FALLEN SENTINEL: METAL Y SINFONÍA EN LA TIERRA DE LAS MEIGAS

21 abril, 2015 3:30 pm Publicado por  1 Comentario
The-Fallen-Sentinel

The Fallen Sentinel al completo tras el concierto

Masterclub, Vigo

Galicia siempre ha sido tierra de mucha variedad y calidad musical. Sólo hay que ver la cantidad de formaciones y el eclecticismo de su música en la actual escena de Vigo o Pontevedra. Dentro de ese panorama, hay ciertos incunables del rock como Siniestro Total, Heredeiros da Crus, Astarot o Los Suaves, y otras bandas que, con unos pocos años menos, siguen en la brecha cerca de cumplir las dos décadas de vida musical. Tres son los nombres que destacan en el ámbito metalero de corte europeo: los coruñeses Tálesien, los redondelanos Nocheni y los que nos ocupan hoy, los vigueses Fallen Sentinel, abanderados del metal más sinfónico.

Más de tres años sin subir a un escenario, la publicación de un nuevo disco (tercero en doce años, se hacen de rogar), y la grabación de un DVD en directo eran tres premisas llamativas para convocar a los metaleros del sur de Galicia a acudir a la Master Club. Y así fue: más de 200 almas llenaron la sala viguesa, escenario ya de otros DVDs en directo de bandas como Los Cacikes o Motores.

La expectación era máxima, por el tiempo sin tocar y por los temas de 'The Main Soul', el nuevo disco, de producción cuidadísima. Además, David Zarandón y Rubén Alonso, guitarrista y bajista respectivamente del grupo, son profesores de la Rockschool de Vigo, hecho que provocó que hubiese muchos alumnos suyos para ver cómo se defendían sus maestros en directo.

Con una intro sinfónica lanzada desde mesa, la banda subió al escenario entre vítores del numeroso público, para arrancar con "The North", de su anterior disco ‘Perpetual’. Seis minutos con los que entrar en ambiente, y comprobar que el sonido iba a ser un lujo. "Real Fear", "A Part Of the Show", "Nothing At All", "I Don't Wanna Be Like You" y "Creature", todos temas nuevos y largos, con una media de seis minutos de duración cada uno; fueron demostrando que el nuevo álbum contiene composiciones a la altura del nombre que se han labrado a lo largo de estos años, y que los arreglos (hablamos de una banda con dos teclistas) y el juego de voces entre los guturales de Palomo y la voz lírica de Laura han alcanzado una exquisitez que se echa en falta en bandas de supuesto más nivel. Esto se puso de relieve especialmente en la mencionada "I Don't Wanna Be Like You", con un increíble solo a cargo de Zarandón.

La larga "Innocence", del anterior disco, dio paso al nuevo tema homónimo, seguido del single de ‘Perpetual’, la conocida "Lilith", que puso el punto y aparte al concierto antes de los bises. El insistente griterío entre el público devolvió a Palomo al escenario para anunciar que, aunque no había sido posible reunir a todos, sí que estaban presentes tres antiguos miembros de la banda en sus casi 20 años de vida. Así, junto a Palomo, David y Laura, subieron a escena los antiguos baterista, guitarrista y teclista para interpretar su clásico "Nightmare", del primer disco de la banda, publicado allá por 2003. La canción que da nombre al nuevo trabajo sirvió de intro para otro tema nuevo, "Behind the Walls", para después dar ya por concluida la noche con otro clásico de sus inicios: "The Stainglasses Of the Widow's Mansion".

Rigurosa foto-finish y avalancha de fans buscando su nuevo disco firmado por la banda fueron el final a una gran noche de metal y un punto y seguido más en la historia musical del rock en Galicia. La velada sólo empañada, si acaso, por la luz y humo presentes en la sala, que impidieron en ocasiones ver el concierto correctamente.

TEXTO Y FOTO: ÁITOR NOVA

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Cuando una gran banda como son FALLEN SENTINEL realiza un gran concierto en su tierra y más con esos temazos los rollos de "luz" y "humo" se olvidan por completo.Es de admirar como esta nuestro país en relación a las buenas bandas que salen cada dia y se las juegan para presentar sus propuestas y Galicia es una región donde abundan muchas y de calidad!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *