RAMONCÍN: EMOCIÓN Y MAESTRÍA

26 marzo, 2015 1:48 pm Publicado por  12 Comentarios

Teatro Juan Bravo, Segovia.

intramoncinRamoncín ofreció un concierto el pasado viernes día 13, en el sin duda, colmo las expectativas del público que llenaba el teatro. El rockero se  presentó con una potente banda compuesta por bajo y batería, teclados, dos guitarras y un violinista, además del propio Ramón que se acompañó de guitarra y armónica en buena parte del concierto.

Tras dos horas y cuarenta minutos, Ramoncín se despidió de su público tras efectuar un recorrido a lo largo de su trayectoria musical, mezclando hábilmente temas de sus primeros discos con otros de su última etapa menos prolífica. El ritmo del concierto no decayó en ningún momento gracias a la combinación de sus temas más conocidos y rockeros con otros de carácter más intimista, en los que lucio su enorme calidad como compositor y su facilidad para describir los anhelos y las pasiones humanas. El artista no olvidó la critica social como cuando presentó "La chica de la puerta 16" o "10 segundos".

Vimos a un Ramoncín muy seguro, sereno, cómo y cercano (cantó una canción sentado en el borde del escenario con el público a un palmo de distancia). El artista agradeció la asistencia a sus incondicionales seguidores, algunos llegados desde lugares lejanos de la geografía española.

Haciendo honor a los 60 años que cumplirá el 25 de noviembre hizo algunas bromas al respecto, al tiempo que pudimos comprobar cómo ha acomodado su repertorio teatralizando y ralentizando sus movimientos para dosificar las casi tres horas de actuación. Ramoncín se movió, bailó, dirigió a la banda y habló con el público que no dejo de corear los temas más conocidos de su carrera. Echando de menos algunas de mis canciones favoritas que no pudieron incluirse en el setlist del concierto, podemos darnos cuenta del enorme legado musical de Ramoncín, de la cantidad de “singles” que atesora y, también, de lo bien que han resistido el paso del tiempo canciones como "Rock and roll du duá" o "Blues para un camello". En definitiva, un conciertazo lleno de emoción, pasión y maestría del rockero madrileño.

En el año de Ramoncin 6.0, presentó la reedición de "Miedo a Soñar" en un pack que incluye vinilo de color, CD con extras, libreto y DVD; volverá a sacar  "Arañando la ciudad" con motivo del 35 aniversario para junio; va a celebrar dos conciertos en Madrid, uno el 6 de junio en la Sala But y otro el 25 de Noviembre en Las Ventas; reeditará toda su discografía en un Box Set para navidad y publicará de un nuevo disco con temas nuevos como el anticipado "Descalzo entre brasas", que todavía no tiene fecha de salida al mercado.

Todo esto nos hace creer que este año 2015 va a ser el de la vuelta del Ramoncín al primer plano de la actualidad musical. En los saludos tras el concierto le emplazamos a una entrevista en MariskalRock para el mes de abril, donde nos ampliará toda esta intensa actividad que tiene programada para el año de Ramoncín 6.0.

                                                                         TEXTO: JORDI BADEL
FOTO: CHARO DE LAS HERAS

Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

  • Juandie dice:

    Menuda PERDIDA DE TIEMPO!!!!

  • Ferran dice:

    Como la tuya Juandie, que eres tan perdida que no sabes ni acabar tu nombre. Viva el Rock. Salud

  • Jesús dice:

    Juandiegos ama a Ramoncín pero Ramoncín no sabe quien es Juandiegos. Esto es un amor imposible o, al menos, no correspondido, o platónico. Cuando Juandiegos pille un pico y una pala se acabará el amor de no usarlo.

  • drummer dice:

    grande ramoncin, le escucho desde pequeño, ojala venga a valencia
    , el es parte de la historia del rock español, y el que no lo quiera ver, no sabe lo que es musica

  • Todos Nosotros dice:

    Ramoncín es un grande, siempre lo ha sido y siempre lo será. Quien se autoproclame rockero y no sepa diferenciar la música y el talento artístico con el hecho de que te caiga bien o mal una persona, poco de rockero tiene en mi opinión...

    Y Juandie, hijo, en cada comentario tuyo que leo te luces a base de bien, macho... pero bueno, veo que por aquí ya te conocen, así que... habrá que convivir con tus comentario chorras, que le vamos a hacer...

  • Todos Nosotros dice:

    Por cierto quiero felicitar a mariskalrock.com por dejar a un lado los prejuicios e informar sobre estos grandes del rock que antaño no eran habituales en vuestras publicaciones pero que de un tiempo a esta parte afortunadamente les dáis cabida, como Ramoncín, Loquillo, Ilegales, La Orquesta Mondragón, Pepe Robles, CRAG y otros que he visto aparecer por aquí en los últimos tiempos... todos ellos puro rock sin más etiquetas, que al fín y al cabo es uno de los slogans del Mariskal de siempre, buena música unida por la vanguardia y el buen gusto, sin menospreciar a quienes no hacen heavy o hard pero que siempre han llevado el rock auténtico por bandera... así que mis felicitaciones y seguid así!!!

  • Juandie dice:

    ¿Qué me "luzco" simplemente por no apoyar a ese tio que le va mas el rollo de la farandula telebasura que otra cosa?.Lo tuyo sin que son COMENTARIOS CHORRA para lo poco que apareces por aquí te has lucio IGNORANTE (toda tu IGNORANCIA)!!!

  • drummer dice:

    prefiero gente que aparezca poco por aqui pero que sepan de muscia, que no niñatos que hagan copias de las cronicas y que insultan siempre gratuitamente.
    Me uno a la felicitacion del compañero hacia vosotros por acordaros de esos grupos, loquillo ( de mis favoritos) ramoncin, etc.

  • REDDO dice:

    sin duda ramoncin forma parte de la historia del rock de este pais,eso es indiscutible y a pesar que en ciertos momentos de su vida haya metido la gamba el que este libre de pecado que tire el primer mechero,en fin es bueno que estos musicos esten ahi,en cierto modo entiendo ha juandi,cuando era mas joven yo tambien era un radical que solo apreciaba la caña,pero con los años abres tu mente y ahora mismo soy muy fan de gente como,loquillo,la frontera,triana,sabina,elvis,jhon mayall,el propio ramoncin,etc en fin disculpad al chico ya crecera.

  • Juandie dice:

    Habla por ti PRINGAO (reddao) ya que ni soy ni seré "radical" como tú dices.Pero ese tio ni me llena ni me gustara jamas y punto!!!

  • Anónimo dice:

    Es unusico con algunas canciones muy buenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *