MEINSTEIN + IRON MAÑOS + ARMANTICA: NOCHE DE TRIBUTOS

22 abril, 2015 4:32 pm Publicado por  6 Comentarios
intmeinstei1n

Meinstein

Sala Paddock, Madrid

En plena vorágine de bandas tributo y en medio de la polémica sobre la necesidad de este tipo de bandas (algo ajeno al objetivo de esta crónica), pudimos ver como tres combos rinden homenaje a sus héroes musicales.

Los madrileños Armántica son una jovencísima banda que se dedica a versionear temas del rock y del heavy como “Holy Diver” (Dio), “Living After Midnight” (Judas Priest), “Sharp Dressed Man” (ZZ Top), “Stay Hungry” (Twisted Sister), “Mississippi Queen” (Mountain) y “Concierto Para Ellos” (Barón Rojo). Es la segunda vez que los veo y voy a reincidir en la impresión que me causaron la primera vez: todavía les falta rodaje para llegar al siguiente nivel y dejar de ser un “grupito de barrio”. Por otra parte, hay que destacar una vez más el potente chorro de voz de su vocalista, Diana Moreno.

intironmanos

Iron Maños

Los Iron Maños son, tal como indica su nombre, un grupo zaragozano, que centra su repertorio a la etapa ochentera de Iron Maiden. Cabe destacar que la voz del vocalista tiene tonalidades similares a las de Bruce Dickinson, así que a nivel vocal, es un más que digno tributo a su legado. Por otra parte, el bajista calza las mismas mallas y asume las mismas posturas que Steve Harris, ya sabéis: agarrar al bajo cual metralleta y apuntar al público. Tampoco hay nada que reprochar a nivel instrumental, ya que incluso las guitarras dobladas de Murray, Smith y Gers suenan igual. El repertorio incluye varios de sus temas clásicos como “Aces High” (con intro incluida), “2 Minutes to Midnight”, “Iron Maiden”, “The Clairvoyant”, “Run to the Hills”, “Hallowed Be Thy Name” y “The Number of the Beast” aunque hay alguna que otra sorpresa como la joya obscura de “Revelations”. También cabe destacar como anécdota la presencia del mismísimo Eddie, primero como soldado imperial británico durante el tema “The Trooper”, ondeando la Union Jack (la bandera del Reino Unido), y posteriormente como La Parca en “Children of the Damned” y “Phantom of the Opera”, si no me equivoco.

Finalmente, el sexteto barcelonés Meinstein descargó su metal industrial a modo de tributo a Rammstein. Obviamente es imposible reproducir todo el poderío visual/pirotécnico que traen los teutones en sus directos, así que la cosa sólo se quedó en una barra que lanza vapor y confeti a presión en el tema “Feuer Frei”, la bombilla dentro de la boca del vocalista durante el tema “Ich Du Dir Weh”, tal como se puede ver en sus propios directos y en el video clip del tema; los sombreros mexicanos en “Te Quiero Puta” y el atuendo del cocinero con el micrófono-cuchillo, o más bien machete, en el tema “Mein Teil”. Desgraciadamente, los inicios de su actuación se vieron mermados por el mal sonido de las guitarras (imaginaos temas como “Senhsucht”, “Asche Zu Asche” o “Keine Lust” sin las guitarras afiladas). Por suerte, el problema se solventó a partir del quinto tema y desde entonces, temas como “Du Riechst So Gut”, “Ich Will” o “Du Hast” sonaron como tenían que sonar. También hubo un reposo acústico con el tema “Frühling in Paris”.

Cabe destacar que el vocalista, Erik Segel, no solamente reproduce bastante bien la voz característica de Till Lindelman, sino que ha estudiado Traducción e Interpretación de Alemán, así que sus credenciales como intérprete son más que validas.

TEXTO: YORGOS GOUMAS
FOTOS: BEATRIZ MARTOS

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Tres buenas bandas tributo de estilos totalmente diferentes que en sus respectivos shows aquella noche en la capital lo bordaron igualmente que sus bandas originales.De vez en cuando esta de puta madre que en nuestro país salgan bandas tributo!!!

  • jose dice:

    BANDAS TRIBUTO ALA A LO FACIL, ES UNA PENA QUE HAYA GRUPAZOS POR AHI, Y NO SE LES APOYE, SE ESTA PERDIENDO EL DESCUBRIR BANDAS QUE SE CURRAN SUS TEMAS, Y LA PEÑA PREFIERA IR A VER A ESOS TRIBUTOS QUE LA MAYORIA DAN PUTA PENA Y NO SE ACERQUAN NI DE LEJOS A LOS ORIGINALES

  • marta dice:

    Que pasa que conoces a todos los componentes de estos tres grupos para saber si componen o no componen en otros grupos? Estas hablando sin nisiquiera haber visto este bolo y la calidad de estos grupos, seguramente si lo haces tu te van a llamar de muchos sitios para que vayas a enseñarles a todos como se hace, hay gente que vive de la música y hacer banda tributo bien no se consigue comprandote clases de guitarra por fasciculos

  • Antido dice:

    Sin comentarios.

  • YoL di dice:

    Es muy facil hablar sin conocer y esperar que un grupo tributo de el mismo espectáculo que el original (cuando estos músicos no se dedican profesionalmente; tienen trabajos aparte). Obviamente no se puede esperar lo mismo de ambos, ya que no se cuentan con los mismos medios. Es rídiculo pensar que pagando una entrada de 10e tengas el mismo que pagando 80e, y más cuando el mismo dia se ha hecho un viaje de más de 6 horas.

    El problema es de falta de educación y problemas de entendimiento. A mi personalmente no se me ocurriría escribir una crítica así. No se que se ha pensado el autor de este texto, lo unico que tengo claro es que no tiene ni idea de lo que es un grupo tributo.

  • katapum dice:

    Es verdad, tocar los temas de Dio, Rainbow, Iron Maiden o de Rammstein lo hace cualquier principiante, está chupao, mañana me hago un grupo tributo con mi primo que toca la zambomba en Nochebuena y mis vecinos que uno estuvo en masterchef.
    Además cuando hay festivales tributo de estos te ponen una pistola en la cabeza, te obligan a pagar la entrada, y no te dan ni tapones para los oidos.
    A esos grupazos que no nombras, desgraciadamente van 4 gatos a verlos, y seguro que tú no eres uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *