BILL WARD: "QUIERO QUE OZZY RECTIFIQUE TODAS SUS OPINIONES".

16 abril, 2015 11:08 am Publicado por  3 Comentarios

intwardEl miembro de la formación original de Black Sabbath ha hecho un duro comunicado refiriéndose a los sucesos que en 2012 hicieron que finalmente no entrara a formar parte de la alineación de la banda para sus shows de reunión. En un texto publicado en su página de Facebook ataca fuertemente a sus compañeros de la banda y en especial a Ozzy Osbourne, pidiendo que asuma la responsabilidad de las falsedades que, según el ex-batería, ha comentado a lo largo de los años. Estas son las declaraciones:

"Queridos amigos,

Espero que estéis bien y animados. No he hecho ninguna declaración pública respecto a mi relación con Black Sabbath desde Febrero de 2012. Hoy quiero hacer referencia a esta relación en este comunicado formal. Gracias.

De ningún modo he agravado o suspendido mi relación con Black Sabbath desde 2012. Los comunicados inexactos sobre mí como persona y como músico, que se repitieron frecuentemente, me han hecho ser cauto y desconectar afectivamente con Ozzy. Más que nada su retórica ha sido lo que me ha traído más desacuerdos. La fluir de información errónea sobre mi ha derivado en una necesidad por mi parte de afrontar estos asuntos. Y ahora, con el inminente lanzamiento de un nuevo disco de Bill Ward Band, y el frenesí de rumores sobre nuevos proyectos de Sabbath, siento necesario hablar todo esto de una manera veraz y de una manera no-cínica.

Siempre ha existido una especulación sobre una posible reunión de  la formación original de Sabbath para el próximo tour o grabación. Por mucho que me pese, tengo que decir que no participaré en ningún proyecto musical hasta que se produzca una rectificación de las declaraciones equivocadas que se han dicho en mi contra. Debo admitir que no tengo esperanzas de que esto suceda, pero lo primero es lo primero: busco responsabilidad por todas las declaraciones de Ozzy que creo que fueron falsas. Quiero que Ozzy rectifique todas sus opiniones y exageraciones. Quiero que hable de sus puntos de vista irreales. Y como he sido reprendido públicamente, quiero que rectifique públicamente sus palabras y equivocaciones, y no a través de un representante. No quiero retomar nada con él siempre que se mantenga impasible sobre la disyuntiva a la que me estoy refiriendo. No creo que nuestra relación pueda mantenerse fuerte tras este conflicto, simplemente "barriendo" el material ofensivo "bajo la alfombra", o diciendo un diminuto "lo siento", o "Oh, ya ha pasado". Eso no va a funcionar para mí. Tiene que corregirse lo que se ha obrado mal, y eso es lo que quiero si voy a volver a ser su amigo.

Todavía nada y lejos de recibir un  "contrato firmable". Necesitaría un "contrato firmable" antes de dar un paso al frente por el camino que nos llevaría a tocar juntos otra vez. Quiero un contrato que pueda dar el visto bueno. Esa es mi verdad. Esa es mi postura. No he escuchado nada más que insultos y comentarios falsos, y si como banda o como individuos desean continuar en la línea actual, entones cualquier noción de una formación original de Black Sabbath continuará desvaneciéndose. En resumen, depende de ellos. He echado de menos tocar con ellos y les he echado de menos como personas; me ha devastado la pérdida de quienes creían que eran. Y ahora sabéis en qué punto me encuentro.

Muy pronto mi banda, BWB lanzará un nuevo álbum llamado irónicamente 'Accountable Beast' (Bestias responsables). (...) Ahora hemos alcanzado nuestro destino final: una buena mezcla y una grabación bien masterizada. Y en este momento estamos dándole los últimos toques al libreto digital.

Hay muchos otros proyectos en diferentes fases de su proceso, y espero dar más noticias definitivas a lo largo de este año. (...) Para todos los fans de Sabbath, os quiero profundamente. Sois personas extremadamente espaciales. Jodidamente moláis. He estado en un profundamente dolido desde Enero de 2012 de que una reunión verdadera fuera rechazada.. He permanecido leal a vosotros y honesto conmigo mismo. (...) Ahora es momento de saber las repercusiones de mi comunicado y afrontar todo lo que está por venir.

Con amor,
Bill Ward".

El argumentó que Ward utilizó para justificar su no-participación en la gira de reunión fueron problemas contractuales, pero los miembros de la banda dijeron que el no estaba físicamente preparado para asumir el puesto. Ozzy ya hizo unas comunicaciones que le pusieron en evidencia: "No creo que Ward pudiera haber hecho el concierto, para ser honestos. Tiene un increíble sobrepeso. Un batería tiene que estar en forma. Ya ha tenido dos ataques al corazón. No quiero ser responsable de su vida".

Estaremos pendientes de la respuesta de un Ozzy que, conociéndole, no tardará en responder.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Es lo que tiene las "reuniones" de las grandes bandas históricas y más BLACK SABBATH pioneros en el heavy metal más oscuro.Mucho "negozieo" de por medio y que no invente mentiras OZZY contra BILL WARD que si su "edad", "infartos" y demás.Sin olvidar por supuesto a su mujer que todo lo que huela a "pasta" siempre estará ahí arruinando cualquier cosa o banda.

  • David dice:

    bueno... a ver si se ponen de acuerdo y se le da un digno final a esta leyenda. Pero para ser honestos, me daría bastante igual si Bill forma parte o no de esta última gira, los conciertos que hicieron con el batería suplente fueron aplastantes.

  • Jesús dice:

    ¡Hombre!, ¡si la obesidad es la que muestra en la foto entonces, según Ozzy, para tocar la batería hay que ser anoréxico!. ¡Se debió volver obeso después de comerse la tarta! XD
    ¡Pero éste también quiere promocionar su disco!, ¡se le ve el plumero!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *