DEF CON DOS, CENSURADOS EN TOLEDO

27 marzo, 2015 11:14 am Publicado por  5 Comentarios

DCDcensura1 En los mismos días en que la controvertida ‘Ley Mordaza’ ha sido definitivamente aprobada con tan solo los votos del partido en el gobierno, y aunque esta entrará en vigor el 1 de julio, la libertad de expresión sufre un nuevo amordazamiento en nuestro país con la suspensión del concierto que Def Con Dos iba a ofrecer en la sala La Pasarela el próximo 28 de marzo.

Los propios responsables del local se han visto obligados a suspender la cita, según aducen, “tras recibir numerosas presiones de los poderes fácticos más turbios de la capital castellanomanchega”, tal y como comunicaron a la propia banda. Así lo refleja DCD, que se hayan presentando su última obra ‘Dos Tenores’, en la nota que ha hecho pública al respecto. Nótese que esto viene de lejos, ya que hace seis años el arzobispado de Toledo les acusó de “satánicos” públicamente:

Por segunda vez el Ayuntamiento de Toledo persigue un concierto de DEF CON DOS en la ciudad. Ya nos ocurrió en el 2009 cuando el Arzobispado de Toledo emitió un comunicado acusando a DEF CON DOS de ser una banda satánica, por haber compuesto la BSO de una película tan divertida y respetada internacionalmente como EL DIA DE LA BESTIA. Con tan grotesco pretexto trataron de vetarnos en el 2009. Ahora seis años después, con todas las entradas vendidas para concierto de DEF CON DOS en la sala LA PASARELA el próximo sábado 28 de marzo, los poderes fácticos más turbios de la capital castellano-manchega se han puesto en contacto con el dueño de la sala para comunicarle que el concierto “no se puede realizar”, so pena de una sanción económica.

La sala ha intentado resolver el problema hablando con las autoridades, pero la única opción contemplada por las mismas es que el concierto se cancele, bajo amenaza de tomar represalias de tipo administrativo contra el local por parte de las fuerzas policiales.

Nos produce estupor y bochorno manifiesto que, dos días antes del concierto, las autoridades municipales presionen a la sala con la excusa de revisar permisos, cuando en dicha sala llevan actuando grupos y ensayando bandas en sus locales con total normalidad desde hace tiempo, sin que se hayan producido antes ningún tipo de presiones por parte del consistorio. Cuesta comprender y asimilar éste veto explícito a DEF CON DOS en la ciudad de Toledo, digno del caciquismo localista más rancio. Lamentamos profundamente que se censure injustificadamente un evento cultural como ésta actuación de DEF CON DOS, en la que el grupo iba a presentar su nuevo disco DOS TENORES. No obstante, DEF CON DOS hará lo posible para volver a actuar a la mayor brevedad ante su público toledano.
¡Que no nos callen!
¡Larga vida a DEF CON DOS!

Damnificado por este intolerable y bochornoso acto de censura han sido también KHY, la banda liderada por Patricia Tapia (Mägo de Oz) y Luis Ramiro.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Pablo Go dice:

    Paradojas de este país: unos llamando liberales a los otros, y los otros amenazando al empresario con cerrarle la empresa....

  • Juandie dice:

    Es una autentica vergüenza la caza constante que están teniendo las bandas de rock en nuestro país simplemente por el hecho de expresar libremente sus ideas con lo jodido que esta ya el tema con SOZIEDAD ALKOHOLIKA para que ahora la tomen con los tres componentes de DEF CON DOS bajo ese nuevo proyecto llamado DOS TENORES.Estoy deseando que llegue noviembre para que la derecha más fascista de este país se vaya literalmente a la MIERDA de una vez por todas!!!

  • Jesús dice:

    Estos hechos hacen a las bandas implicadas más grandes, y a sus inquisidores, más grandes también, pero en su miseria moral.
    En las próximas elecciones, a la puta calle a los que les echan alpiste para que impongan su ideología...

  • Anónimo dice:

    poco pan y pesimo circo

  • david dice:

    Amén Juandie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *