BAJA CALIFORNIA: LA CARA B DEL ROCK

26 marzo, 2015 11:51 am Publicado por  1 Comentario

intbajacaliforniaAutoeditado
7,5/10

Cuando uno pone el CD 'La Cara B del Rock' de Baja California en el coch
e sabe que va a disfrutar. En cuanto “Atrápame”, la primera pista, comienza a sonar, comenzamos a desear que nunca termine el álbum. Creo que muy pocos grupos son capaces de comenzar un álbum con tanta potencia como estos asturianos. Después de esa gran descarga de adrenalina que supone el primer tema,  nos encontramos con “Lejos del Final”, donde Drest está insuperable a la batería, dando un ritmo batallador al hard rock que caracteriza a este grupo. El estribillo pinta ser coreado en los conciertos al unísono con la potente voz de Manuel Roz y el bestial solo que se marca Javi Monge a la guitarra. “Es la hora”  empieza con unas voces que son perfectamente imaginables siendo cantados por el público en directo. Un tema contundente cuyo estribillo se queda marcado a fuego en la memoria.

“Aquí estoy” es una canción que crece a cada escucha, mientras que “Hoy toca no dormir” encandila con la gran labor inicial de Francisco Martínez al bajo. La sexta pista tiene por nombre “Libres” y es una pieza de hard rock al estilo americano puro. Sin darnos cuenta ya hemos superado el ecuador del LP y nos encontramos de frente con “Mi lugar”, una preciosa balada cuya letra merece ser escuchada con atención una y otra vez. Tras este interludio emotivo llegamos a un tema con un sonido duro y potente como es “El último hombre en pie”. Llegamos a la traca final del álbum con “La cara B del Rock”, buen tema que da nombre al disco, “Baja California” y “Humanidad”, dos temas con unos riffs tremendos que le dan un toque aún más duro para cerrar el álbum por todo lo alto.

'La cara B del rock', segundo trabajo de Baja California, es un LP que no defraudará a los amantes del rock y hard rock. Un disco totalmente recomendable, tanto para oírlo en el coche, en casa o para verlos en directo. Este último tiene que ser realmente brutal.

Cristian Fernández

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Después de leerme dicha crónica y a través de ella parece interesante la propuesta que se gastan estos BAJA CALIFORNIA con su hard/rock cañero de por medio.Puede que sea este segundo plástico un buen lanzamiento y su consagración en nuestro país!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *