REPORTAJE EXCLUSIVO: VAN HALEN PUBLICA SU PRIMER DIRECTO CON DAVID LEE ROTH Y REVIVE SU ÉPOCA DORADA

31 marzo, 2015 11:02 am Publicado por  2 Comentarios
Intvanhales1979

Van Halen con David Lee Roth en 1979

Al igual que Deep Purple, Bob Dylan, Scorpions y muchos de los absolutamente grandes en el mundo del rock, Van Halen ha elegido la mítica ciudad de Tokio, la capital de Japón, para grabar ‘Tokyo Dome Live In Concert’, su nuevo disco en directo. Un trabajo con una producción, una calidad y un feeling propios de esos míticos dobles álbumes en directo de los 70 que con frecuencia tenían a Japón como escenario protagonista.

intvanhalentokioEste álbum, grabado durante los conciertos en Tokio durante su gira de 2013, cuenta además con la peculiaridad de que se trata del primer álbum en vivo de Van Halen a nivel oficial con David Lee Roth, en tanto que durante los primeros años de Roth en el grupo no se editó ningún directo a nivel oficial, siendo su primer disco en vivo ‘Right Here, Right Now’ un álbum de 1993, en el que el cantante de la banda era Sammy Hagar.

‘Tokyo Dome Live In Concert’, que se publica individualmente como 2CDs o 4LPs, cuenta con el aliciente de haber sido mezclado nada menos que por Bob Clearmountain (famoso por su trabajo con The Rolling Stones, Bruce Springsteen, Roxy Music, Nine Inch Nails entre otros) y remasterizado por Chris Bellman. En cuanto a su contenido, al lado de clásicos como “Panama”, “Running With The Devil” o “…And The Cradle Will Rock!” se han incluido fabulosas versiones de temas como “Tattoo,” “She’s the Woman” y “China Town” del álbum más reciente de la banda, ‘A Different Kind of Truth’.

vanhalen1985

Van Halen en 1985

Pero Van Halen no son solo novedad por la edición de este disco en directo. Dentro de un plan de ediciones remasterizadas de los grandes clásicos de la discografía de la banda, similar al que han acometido recientemente otras bandas como Led Zeppelin por ejemplo, paralelamente a la edición de ‘Tokyo Dome Live In Concert’ se ponen a la venta tanto por su cuenta como en formato de 4 -CDs y de 6 LP’s de vinilo en un paquete especial, las reediciones de ‘Van Halen I’ y ‘1984’, indudablemente los discos de estudio más reconocidos, brillantes y de mayor éxito del grupo durante sus primeros años de carrera.

intvanhalendiscos

Reediciones de Van Halen... ¡Y las que quedan!

En el caso del primer disco, el mítico debut de Van Halen de comienzos de 1978, que también se reedita en vinilo, este trabajo es considerado unánimemente como el disco a través del cual se reinventó el Heavy Metal en Estados Unidos y sentó las bases de lo que sería la gran explosión americana del Hard Rock de los años 80. Tanto su electrizante versión del “You Really Got Me” de los Kinks como el –nunca mejor dicho- explosivo instrumental “Eruption” o temas de la calidad y originalidad
de “Jamie’s Crying” o “Atomic Punk” lo convierten en toda una cátedra de Hard Rock. En esta nueva reedición remasterizada, tenemos la oportunidad de volver a disfrutar de la inmensa grandeza de este histórico disco.

No le va a la zaga en este sentido la siguiente reedición, ‘1984’, también disponible en vinilo individual. Más allá del avasallador éxito de “Jump” como single –una canción comercial y pegadiza, pero que mostraba la maestría de Eddie Van Halen no solo como guitarrista, sino también al frente de los teclados- en este álbum, que marca la cumbre del éxito de Van Halen a nivel internacional y su punto de máxima popularidad, nos reencontramos con temas que son ya pura historia del rock de los años 80: Desde “Panama” a “Hot For Teacher” pasando por “I´ll Wait” o “Drop Dead Legs”.

intvanhalen2013

Van Halen en vivo en 2013

Son trabajos para redescubrir a un a de las bandas más indiscutiblemente grandes de la historia del rock americano, que tendrán próximamente continuidad: Chris Bellman, el responsable de las nuevas masterizaciones de ‘Van Halen I’ y ‘1984’, ya esta trabajando en el corte de las cintas de cuarto de pulgada originales para el CD, el vinilo de 180 grs. y para los formatos digitales con la intención de obtener el sonido originario de la banda, como el grupo deseaba, para las nuevas versiones remasterizadas de ‘Diver Down’, ‘Women And Children First’, ‘Van Halen II’ y ‘Fair Warning’, que están siendo procesadas (para CD,  vinilo y formatos digitales) de cara a su próxima publicación.

Este es el tracklist de ‘Tokyo Dome Live In Concert’:

“Unchained”
“Runnin’ With The Devil”
“She’s The Woman”
“I’m The One”
“Tattoo”
“Everybody Wants Some!!”
“Somebody Get Me A Doctor”
“Chinatown”
“Hear About It Later”
“(Oh) Pretty Woman”
“Me & You” (Drum Solo)
“You Really Got Me”
“Dance The Night Away”
“I’ll Wait”
“…And The Cradle Will Rock”
“Hot For Teacher”
“Women In Love”
“Romeo Delight”
“Mean Street”
“Beautiful Girls”
“Ice Cream Man”
“Panama”
“Eruption”
“Ain’t Talkin’’Bout Love”
“Jump”

MARIANO MUNIESA

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Estupendo resumen por parte de MARIANO MUNIESA haciendo un poco de historia sobre una de las mejores bandas del heavy rock que saliendo de los states.Con ese nuevo directo en tierras niponas como protagonista ya que en relación de esos 25 temas no hay nada que objetar aunque falte alguno que otro.Ya era hora y más después de dicha reunión que esta mitica banda publicase su directo con DAVE LEE ROTH!!!

  • WRATHCHILD dice:

    Y la portada? Grandiosa,no???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *