SHINOVA: ANA Y EL ARTISTA TEMERARIO

9 abril, 2015 3:16 pm Publicado por  1 Comentario

intshinovaMaldito Records
7,5/10 

Evolución y revolución interna la que nos presenta Shinova en su tercera placa, donde remontan su concepto y acceden a escalones cosidos para altos cargos del metal nacional. Miramiento ya desde la parrilla de salida con un "Artista temerario" excelso, "Lo que fuimos’ cercano incluso a unos Elefantes con el potenciómetro disparado y "La ventana del voyeur", alegre musicalmente y práctica en su puesta en escena. La otra protagonista del título del LP, "Ana", recoge el testigo de unos Standstill arriesgados. "Paisajes" suena radiable a nivel nacional, que no popular.

Va casi medio disco despachado y desvarías con la cantidad de arreglos y sonoridades que han entrado en tus oídos. Con mucha distancia ya entre este trabajo y sus comienzos más aguerridos, echan la vista atrás de soslayo en "Shakespeare In Shock", más clásica, más metalera. Del mismo orden encamina "Atlántico", robusta en el estribillo. En clave de hit llega el regalo que supone "Los que tanto hablan", a los que dedican el "alzamiento de su dedo corazón", con una elegancia inhóspita.

El candado es para "Gravedad cero", que es pasional, abrumadora, con voz femenina, ilógicamente escultural. Si reconoces el talento en Tenpel, Nothink, Sober… Debes encontrar el de Shinova. Búscalo, si es que aún no lo has hecho.

Javier Pérez

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Seguro que será por lo menos tan genial como los otros dos anteriores albumnes de la banda con ese rock alternativo que también ejecutan.La portada un poco rara pero muy guapa!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *