ALL TIME LOW: FUTURE HEARTS

7 abril, 2015 5:01 pm Publicado por  1 Comentario

intalltimelow

Hopeless Records
8/10

Llega el sexto disco de la banda de Maryland, All Time Low bajo el nombre 'Future Hearts'. Se nota que no son supersticiosos ya que este trabajo la banda presenta 13 canciones que superan los tres cuartos de hora de duración. Además, acompañados de artistas muy conocidos de su mismo estilo como son el vocalista californiano de la mítica banda Blink 182 Mark Allan Hoppus y el también cantante de los conocidos Good Charlotte, Joel Ryan Combs (más conocido como Joel Madden).

All Time Low no pierden nada de la potencia, agresividad y contundencia instrumental que les caracteriza, cambiando, eso sí, el registro del cantante. Alex parece que elige algo más melódico, aunque sigue dejando claro que tiene una voz muy buena y potente.

“Satellite” es la que tiene que dar la cara. Empieza tímida con una voz más quebrada que contundente acompañada exclusivamente de percusión. Poco a poco todos los elementos van cogiendo contundencia, eso sí, sin llegar a dar su 100%. Pero la voz de Alex y potencia de la batería de Rian, junto con toques de bajo y guitarra de la mano de Zack y Jack (respectivamente) dejan un buen sabor de boca final. Puede decirse que es un calentamiento en cuanto a fuerza y volumen a la que nos tienen acostumbrados, y, efectivamente así es, tal y como deja ver la que ocupa el segundo puesto: ”Kicking & Screaming”.

Ésta es una de las más rápidas del disco y empieza con un grito de ánimo de Alex. Es la canción más loca a nivel vocal, instrumental y de letra. Aquí, Alex da su máximo en cuanto a voz (jugando con el título y el significado de la canción). Punteos muy agudos y ligeros de guitarra y acordes rápidos mezclados con una voz más o menos sosegada. Todo esto se une a contrapuntos vocales e instrumentales junto a un bajo de acordes rápidos, que  hacen  a esta canción muy pegadiza y cómoda de escuchar. Muy buena y característica.

En tercer lugar, la ya conocida “Something’s Gotta Give”, puesto que fue el single que hace meses dio a conocer este disco al mundo, con los chicos de Baltimore vestidos de zombies. Acordes muy repetitivos en las estrofas acompañadas de una voz serena, para dar paso a un grito coral seguido de una voz aguda y firme de Alex en el estribillo. Éste es el punto con más volumen de la canción que se repetirá para terminar la canción. Tiene fuerza y es otra de las que hay que resaltar.

Sin embargo, si alguien le quita a la número tres el puesto de destacada es la siguiente “Kids In The Dark”, el segundo single que también tiene videoclip. Potencia, velocidad y emoción no contenida la hacen una de las mejores del disco. Define muy bien qué es All Time Low: fuerza omnipresente, aunque sin eliminar unas estrofas algo más relajadas que el estribillo, todo ello siempre con ritmos muy pegadizos, con tonos altos y marcados, con mucha definición. Letra muy positiva e ilustrativa que anima a no rendirse a pesar de los males por los que se esté pasando, acorde con los ritmos. El punto alto de la canción es el estribillo que consigue trasmitir su ímpetu y además contagiándotelo.

“Runaways” es la quinta, la “alocada” del disco. También con ritmos muy animados y rápidos. Esta vez la letra anima a huir de aquellos que nos hacen daño y quedarse sólo con los que nos quieren. Aunque el estribillo (muy alto a todos los niveles), es muy pegadizo, puede que no todo sea mérito suyo. Aunque no igual, los versos repetidos en la canción se parecen tonal y rítmicamente a la canción de The Killers “Mr. Brightside”. Buena, pero esta similitud hace que sin querer aparezca la canción que no debe cuando la estás escuchando.

“Missing You” se presenta acústica en cuanto a acordes de guitarra, lo que la otorga un sonido bastante llevadero y original comparándola con el resto de pistas del álbum. No es de las más potentes aunque según avanza la canción sube la intensidad y disminuye el sonido acústico instrumental. Pasa de la “intimidad” a acto público.

La octava, “Cinderblock Garden”, es una de las que hay que subrayar. Acordes más afilados y ritmos marcados dejan intuir la potencia instrumental que empapará el estribillo con la peculiaridad vocal de Alex: finales de frases más altos y coros con potencia instrumental por todas partes. No puede faltar en una canción tan “All Time Low” una pausa en la canción para que Alex demuestre sus agudos y máxima capacidad vocal. Tampoco puede faltar una letra en la que estos chicos se tengan que adaptar a algún problema (si te dan limones haz limonada, básicamente) y al que pongan una comparación “de cuento de hadas”. Positividad a más no poder y energía en todos los niveles. Genial.

Para bajar un poco la adrenalina, toca relajarse un poco con “Tidal Waves”. La más emotiva, sentimental tanto a letra como a ritmo e instrumentos. Alex, junto con Mark, consigue emocionarnos con su voz sin perder, como no puede ser de otra forma, la potencia y decisión. Cabe destacar el alto tono de la última estrofa y pre-estribillo. Muy pegadiza.

“Don’t You Go” parece un claro guiño a uno de sus artistas invitados, pues puede confundirse esta canción con una de Blink 182 en actitud, ritmo, velocidad vocal e incluso acordes. Parece que hasta la voz quiere ponerla como su compañero. A pesar de eso, en el estribillo dejan claro que son All Time Low y nadie más. Es una de las más fuertes en cuanto a sonido y volumen.

La décima “Bail Me Out” puede considerarse la más floja de todas. Tiene un aspecto final más pop. Cuenta con la voz de Madden que quizás, dé más suavidad a la canción. Cuenta con un ritmo pegadizo, pero le falta fuerza y potencia de instrumento y voz. En musicalidad puede recordar a The Click Five.

“Dancing With A Wolf” empieza con unos toques un poco tecnos, pero en seguida se serena y se ponen serios musicalmente hablando con acordes contundentes y marcados, inflexibles, decididos, duros y definidos con ritmo fuerte y una voz muy predominante, canalla, decidida y alta. Es una de las más potentes del trabajo. La voz en las estrofas parece ir flanqueada con los instrumentos sin perder nada de fuerza. Es la letra (no ceder ante la gente que ya te ha fallado) plasmada en música.

“The Edge Of Tonight” es un ejemplo en el que la melodía y tonos vocales algo más bajos pueden hacer una canción sentimental pero decidida y potente. Sonido alentador que te va llevando por el resto de la canción al igual que la voz de Alex porque deja intuir que lo fuerte va después. Efectivamente, en el estribillo la calma es interrumpida por la tormenta: voz al máximo que irrumpe fuerte con los instrumentos y que rompe con lo anterior. A partir de ahí el ritmo empieza a ser más marcado y fuerte.

La última no es por ello la peor, ni muchísimo menos, pues “Old Scars/Future Hearts” es una de las que conseguiría podio de ganadores. Esta medio-bautizadora del disco, es velocidad y ansia instrumental. Va aumentando progresivamente hasta que Alex da paso con la voz al estribillo: muy pegadizo, alto y fuerte en lo instrumental. Aquí la voz tiene sus momentos de lucirse a la vez que lo tienen los instrumentos. En el último “solo vocal” el registro de voz de Alex es muy similar al del canadiense Benjamin Kowalewicz de Billy Talent, es decir, con mucha fuerza, energía y sentimiento. Al final de la canción se ponen serios y se afilan los sonidos y voz para dejar oír su mensaje: la vida está para vivirla y eso van a hacer.

Si después de este trabajazo hay ganas de más, no hay problema, pues hay una vesión deluxe con tres canciones más “Bottle and A Beat”, “Your Bed” y “Cinderblock Garden” en versión acústica. Parece que vienen con ganas después de 3 años tras su último trabajo 'Don’t panic', aunque un año después se quitaron el “mono” re-elaborando éste trabajo (“Don’t Panic:It’s Longer Now!”), en el que incluyeron alguna canción y versiones en acústico.

En cuanto a la portada es una pared en blanco con una pintada en el centro en azul cielo donde se ve un corazón con un ojo en el centro (todo a base de líneas esquemáticas). El nombre del disco y del grupo aparecen abajo y arriba enmarcando la pared.

Después de 12 años tras su formación en 2003, y con la presentación de 'Future Hearts', puede decirse que All Time Low es una banda consolidada de rock alternativo, querida por sus fans y que sirve de ejemplo para todos aquellos que quieran abrirse paso en este género. Potencia de la voz sin caer en el screaming, fuerza y melodía a la vez acompañada con un instrumental rápido, contundente, pegadizo, oportuno y con carácter; letras contadoras de historias y sentimientos cargadas de símiles tan característicos como claros y originales. Todo esto ya lo demostró la banda en sus orígenes y ahora lo ha vuelto a hacer una vez más con 'Future Hearts'.

Yoli.J.W

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *