nada que ver con lo sobreproducidos que están algunos CDs y DVDs en vivo últimamente (donde casi siempre parece que estás escuchando un disco regrabado en estudio con público de ambiente de fondo). Y es que esa es la gran virtud de este gran álbum en vivo: que el público, los fans, aquellos que han propiciado que la banda suba a Primera División B dentro del rock, están muy presentes en la grabación, además de manera muy brillante. Esto queda más que latente en el primer y anticipadísimo single y video que se lanzó a finales del año pasado, el baladón “Tearing Down The Walls”, que supera con creces a la versión de estudio gracias a esa interrelación y feedback con ese nuevo interludio creado de las voces de la audiencia.

La única pega del álbum es la nula presencia de temas del segundo disco de la banda (al menos en la edición europea), y asimismo, la escasísima representación de su excelente debut, solamente simbolizado por el himno “Late Night Lady” y por el eurovisivo single “1000 Miles”, que únicamente se incluyó en la reedición del álbum. Es todo un lujazo encontrarlos aquí interpretados por su actual vocalista Eric, ya que no hay que olvidar que su anterior cantante Kenny Leckremo abandonó la banda amistosamente para irse a vivir con su novia a Londres (algo que seguro que le pesó cuando rompió con ella, pero parece que todo grupo que se precie tiene que contar siempre con su Yoko Ono particular 😉 ).

Mientras esperamos una quinta entrega que no llegará hasta el próximo año, no hay nada mejor que ponerse este directo a tope. Un álbum que ni siquiera cuenta con DVD, porque lo único que quería resaltar la banda son sus canciones: recuperar la esencia de esos grandes discos en vivo de los 70 o 80 que todavía perduran en la conciencia colectiva de todo amante de la buena música. Sin duda, el objetivo está cumplido con este caluroso directo, ideal para  “vivir alocadamente” estos fríos días de invierno. 

Andrés Brotons

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Frank dice:

    Es uno de los mejores discos en directo que han pasado por mis manos. Unos musicazos tocando a la perfección y un Erik Grönwall cantando a las mil maravillas. Que viva el Hard Rock hecho con buen gusto y exquisitez!!

  • Juandie dice:

    Es lo que le hacia falta a esta genial banda escandinava para hacerse mas grandes todavía de lo que se han hecho en países como por ejemplo el nuestro a través de este nuevo plástico en directo.La portada esta de putisima madre para que negarlo!!!

  • Marco dice:

    Genial crítica, genial banda, genial directo. Gracias!

  • DELPHIDUS dice:

    Pues es una pena, no haber incluido mas canciones de sus dos primeros trabajos.....porque contienen autenticos himnos, sobretodo el primero, ya se que se han centrado en la etapa donde ya estaba Erik pero habria ganado muchos enteros este directo con esos temas....en fin de todas formas gran trabajo de esta GRAN banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *