ILEGALES: LA VIDA ES FUEGO

20 abril, 2015 4:15 pm Publicado por  1 Comentario

intilegalesLa casa del misterio
8/10

Como si el tiempo no pasase y con la encantadora frescura de siempre, Jorge Martínez y sus Ilegales nos han vuelto a obsequiar con un nuevo trabajo perfectamente cortado a la medida de lo que uno se espera de ellos. Da igual que hayan pasado cinco años desde su separación, o que el regreso de tan icónico grupo nos pillase a unos cuantos casi tan desprevenidos como emocionados, ante lo que un evento de ese pelo implica: la vuelta a la carga de unos imprescindibles, siempre es motivo de alegría, y más si la cosa fluye como en la presente ocasión.

'La vida es fuego' es el nombre de este sonado retorno y en él, el espíritu de la banda sigue intacto derrochando estilazo 100 por 100 Ilegales prácticamente en todas y cada una de las once canciones que nos han brindado. Ya nos lo anunció nuestro carismático rockero cuando decidió reflotar su proyecto más emblemático y eso es ciertamente lo que nos encontramos una vez ponemos en marcha el invento. Desde que "Voy al bar" comienza a reivindicar esa única y auténtica patria que son ese tipo de garitos - con todo el cachondeo y la clase característicos - hasta el susurro eterno, calmoso y demencial con el que "Las rosas trepadoras asesinas" echa el cierre con tan genuina y opresiva forma. Así pues, y entre medio de ambas, nos encontramos desde directos y arrolladores cortes del tipo "Regresa a Irlanda", "Hipster", "La mala hierba" o "Aquel boogie pesado" (cada uno con su historia, con su reivindicación, carga melancólica y guasa propia según el tema), hasta otros de más pausada elaboración, caso de "Hacia las profundidades" (delirante canto sobre la pasión por el buceo de este peculiar músico) o la "balada" "El teléfono y el mal". Y si a todo esto, le destacamos además el enérgico tema título, así como también las tronchantes verdades como puños que "Vivir sin novia ni reloj" se gasta, no podemos más que terminar diciendo que, una vez más, Ilegales han parido uno de esos discos tan genuinos del grupo, con el que cualquier seguidor de la banda se sentirá tan cómodo como nuestro amigo Jorge Martínez parece encontrarse a la hora de escribir los geniales "versos libres" con los que engarza cada una de sus composiciones. Genio y figura.

Álvaro López "Txondo"

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Estoy que será un buen álbum del mejor rock por parte de esta pedazo de banda asturiana como son LOS ILEGALES que llevan 33 años haciéndonos disfrutar de su buena música.La portada esta de puta madre!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *