NIGHTWISH: ENDLESS FORMS MOST BEAUTIFUL

23 marzo, 2015 6:00 pm Publicado por  8 Comentarios

Nuclear BlastIntnightwish
7,5/10

Sentimientos encontrados en la nueva entrega de Tuomas Holopainen y su banda Nightwish. Cuatro años después de su anterior 'Imaginaerum', la gigantona Floor Jansen (que ya se unió al grupo en la gira del mentado disco) se hace cargo de la voz cantante derrochando como siempre buenas formas, pero con la pequeña decepción de no haber podido desplegar todo su impresionante y variopinto arsenal sonoro. Queda asumido el leve desaprovechamiento de una vocalista de la que sabemos que, aún mostrándose genial, se le puede sacar mucho más partido si se la deja desatarse como ella realmente sabe. Porque ese quizás sea uno de los puntos flacos que más destacan en este nuevo plástico de los finlandeses.

Vale que en líneas generales el álbum guarde más aciertos que otra cosa, eso vaya por delante, pero también es justo remarcar que tanto su excesivo metraje (79 minutos), como su desorbitado abuso de la orquestación en los últimos cortes, hacen que este 'Endless Forms Most Beautiful' pierda unos cuantos puntos en el cómputo global. Que sí, que vale que temas como el que nos mostraron como adelanto - "Élan" - suenen más al pop del Sueño De Morfeo que a otra cosa e incluso calquen su propuesta en el aún más irregular "My Walden" que se cascan a mitad de disco; de acuerdo con que "Our Decades In The Sun" se haga excesivamente larga por mucho que resulte de inicio una más que interesante y currada balada; incluso la obrita adolece de un considerable exceso melódico aún contando con auténticos pelotazos de oscura tralla melosa del tipo "Weak Fantasy" o "Yours Is An Empty Hope". Pero a pesar de ello, el álbum termina por enganchar si se le dan las oportunidades que merece.

Eso sí, pese a empezar realmente bien con el "Shudder Before The Beautiful" (tan típico como viciante) o guardar algún momentazo más de la mano de "Alpenglow" e incluso "Edema Ruh", la exagerada ampulosidad sinfónica de "The Greatest Show On Earth" (al que de los 24 minutos que dura, le sobran unos 10 como mínimo), hace que este último trabajo de los de Holopainen acabe por resultar tan encantador como ligeramente tedioso.

Álvaro López "Txondo"

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie dice:

    Creo que será un estupendo álbum por parte de esta pedazo de banda, además la voz de FLOOR JANSEN es perfecta para la banda incluso mas que su anterior vocalista (ANETTE OLZON).El videoclip de ÉLAN me encantó como igualmente la portada de dicho álbum con cierto toque oscuro!!!

  • Mighty Mask dice:

    ¿Ligeramente tedioso? es tedioso a secas. Lo que más me molesta de este álbum es el desempeño vocal de floor, o mejor dicho la falta de, parece que tuomas la tiene clara, el nunca mas va a permitir que la voz se destaque en esta banda, o al menos lo suficientemente como para que se le haga difícil de reemplazar.. porque no me explico que haya puesto a floor jansen, A FLOOR JANSEN! a cantar igual que Anette.. queda claro que floor no podrá utilizar su todo su poder en nightwish (en album suena tan plana como anette, mezclan mall sus guturales, la ohogan entre el coro y la orquestra y en vivo no la dejan hacer lirico que mas queda?). en lo personal ningún disco de nightwish me habia quedado ha deber tanto como este, la mayoría de la canciones suenan a refrito de los albums pasados etc.

  • DELPHIDUS dice:

    Endless forms most beautiful o como desaprovechar a Floor Jansen...no voy a entrar a explicar punto por punto esta afirmacion....solo recomiendo escuchar este trabajo de Nightwish (ojo no me parece malo todo lo contrario) y seguidamente empaparse del Decipher de After Forever y sabreis porque digo esto. Por cierto Anette Olzon es una interprete MARAVILLOSA y sus dos trabajos con Nightwish son buenisimos, y mejores que este ultimo pese a quien le pese.

  • Ro dice:

    Curioso que el disco sale hasta mañana 27 y aca todos ya comentando sobre el, habla muy bien de su ética como fans, como músicos y como profesionales. Que pena de artículo y de comentarios.

    Fail.

  • DELPHIDUS dice:

    Resulta que hablar de un trabajo para bien o para mal es falta de etica jajajajaja. Llevo alrededor de 25 años coleccionando musica en forma de discos y otros tantos asistiendo a conciertos que ni en tus sueños podrias llegar a imaginarte...si eso es falta de etica hacia una banda o un musico....lo que no voy a dejar de hacer es dar mi opinion sobre algo que conozco....asi que...mejor que dejes de juzgar a nadie sin conocimiento de causa....porque eso si da PENA. Por cierto he comentado sobre lo que el propio grupo ha colgado en internet asi que a ver si nos informamos antes......que eso se llama IGNORANTE y DESINFORMADO.

  • alfredo salvatierra dice:

    concuerdo con el comentario de Mighty , desaprovechan demasiado la voz de Floor , que vocalmente es mejor que Anette y por mucho , falto matizar mas los temas tedioso y en partes hasta refritos , el disco nunca termina de convencer toumas no va a dejar lo que paso con tarja quitarle protagonismo lamentable , otra con todo respeto se respetan gustos musicales y opiniones pero aveces comentáis cosas ... no por ir a muchos conciertos o escuchar mas grupos te hace músico , se estudia años y aparte currar en la practica , aveces se leen cosas que madre mía ,uno que estudio varios años música se queda flipando de cosas que no sabia... saludos

  • DELPHIDUS dice:

    A ver señor Salvatierra, creo que ya te lo he dicho pero te lo explico.....una cosa es saber leer y otra bien distinta es comprender o entender lo que se lee. Con todo el respeto del mundo pero NO TE ENTERAS DE NADA, mezclas churras con merinas y no das una, con razon y entiendo que te hayas tirado tantos años estudiando musica y flipes con cosas que no sabes...porque NO ENTIENDES LO QUE LEES,asi que te recomiendo que alguien te lea los comentarios y te explique lo que en ellos pone asi podras responder con propiedad y no soltar la primera chorrada que se te venga a la cabeza.....en fin.

  • Sam Omlos dice:

    Se podría criticar mucho este disco por ser diferente, por ser igual o tomar partes de sus trabajos anteriores, pero nadie nota que al igual que le paso a Anette con su primer álbum con la banda no estaba totalmente hecho para ella y con este EFMB pasa lo mismo el álbum no esta hecho totalmente para Floor y su talento Vocal. Por otro lado quienes critican tanto que no vuelvan a una voz soprano se han puesto a pensar que esa es la idea? dejar de lado eso y volver a ser grandes sin recurrir a una imitación de voz de Tarja? El disco es bueno con sus errores pero no olvidemos que es poco tiempo después de su gira y demás para sacar un nuevo disco con una nueva vocalista.
    No queda mas que esperar el siguiente disco y ver a quien se le da la razón si por fin se les acabo la imaginación o demuestran que son Nightwish sin importar vocalista ya que son un grupo no una voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *