DOBLE ESFERA - EL BAILE DE LOS NECIOS

10 marzo, 2015 6:08 pm Publicado por  1 Comentario

intdobleesferaSanto Grial Producciones
7.5/10

Llega el segundo trabajo de ésta agrupación murciana en forma de EP, con cuatro canciones contundentes y cañeras que se cuecen en un brebaje de hard rock con toques de progresivo y trash metal. A través de unas letras ácidas y premonitorias los levantinos nos cuentan una historia de ciencia ficción basada en un futuro distópico y, extrapolando la realidad en la que vivimos, nos lanzan una advertencia de cómo podríamos terminar con una pregunta implícita: ¿haremos algo para cambiar las cosas?

En un disco más oscuro que su debut ‘Mi Universo’ (2012) parece que la banda ha pisado el acelerador y tanto las bases rítmicas como la guitarra vienen a todo trapo, especialmente en los dos primeros temas, “El Baile de los Necios” y “2030”. El primero de ellos denuncia la indolencia generalizada ante la injusticia, el aborregamiento y la corrupción de los valores y las personas; y lo hace con agresividad en el que sin duda es el corte más potente del disco. Es además el single que ha elegido el grupo para rodar un videoclip divertido y valiente, que puede verse en Youtube. En ambas canciones impera un ritmo frenético, aunque no faltan los cambios de compás y florituras propias del rock progresivo, encarnadas en la guitarra de Antonio Elzaurdia y la voz de Eladio Ruipérez, ejecutadas sobre la base dibujada por el bajo de Pedro Martínez. Sonido progresivo que se hace más fuerte en “Noches de Fuego”, adornado con sus coros y punteos sin perder el ritmo. No obstante, esto no es más que un pequeño respiro antes de la guinda final.

Y es que con el último corte “Ladrillo de Hormigón” vuelve la tralla y el doble pedal al bombo de Willy Medina, disparando un sonido trash-metalero que a más de uno le va a traer buenos recuerdos. En cuanto a la letra, ésta canción se descuelga del resto del disco, ya que se trata de un homenaje. Es un tributo al bar "El Ladrillo" situado en la capital murciana. Uno de esos lugares que todos conocemos y que, por desgracia, parece que cuesta cada vez más encontrar: aquellos en los que se respira pura esencia de rock and roll. Y es que, en el fondo, no desentona tanto en su temática con el resto del disco, ya que volvemos a lo mismo… ¿haremos algo para cambiar las cosas?

José Carlos Pedrouzo

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Madre mia como esta nuestro país en relación a la cantidad de bandas y todas de una calidad enorme que pueblan nuestro jodido país y estos DOBLE ESFERA son una de ellas.Les pegaré una escucha en dicho podcast para disfrutar de la buena música de estos murcianos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *